Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  24 junio 2020

Bicicletas y monopatines

Se abre un gran mercado para los vehículos eléctricos post Covid-19

El miedo a viajar en transporte público los hace más atractivos. Cada vez hay más consultas.

Bicicletas y monopatines

Las bicicletas y monopatines eléctricos son una interesante alternativa al transporte público. El miedo que generó la pandemia por coronavirus puede abrir un gran mercado a este tipo de vehículos.

 

En materia de movilidad ya no es noticia que se viene un mundo más sustentable, de baterías eléctricas y otras formas de trasladarse dentro de las ciudades, que fueron aceleradas por el Covid-19. Una reciente encuesta de Adecco, afirma que casi la mitad de los trabajadores argentinos (46,74%) evitará el uso de los medios de transporte públicos cuando pueda retomar sus rutinas laborales. Desde Rodar Electric, empresa que fabrica y comercializa vehículos eléctricos, con sedes principales en La Plata y CABA, sostienen que durante la cuarentena experimentaron un crecimiento en las ventas del 230%.

 

“Para evitar contacto cercano con otras personas, muchos se estarán volcando al transporte eléctrico unipersonal, dejando de lado el transporte público. Si el estado facilita acceso al financiamiento sin tantos requisitos, realmente este tipo de movilidad se puede imponer y quedarse para siempre. Lamentablemente por el miedo al Covid-19, pero en beneficio de nuestro negocio, la gente comenzó rápidamente a consultar por este tipo de productos, reforzando el crecimiento que venía teniendo el mercado”, afirma Juan Martín Savage, fundador de Rodar Electric.

 

La autonomía de estos vehículos es de 25 a 55 kilómetros; la batería de litio, la cual se recarga en cualquier enchufe tradicional como un celular o una notebook y dura entre 800 y 1000 ciclos completos de carga y descarga (aproximadamente 30.000 km o 3 años y mediode vida útil).El costo de mantenimiento de una bicicleta eléctrica es nulo, dado que sus motores están libres de escobillas y engranajes; su mantenimiento es igual al de una bicicleta convencional (ajustes de frenos y cambios). No tienen gastos de patentamiento, estacionamiento, combustible y no se necesita licencia de conducir.

 

Ya hay empresas de electrodomésticos, y hasta de autos, introduciéndose en la industria. Los modelos de bicicletas eléctricas cuestan desde aproximadamente los $68.000 a $200.000.

 

En una ronda de inversión juntaron 1 millón de dólares; para 2020 esperan facturar 120 millones de pesos y en 2021, lograr llegar a los 200 millones de pesos. Ya llevan vendidas más de 689 bicicletas eléctricas en lo que va del 2020 y aspiran llegar a las 1500 en diciembre.Ya están desarrollando su primer monopatín eléctrico y planean lanzarlo en primavera. Comenzaron en un garaje de 3x8 metros y hoy tienen casi 1000 m2 de taller; locales en La Plata y Microcentro, a una cuadra del obelisco. Además de fabricar y comercializar, ahora también brindan service para todo tipo de vehículos eléctricos unipersonales.

 

Rodar Electric comenzó fabricando la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica, aunque hace algunos años también sumaron el concepto de empoderar y reutilizar las bicis convencionales que tenemos en nuestras casas y convertirlas en e-bikes.

Comentá la nota:

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Fábricas empiezan a ver señales de reactivación

07/08/2020 - La leve baja de producción del último mes en términos interanuales fue un signo positivo para las automotrices, que buscan recuperarse de la caída de la pandemia.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Caída de ventas de julio: alertan falta de unidades en concesionarias

03/08/2020 - La caída de patentamientos del último mes fue cercano al 40% en términos interanuales. Agencieros señalas dificultades para "reponer stock de vehículos".

Se dejará de importar

Se dejará de importar Comenzó en El Palomar la producción del nuevo Peugeot 208

31/07/2020 - La planta argentina del Grupo PSA dio inicio a la fabricación del hatchback, que en su nueva generación será made in Argentina, tras una inversión de u$s320 millones.

Se fabrica en La Matanza

Se fabrica en La Matanza Mercedes-Benz exportará Sprinter Chasis a los Estados Unidos

30/07/2020 - El utilitario producido en Virrey del Pino comenzará a enviarse a finales de año. Esta versión se sumará a las 10 mil unidades del modelo que ya fueron exportadas en los últimos años.

Reclamos del sector

Reclamos del sector Gobierno, gremios y automotrices buscan reimpulsar la industria

27/07/2020 - El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas se reunión con dirigentes sindicales y funcionarios de empresas del sector para reforzar trabajo conjunto.

Comunicado de AFAC

Comunicado de AFAC Autopartistas piden que declaren "interés estratégico" al sector

23/07/2020 - La entidad que nuclea a las empresas solicitó al Gobierno mejoras impositivas, seguridad jurídica y cambios integrales para garantizar la competitividad.

Vehículo prototipo

Vehículo prototipo Ya se produjo la primera Renault Alaskan en Córdoba

20/07/2020 - Luego de la que firma francesa anunciara el inicio de producción de la pick up, la planta de Santa Isabel comenzó el proceso para el próximo vehículo nacional.

Según AFAC

Según AFAC Desde el inicio de la pandemia, 6 autopartistas cerraron actividades

13/07/2020 - Suman a otras 21 que lo hicieron durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri. En total son 47 desde 2009.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Previsible: producción cae en junio un 35%

06/07/2020 - La fabricación de autos mantuvo retrocesos a causa de la crisis del Covid. La mayor explicación del descenso son las exportaciones, que bajaron un 60% el último mes.

Crisis en el sector

Crisis en el sector Último empujón de Covid: dos empresas de pintura se van del país

02/07/2020 - Axalta y Basf anunciaron el cese de operaciones. Mientras la primera ya dejó de operar, la segunda trasladará su producción de Buenos Aires a San Pablo.

Costará u$s10 mil

Costará u$s10 mil Tito, el eléctrico puntano

01/07/2020 - Es desarrollado por la empresa Coradir. Posee una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas.

Según el informe de ACARA

Según el informe de ACARA Venta de 0 Km registró primera suba interanual en 24 meses

30/06/2020 - La cantidad de patentamientos en junio ascendió a 36.991 unidades. Representó una suba del 2,3% respecto al mismo mes de 2019.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.