Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

  25 junio 2020

Gracias a los protocolos

Toyota ya produce con un nivel de eficiencia cercano al 96%

El CEO de la empresa, Daniel Herrero, destacó el trabajo de sindicatos, trabajadores y Gobiernos. Ya logró exportar por u$s110 millones.

Gracias a los protocolos

Durante la segunda mesa de conversaciones “El hoy y el nuevo mañana: La visión de los líderes”, organizada por las Redes de Profesionales de IDEA, Daniel Herrero, Vicepresidente 2° de IDEA y Presidente de Toyota e Ignacio Chamorro, Miembro del Comité de Dirección de IDEA Pyme y CEO de Flexseal, explicaron hablaron sobre estrategias de reconversión en la nueva normalidad.

 

En sus exposiciones tanto Herrero como Chamorro detallan la realidad que vivía cada una de sus industrias. La automotriz, que venía de una caída del mercado del 50% en comparación a 2019 y con la intención de mantener durante este año los volúmenes de producción buscando mercados alternativos para el mantenimiento de la capacidad productiva y el empleo. Mientras que la industria metalúrgica, una vez superada la dificultad provocada por el congelamiento de los precios de los combustibles en 2019 y gracias al cambio de Gobierno, había encontrado un nivel para el desarrollo de una actividad normal.

 

Para la pyme Flexseal, que solo cerró una semana ante el anuncio oficial de la cuarentena, sus actividades de desarrollaron con todos los protocolos y medidas correspondientes. Tras la adopción del acuerdo con el sindicato y con parte del personal suspendido, empezó a producir con el 50% de su capacidad hasta llegar al 25%. “Corrimos con la ventaja que esta situación nos encontró sólidos a nivel financiero y porque contamos con una proporción alta de materias primas y de productos importados con altos stocks. Esto nos brinda una liquidez que nos permite sostenernos financieramente en el tiempo” explicó Ignacio Chamorro, CEO de Flexseal.

 

En Toyota lo primero que se hizo fue hacer foco en la cadena de valor para continuar el negocio y se empezó a trabajar inmediatamente en los protocolos para la vuelta a la producción. “Reconozco una madurez muy grande en sindicatos, trabajadores y Gobiernos para empezar a producir nuevamente. Tuvimos que consensuar protocolos con 5 provincias y 42 municipios y el resultado es que llegamos a producir con un nivel de eficiencia cercano al 96% que nos permitió exportar u$s110 millones”, enfatizó Daniel Herrero, el Presidente de la automotriz.

 

Para Herrero “lo más importante es trabajar en conjunto y entender que este es un problema de todos y que se sale de manera solidaria y trabajando. Si todos nos ponemos de acuerdo y aprovechamos esta crisis y trabajamos juntos y de manera articulada, tenemos una oportunidad”.

 

Ignacio Chamorro explicó que en este contexto hay que aprovechar el tiempo para estar mejor preparados como empresa. Mencionó la incorporación de un ERP (planificación de recursos empresariales) para su área de producción que generará grandes mejoras y la necesidad de ampliar los mercados para la exportación, abriéndose a otros países de la región y a continentes como África, como así también  desarrollar toda su comunicación de su compañía en inglés.

 

Al mismo tiempo aclaró que los reclamos de las pymes siguen siendo los de siempre, añadiendo: “el sector público debería acompañar al sector privado para pelear juntos. Sientense al lado nuestro para ver los problemas que tenemos, para poder sumar más gente, para generar más empleo”, sostuvo Chamorro.

 

Daniel Herrero coincidió con esta visión: “es el momento de construir la Argentina de todos, de comunicarnos y articular Gobierno, empresas y sindicatos para salir adelante. No se sale con el esfuerzo de uno solo, se sale son el esfuerzo de todos. Creo que podemos salir desde el lado de la exportación, tenemos que ser creativos, nuestro horizonte no debe ser solo Brasil, sino empezar a pensar en algunos países del mundo y en donde tenemos ventajas competitivas como  la minería, la agricultura, el petróleo. Tenemos que ir hacia un proceso de eficiencia y competitividad para manejar ese canal de exportación”.

 

Por otro lado, Chamorro y Herrero coincidieron en que la salida será difícil y que la prioridad es mantener los empleos. El tema impositivo es clave.

 

“Deberíamos tratar de lograr revisar el marco impositivo y genere simplicidad, que no haya desbalances”, pidió Chamorro. Herrero por su parte mencionó que los impuestos distorsivos como el impuesto al cheque, los ingresos brutos y las tasas municipales que en su momento tuvieron una lógica, ahora deberían revisarse. “Una reforma adecuada y con un largo plazo que nos de previsibilidad a todos”, resume.

 

Casi terminando la charla y como cierre final, Daniel Herrero volvió a mencionar que la articulación entre el Gobierno, los sindicatos y las empresas es lo que va a permitir a la Argentina salir adelante y que esta salida tiene que ser sustentable, considerando lo social, lo ambiental y lo económico. “Tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla”. Ignacio Chamorro por su parte sostuvo que hay que pensar hacia afuera y exportar y no olvidar que “las pymes necesitan ayuda para esto, porque son el motor del desarrollo de la Argentina”.

Comentá la nota:

Informe de MercadoLibre

Informe de MercadoLibre Motos eléctricas, ganadoras en la pandemia

14/06/2021 - Este año creció un 145% la intención de compra de motocicletas ecológicas. El mismo comportamiento de la demanda se observa en otros países de la región

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de vehículos creció un 19% en mayo

03/06/2021 - Es con respecto al mes de abril. Las exportaciones subieron un 25,7% en el mismo periodo.

Informe de AFAC

Informe de AFAC El parque automotor en el país creció pero a costa de envejecer

02/06/2021 - En Argentina hay más de 14,5 millones de vehículos. Un auto cada tres habitantes, mejor ratio que los países de la región. Pero la edad promedio subió a 12 años.

Informe de ACARA

Informe de ACARA En mayo, los patentamientos crecieron casi 5%

01/06/2021 - En total, se patentaron 22.193 unidades. En el acumulado la suba es de 47,9%. El Fiat Cronos volvió a liderar el ranking de ventas, seguido por Toyota Hilux.

Se ofrece con financiación especial

Se ofrece con financiación especial Fiat superó las 150 mil unidades del Cronos producidas en el país

25/05/2021 - Fueron fabricadas en la planta que Stellantis tiene en Ferreyta, Córdoba. En el primer cuatrimestre del año se patentaron 15.683 unidades.

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla Renault iniciará la exportación de la Alaskan en 2022

17/05/2021 - La estrategia es convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Hay conversaciones con Brasil, Colombia y Chile.

Informe trimestral

Informe trimestral Para MercadoLibre, crece la demanda traccionada por Hilux y Amarok

17/05/2021 - Según la empresa de comercio electrónico, subió un 12% la demanda de 0KM y la oferta cayó un 8%. Las pick up de Toyota y de Volkswagen lideran rankings.

Se lanzó en 2020

Se lanzó en 2020 Ya se produjeron 20 mil unidades del Peugeot 208 nacional

11/05/2021 - El año pasado comenzó a fabricarse en la Planta de El Palomar, tras una inversión de u$s320 millones. Es uno de los cinco vehículos más vendidos en 2021.

Para sacar más provecho

Para sacar más provecho Hot Sale: ¿cuáles es la mejor hora para comprar en el rubro automotor?

10/05/2021 - Habrá una hora especial para el segmento. Se podrán conseguir neumáticos, seguros y servicios de mantenimiento, entre otros.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Sin medición interanual, producción cayó 32% respecto a marzo

05/05/2021 - En abril del año pasado la pandemia llevó a un mes sin fabricación de autos. Ahora, se produjeron 29.315 unidades, un descenso marcado contra el mes anterior.

El 70% de la producción es para el exterior

El 70% de la producción es para el exterior Vokswagen comenzó a exportar el Taos a Brasil

05/05/2021 - El primer lote del SUV, que se fabrica en el Centro Industrial Pacheco, ya está rumbo a su principal destino. Entré en línea de producción el pasado 23 de abril.

Según informó ACARA

Según informó ACARA En abril se desaceleró el ritmo de patentamientos de autos

03/05/2021 - Alcanzó las 32 mil unidades. Representa una caída del 12,7% contra marzo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.