Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  18 junio 2020

Tras parate pandémico

PSA retornó a la producción en El Palomar

La planta de Buenos Aires que fabrica modelos de Peugeot y Citroën retornó a la actividad, tras la paralización por el coronavirus. El nuevo 208, el proyecto central.

Tras parate pandémico

El Grupo PSA reinició hoy su producción de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS en su planta de la localidad bonaerense de El Palomar, tras el cese de actividad impuesto por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.
"La protección y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias siguen siendo las prioridades en la gestión de nuestras operaciones", afirmó Jean Mouro, vicepresidente senior de Operaciones Monozukuri América Latina del Grupo PSA, a través de un comunicado.
Destacó que "el protocolo reforzado de medidas preventivas implementado en nuestro Polo Industrial de Argentina, situado en la Planta de El Palomar y como en todas nuestras unidades, proporciona un alto nivel de protección para los trabajadores".
Explicó que "como la actividad de fabricación está impulsada por la comercial, se está reiniciando de forma gradual y segura el sistema industrial para fabricar los vehículos demandados por los clientes"
Por su parte, el director del Polo Industrial Argentina de PSA, Miguel Latorre Delgado, indicó que "desde la interrupción de la producción en el Centro de El Palomar, se puso en práctica un protocolo sanitario reforzado en la unidad, con el apoyo del servicio médico y en estrecha colaboración con los sindicatos".
"Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por una auditoría in situ, podremos reanudar la fabricación de vehículos en este sitio de manera gradual y segura", afirmó Latorre Delgado.
Durante el período de interrupción de sus actividades de producción, PSA aplicó un protocolo reforzado de medidas preventivas adaptado al contexto de cada unidad industrial, comercial, terciaria y de investigación y desarrollo.
Para el reinició de la actividad, la compañía estableció que se debe "utilizar dentro de lo posible el transporte individual", y añadió que "para el uso compartido de vehículos y el transporte, se asegura la provisión de barbijos y la implementación de un procedimiento para sentarse".
Asimismo, se efectúa la "comprobación de la temperatura en el ingreso" a la planta, además de verificar "la hoja de seguimiento para autocontrol requerida, con 14 días sin fiebre y otros síntomas".
Otras de las medidas implementadas son el suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel; la utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos en el sitio; el respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, incluidas las áreas de descanso y para fumadores con demarcación en el suelo.
Además se mantienen las puertas abiertas, excepto las contra incendios, para evitar el contacto con las manijas.

Comentá la nota:

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Fábricas empiezan a ver señales de reactivación

07/08/2020 - La leve baja de producción del último mes en términos interanuales fue un signo positivo para las automotrices, que buscan recuperarse de la caída de la pandemia.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Caída de ventas de julio: alertan falta de unidades en concesionarias

03/08/2020 - La caída de patentamientos del último mes fue cercano al 40% en términos interanuales. Agencieros señalas dificultades para "reponer stock de vehículos".

Se dejará de importar

Se dejará de importar Comenzó en El Palomar la producción del nuevo Peugeot 208

31/07/2020 - La planta argentina del Grupo PSA dio inicio a la fabricación del hatchback, que en su nueva generación será made in Argentina, tras una inversión de u$s320 millones.

Se fabrica en La Matanza

Se fabrica en La Matanza Mercedes-Benz exportará Sprinter Chasis a los Estados Unidos

30/07/2020 - El utilitario producido en Virrey del Pino comenzará a enviarse a finales de año. Esta versión se sumará a las 10 mil unidades del modelo que ya fueron exportadas en los últimos años.

Reclamos del sector

Reclamos del sector Gobierno, gremios y automotrices buscan reimpulsar la industria

27/07/2020 - El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas se reunión con dirigentes sindicales y funcionarios de empresas del sector para reforzar trabajo conjunto.

Comunicado de AFAC

Comunicado de AFAC Autopartistas piden que declaren "interés estratégico" al sector

23/07/2020 - La entidad que nuclea a las empresas solicitó al Gobierno mejoras impositivas, seguridad jurídica y cambios integrales para garantizar la competitividad.

Vehículo prototipo

Vehículo prototipo Ya se produjo la primera Renault Alaskan en Córdoba

20/07/2020 - Luego de la que firma francesa anunciara el inicio de producción de la pick up, la planta de Santa Isabel comenzó el proceso para el próximo vehículo nacional.

Según AFAC

Según AFAC Desde el inicio de la pandemia, 6 autopartistas cerraron actividades

13/07/2020 - Suman a otras 21 que lo hicieron durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri. En total son 47 desde 2009.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Previsible: producción cae en junio un 35%

06/07/2020 - La fabricación de autos mantuvo retrocesos a causa de la crisis del Covid. La mayor explicación del descenso son las exportaciones, que bajaron un 60% el último mes.

Crisis en el sector

Crisis en el sector Último empujón de Covid: dos empresas de pintura se van del país

02/07/2020 - Axalta y Basf anunciaron el cese de operaciones. Mientras la primera ya dejó de operar, la segunda trasladará su producción de Buenos Aires a San Pablo.

Costará u$s10 mil

Costará u$s10 mil Tito, el eléctrico puntano

01/07/2020 - Es desarrollado por la empresa Coradir. Posee una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas.

Según el informe de ACARA

Según el informe de ACARA Venta de 0 Km registró primera suba interanual en 24 meses

30/06/2020 - La cantidad de patentamientos en junio ascendió a 36.991 unidades. Representó una suba del 2,3% respecto al mismo mes de 2019.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.