Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  18 June 2020

Tras parate pandémico

PSA retornó a la producción en El Palomar

La planta de Buenos Aires que fabrica modelos de Peugeot y Citroën retornó a la actividad, tras la paralización por el coronavirus. El nuevo 208, el proyecto central.

Tras parate pandémico

El Grupo PSA reinició hoy su producción de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS en su planta de la localidad bonaerense de El Palomar, tras el cese de actividad impuesto por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.
"La protección y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias siguen siendo las prioridades en la gestión de nuestras operaciones", afirmó Jean Mouro, vicepresidente senior de Operaciones Monozukuri América Latina del Grupo PSA, a través de un comunicado.
Destacó que "el protocolo reforzado de medidas preventivas implementado en nuestro Polo Industrial de Argentina, situado en la Planta de El Palomar y como en todas nuestras unidades, proporciona un alto nivel de protección para los trabajadores".
Explicó que "como la actividad de fabricación está impulsada por la comercial, se está reiniciando de forma gradual y segura el sistema industrial para fabricar los vehículos demandados por los clientes"
Por su parte, el director del Polo Industrial Argentina de PSA, Miguel Latorre Delgado, indicó que "desde la interrupción de la producción en el Centro de El Palomar, se puso en práctica un protocolo sanitario reforzado en la unidad, con el apoyo del servicio médico y en estrecha colaboración con los sindicatos".
"Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por una auditoría in situ, podremos reanudar la fabricación de vehículos en este sitio de manera gradual y segura", afirmó Latorre Delgado.
Durante el período de interrupción de sus actividades de producción, PSA aplicó un protocolo reforzado de medidas preventivas adaptado al contexto de cada unidad industrial, comercial, terciaria y de investigación y desarrollo.
Para el reinició de la actividad, la compañía estableció que se debe "utilizar dentro de lo posible el transporte individual", y añadió que "para el uso compartido de vehículos y el transporte, se asegura la provisión de barbijos y la implementación de un procedimiento para sentarse".
Asimismo, se efectúa la "comprobación de la temperatura en el ingreso" a la planta, además de verificar "la hoja de seguimiento para autocontrol requerida, con 14 días sin fiebre y otros síntomas".
Otras de las medidas implementadas son el suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel; la utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos en el sitio; el respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, incluidas las áreas de descanso y para fumadores con demarcación en el suelo.
Además se mantienen las puertas abiertas, excepto las contra incendios, para evitar el contacto con las manijas.