Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  3 July 2020

Hito de producción

FCA produjo en Córdoba la unidad 100 mil del Fiat Cronos

El sedán se fabrica sólo en la Argentina y tiene el mayor porcentaje de integración en la industria automotriz local. El 65% de lo producido se destina a la exportación.

Hito de producción

FCA Automobiles Argentina (FCA) celebró la producción de la unidad 100.000 del Fiat Cronos, modelo del segmento B que sólo se fabrica en el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba, y que se mantiene como uno de los productos de la industria automotriz con mayor integración local (44% de los componentes son nacionales).

Este 2 de julio, la compañía llegó a los 100.000 Cronos producidos desde su start up productivo, en enero de 2018. De ese total, el 65 por ciento de las unidades se destinaron a la exportación, con Brasil como principal mercado de destino. Para la producción de este modelo en la Argentina, FCA invirtió 500 millones de dólares en la modernización de la planta de Córdoba y sus procesos, incluyendo la instalación de más de un centenar de robots, particularmente en la Unidad de Chapa, para llevar adelante puntos de soldadura que requieren de una perfección repetitiva.

La inversión se completó con otras en el desarrollo de proveedores e incluyó la radicación de cuatro nuevos proveedores para elevar la integración local y responder a los desafíos planteados por la ley de Desarrollo del Autopartismo.