Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  25 junio 2020

Gracias a los protocolos

Toyota ya produce con un nivel de eficiencia cercano al 96%

El CEO de la empresa, Daniel Herrero, destacó el trabajo de sindicatos, trabajadores y Gobiernos. Ya logró exportar por u$s110 millones.

Gracias a los protocolos

Durante la segunda mesa de conversaciones “El hoy y el nuevo mañana: La visión de los líderes”, organizada por las Redes de Profesionales de IDEA, Daniel Herrero, Vicepresidente 2° de IDEA y Presidente de Toyota e Ignacio Chamorro, Miembro del Comité de Dirección de IDEA Pyme y CEO de Flexseal, explicaron hablaron sobre estrategias de reconversión en la nueva normalidad.

 

En sus exposiciones tanto Herrero como Chamorro detallan la realidad que vivía cada una de sus industrias. La automotriz, que venía de una caída del mercado del 50% en comparación a 2019 y con la intención de mantener durante este año los volúmenes de producción buscando mercados alternativos para el mantenimiento de la capacidad productiva y el empleo. Mientras que la industria metalúrgica, una vez superada la dificultad provocada por el congelamiento de los precios de los combustibles en 2019 y gracias al cambio de Gobierno, había encontrado un nivel para el desarrollo de una actividad normal.

 

Para la pyme Flexseal, que solo cerró una semana ante el anuncio oficial de la cuarentena, sus actividades de desarrollaron con todos los protocolos y medidas correspondientes. Tras la adopción del acuerdo con el sindicato y con parte del personal suspendido, empezó a producir con el 50% de su capacidad hasta llegar al 25%. “Corrimos con la ventaja que esta situación nos encontró sólidos a nivel financiero y porque contamos con una proporción alta de materias primas y de productos importados con altos stocks. Esto nos brinda una liquidez que nos permite sostenernos financieramente en el tiempo” explicó Ignacio Chamorro, CEO de Flexseal.

 

En Toyota lo primero que se hizo fue hacer foco en la cadena de valor para continuar el negocio y se empezó a trabajar inmediatamente en los protocolos para la vuelta a la producción. “Reconozco una madurez muy grande en sindicatos, trabajadores y Gobiernos para empezar a producir nuevamente. Tuvimos que consensuar protocolos con 5 provincias y 42 municipios y el resultado es que llegamos a producir con un nivel de eficiencia cercano al 96% que nos permitió exportar u$s110 millones”, enfatizó Daniel Herrero, el Presidente de la automotriz.

 

Para Herrero “lo más importante es trabajar en conjunto y entender que este es un problema de todos y que se sale de manera solidaria y trabajando. Si todos nos ponemos de acuerdo y aprovechamos esta crisis y trabajamos juntos y de manera articulada, tenemos una oportunidad”.

 

Ignacio Chamorro explicó que en este contexto hay que aprovechar el tiempo para estar mejor preparados como empresa. Mencionó la incorporación de un ERP (planificación de recursos empresariales) para su área de producción que generará grandes mejoras y la necesidad de ampliar los mercados para la exportación, abriéndose a otros países de la región y a continentes como África, como así también  desarrollar toda su comunicación de su compañía en inglés.

 

Al mismo tiempo aclaró que los reclamos de las pymes siguen siendo los de siempre, añadiendo: “el sector público debería acompañar al sector privado para pelear juntos. Sientense al lado nuestro para ver los problemas que tenemos, para poder sumar más gente, para generar más empleo”, sostuvo Chamorro.

 

Daniel Herrero coincidió con esta visión: “es el momento de construir la Argentina de todos, de comunicarnos y articular Gobierno, empresas y sindicatos para salir adelante. No se sale con el esfuerzo de uno solo, se sale son el esfuerzo de todos. Creo que podemos salir desde el lado de la exportación, tenemos que ser creativos, nuestro horizonte no debe ser solo Brasil, sino empezar a pensar en algunos países del mundo y en donde tenemos ventajas competitivas como  la minería, la agricultura, el petróleo. Tenemos que ir hacia un proceso de eficiencia y competitividad para manejar ese canal de exportación”.

 

Por otro lado, Chamorro y Herrero coincidieron en que la salida será difícil y que la prioridad es mantener los empleos. El tema impositivo es clave.

 

“Deberíamos tratar de lograr revisar el marco impositivo y genere simplicidad, que no haya desbalances”, pidió Chamorro. Herrero por su parte mencionó que los impuestos distorsivos como el impuesto al cheque, los ingresos brutos y las tasas municipales que en su momento tuvieron una lógica, ahora deberían revisarse. “Una reforma adecuada y con un largo plazo que nos de previsibilidad a todos”, resume.

 

Casi terminando la charla y como cierre final, Daniel Herrero volvió a mencionar que la articulación entre el Gobierno, los sindicatos y las empresas es lo que va a permitir a la Argentina salir adelante y que esta salida tiene que ser sustentable, considerando lo social, lo ambiental y lo económico. “Tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla”. Ignacio Chamorro por su parte sostuvo que hay que pensar hacia afuera y exportar y no olvidar que “las pymes necesitan ayuda para esto, porque son el motor del desarrollo de la Argentina”.

Comentá la nota:

Patentamientos crecieron 9% en febrero

Patentamientos crecieron 9% en febrero La mitad de las ventas de 0KM son de autos nacionales

01/03/2021 - Los cinco vehículos más elegidos se fabrican en la Argentina: Fiat Cronos, Toyota Hilux, Peugeot 208, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Esperan repuntar para 2025

Esperan repuntar para 2025 Renault registró histórica pérdida millonaria en 2020

19/02/2021 - El fabricante francés perdió u$s9.600 millones. Sus ventas cayeron un 21,3% en un año.

Pretende mantener la cobertura nacional

Pretende mantener la cobertura nacional Ford reestructura su red de concesionarios en el país

09/02/2021 - La marca del óvalo adaptará un nuevo modelo de negocios. Cerraría un 25% de sus operaciones en Argentina.

También en taxis

También en taxis Se vienen fuertes aumentos en VTV y parquímetros en la Ciudad

08/02/2021 - Se definirán después de una serie de audiencias públicas. En algunos casos pueden llegar al 100%.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Comienzo con alza: producción en enero subió 17,5%

04/02/2021 - Se fabricaron en el país 24.308 unidades. Las exportaciones crecieron un 37,2%, mientras que las ventas mayoristas a concesionarios aumentaron 6%.

A partir de 2022

A partir de 2022 Nissan podría producir un nuevo SUV en Córdoba

01/02/2021 - Se trata del X-Terra. Se filtró luego de la visita de Sr. Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en Argentina, a la planta de Santa Isabel.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Buen arranque de 2021: ventas subieron 10% en enero

31/01/2021 - Se patentaron cerca de 50 mil unidades. Fiat Cronos lideró el ranking con 11% del mercado total. Los primeros cinco modelos son de fabricación nacional.

Retroceso de 23,7%

Retroceso de 23,7% Europa tuvo en 2020 una caída "sin precedentes" en venta de 0km

25/01/2021 - Durante el año pasado, en el Viejo Continente se comercializaron tres millones de unidades menos que en 2019. Con menos de 10 millones de unidades, es el registro más bajo.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamiento de ecológicos creció 54% en 2020

07/01/2021 - Se vendieron 2.383 autos con propulsión alternativa. Los más elegidos fueron los híbridos Toyota Corolla, Toyota RAV4 y Ford Kuga. Esperan subas en 2021.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Producción: pese a repute de diciembre, la caída 2020 fue 18,3%

06/01/2021 - Las fábricas locales, que estuvieron paradas a inicios de la pandemia, produjeron 257.187 vehículos. El mes pasado hubo un impactante crecimiento interanual de 107%

Informe de ACARA

Informe de ACARA Año de pandemia: caída de 25% y ventas más bajas desde 2004

31/12/2020 - En total, en 2020 se patentaron 342.474 unidades. Los concesionarios prevén que en 2021 el mercado será de alrededor de 450 mil unidades 0KM.

Según Acara

Según Acara Los 10 modelos de autos más vendidos en 2020

31/12/2020 - El ranking es liderado por la Toyota Hilux. ¿Cuáles fueron las marcas que más unidades comercializaron?

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.