Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

  18 junio 2020

Tras parate pandémico

PSA retornó a la producción en El Palomar

La planta de Buenos Aires que fabrica modelos de Peugeot y Citroën retornó a la actividad, tras la paralización por el coronavirus. El nuevo 208, el proyecto central.

Tras parate pandémico

El Grupo PSA reinició hoy su producción de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS en su planta de la localidad bonaerense de El Palomar, tras el cese de actividad impuesto por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.
"La protección y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias siguen siendo las prioridades en la gestión de nuestras operaciones", afirmó Jean Mouro, vicepresidente senior de Operaciones Monozukuri América Latina del Grupo PSA, a través de un comunicado.
Destacó que "el protocolo reforzado de medidas preventivas implementado en nuestro Polo Industrial de Argentina, situado en la Planta de El Palomar y como en todas nuestras unidades, proporciona un alto nivel de protección para los trabajadores".
Explicó que "como la actividad de fabricación está impulsada por la comercial, se está reiniciando de forma gradual y segura el sistema industrial para fabricar los vehículos demandados por los clientes"
Por su parte, el director del Polo Industrial Argentina de PSA, Miguel Latorre Delgado, indicó que "desde la interrupción de la producción en el Centro de El Palomar, se puso en práctica un protocolo sanitario reforzado en la unidad, con el apoyo del servicio médico y en estrecha colaboración con los sindicatos".
"Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por una auditoría in situ, podremos reanudar la fabricación de vehículos en este sitio de manera gradual y segura", afirmó Latorre Delgado.
Durante el período de interrupción de sus actividades de producción, PSA aplicó un protocolo reforzado de medidas preventivas adaptado al contexto de cada unidad industrial, comercial, terciaria y de investigación y desarrollo.
Para el reinició de la actividad, la compañía estableció que se debe "utilizar dentro de lo posible el transporte individual", y añadió que "para el uso compartido de vehículos y el transporte, se asegura la provisión de barbijos y la implementación de un procedimiento para sentarse".
Asimismo, se efectúa la "comprobación de la temperatura en el ingreso" a la planta, además de verificar "la hoja de seguimiento para autocontrol requerida, con 14 días sin fiebre y otros síntomas".
Otras de las medidas implementadas son el suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel; la utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos en el sitio; el respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, incluidas las áreas de descanso y para fumadores con demarcación en el suelo.
Además se mantienen las puertas abiertas, excepto las contra incendios, para evitar el contacto con las manijas.

Comentá la nota:

Informe de MercadoLibre

Informe de MercadoLibre Motos eléctricas, ganadoras en la pandemia

14/06/2021 - Este año creció un 145% la intención de compra de motocicletas ecológicas. El mismo comportamiento de la demanda se observa en otros países de la región

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de vehículos creció un 19% en mayo

03/06/2021 - Es con respecto al mes de abril. Las exportaciones subieron un 25,7% en el mismo periodo.

Informe de AFAC

Informe de AFAC El parque automotor en el país creció pero a costa de envejecer

02/06/2021 - En Argentina hay más de 14,5 millones de vehículos. Un auto cada tres habitantes, mejor ratio que los países de la región. Pero la edad promedio subió a 12 años.

Informe de ACARA

Informe de ACARA En mayo, los patentamientos crecieron casi 5%

01/06/2021 - En total, se patentaron 22.193 unidades. En el acumulado la suba es de 47,9%. El Fiat Cronos volvió a liderar el ranking de ventas, seguido por Toyota Hilux.

Se ofrece con financiación especial

Se ofrece con financiación especial Fiat superó las 150 mil unidades del Cronos producidas en el país

25/05/2021 - Fueron fabricadas en la planta que Stellantis tiene en Ferreyta, Córdoba. En el primer cuatrimestre del año se patentaron 15.683 unidades.

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla Renault iniciará la exportación de la Alaskan en 2022

17/05/2021 - La estrategia es convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Hay conversaciones con Brasil, Colombia y Chile.

Informe trimestral

Informe trimestral Para MercadoLibre, crece la demanda traccionada por Hilux y Amarok

17/05/2021 - Según la empresa de comercio electrónico, subió un 12% la demanda de 0KM y la oferta cayó un 8%. Las pick up de Toyota y de Volkswagen lideran rankings.

Se lanzó en 2020

Se lanzó en 2020 Ya se produjeron 20 mil unidades del Peugeot 208 nacional

11/05/2021 - El año pasado comenzó a fabricarse en la Planta de El Palomar, tras una inversión de u$s320 millones. Es uno de los cinco vehículos más vendidos en 2021.

Para sacar más provecho

Para sacar más provecho Hot Sale: ¿cuáles es la mejor hora para comprar en el rubro automotor?

10/05/2021 - Habrá una hora especial para el segmento. Se podrán conseguir neumáticos, seguros y servicios de mantenimiento, entre otros.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Sin medición interanual, producción cayó 32% respecto a marzo

05/05/2021 - En abril del año pasado la pandemia llevó a un mes sin fabricación de autos. Ahora, se produjeron 29.315 unidades, un descenso marcado contra el mes anterior.

El 70% de la producción es para el exterior

El 70% de la producción es para el exterior Vokswagen comenzó a exportar el Taos a Brasil

05/05/2021 - El primer lote del SUV, que se fabrica en el Centro Industrial Pacheco, ya está rumbo a su principal destino. Entré en línea de producción el pasado 23 de abril.

Según informó ACARA

Según informó ACARA En abril se desaceleró el ritmo de patentamientos de autos

03/05/2021 - Alcanzó las 32 mil unidades. Representa una caída del 12,7% contra marzo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.