Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  18 junio 2020

Tras parate pandémico

PSA retornó a la producción en El Palomar

La planta de Buenos Aires que fabrica modelos de Peugeot y Citroën retornó a la actividad, tras la paralización por el coronavirus. El nuevo 208, el proyecto central.

Tras parate pandémico

El Grupo PSA reinició hoy su producción de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS en su planta de la localidad bonaerense de El Palomar, tras el cese de actividad impuesto por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.
"La protección y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias siguen siendo las prioridades en la gestión de nuestras operaciones", afirmó Jean Mouro, vicepresidente senior de Operaciones Monozukuri América Latina del Grupo PSA, a través de un comunicado.
Destacó que "el protocolo reforzado de medidas preventivas implementado en nuestro Polo Industrial de Argentina, situado en la Planta de El Palomar y como en todas nuestras unidades, proporciona un alto nivel de protección para los trabajadores".
Explicó que "como la actividad de fabricación está impulsada por la comercial, se está reiniciando de forma gradual y segura el sistema industrial para fabricar los vehículos demandados por los clientes"
Por su parte, el director del Polo Industrial Argentina de PSA, Miguel Latorre Delgado, indicó que "desde la interrupción de la producción en el Centro de El Palomar, se puso en práctica un protocolo sanitario reforzado en la unidad, con el apoyo del servicio médico y en estrecha colaboración con los sindicatos".
"Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por una auditoría in situ, podremos reanudar la fabricación de vehículos en este sitio de manera gradual y segura", afirmó Latorre Delgado.
Durante el período de interrupción de sus actividades de producción, PSA aplicó un protocolo reforzado de medidas preventivas adaptado al contexto de cada unidad industrial, comercial, terciaria y de investigación y desarrollo.
Para el reinició de la actividad, la compañía estableció que se debe "utilizar dentro de lo posible el transporte individual", y añadió que "para el uso compartido de vehículos y el transporte, se asegura la provisión de barbijos y la implementación de un procedimiento para sentarse".
Asimismo, se efectúa la "comprobación de la temperatura en el ingreso" a la planta, además de verificar "la hoja de seguimiento para autocontrol requerida, con 14 días sin fiebre y otros síntomas".
Otras de las medidas implementadas son el suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel; la utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos en el sitio; el respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, incluidas las áreas de descanso y para fumadores con demarcación en el suelo.
Además se mantienen las puertas abiertas, excepto las contra incendios, para evitar el contacto con las manijas.

Comentá la nota:

Informe de ACARA

Informe de ACARA Ventas suben 34% y proyectan que 2020 cerrará en 345 mil unidades

30/11/2020 - En noviembre los patentamientos alcanzaron las 34.563 unidades. En el acumulado anual se realizaron 321 operaciones. Fiat Cronos, el vehículo líder del mes.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Producción en octubre cayó 10%

04/11/2020 - Pese al descenso en la fabricación de autos, el dato positivo es que subieron 22% las ventas mayoristas de las terminales a los concesionarios en el último mes.

Encuentro en Casa Rosada

Encuentro en Casa Rosada Gobierno y automotrices: nueva reunión para promover inversiones

27/10/2020 - El presidente Alberto Fernández recibió a directivos de ADEFA. Buscan avanzar en ley para alentar el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción.

Tras bajas de este año

Tras bajas de este año Volkswagen prevé que ventas crecerán hasta 15% en 2021

16/10/2020 - Lo aseguró el CEO de la región, Thomas Owsianski. La automotriz volverá a trabajar con dos turnos completos por la producción de Taos y exportará más transmisiones.

Piden medidas al Gobierno

Piden medidas al Gobierno Exportaciones de autopartistas cayeron 40,5% en seis años

16/10/2020 - La cámara AFAC presentó un informe al ministro de Producción, Matías Kulfas. En 2013 las ventas fueron por u$s2.632 millones y en 2019, u$s1.567 millones.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Respiro: vuelve a crecer producción tras siete meses de caídas

05/10/2020 - Las terminales locales fabricaron 32.149 unidades, un 16% más que en septiembre de 2019. También crecieron las exportaciones. Optimismo en el sector.

Daniel Herrero, presidente de ADEFA y de Toyota

Daniel Herrero, presidente de ADEFA y de Toyota "Todas las terminales están en proyectos de electrificación"

05/10/2020 - El directivo afirmó que las fábricas buscan "un marco de previsibilidad" para encarar la producción de vehículos con las nuevas tecnologías.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Sin stock por trabas a importación, las ventas cayeron 4%

01/10/2020 - El reporte de septiembre registró 34.705 patentamientos. Pese a la baja contra mismo mes de 2019, se observó una suba de 13,3% respecto a agosto 2020.

En Córdoba

En Córdoba Volkswagen vuelve a incrementar producción de cajas de cambio

22/09/2020 - La automotriz alemana aumentará el volumen de fabricación de la transmisión MQ281 a 850 unidades diarias, destinadas en su totalidad a la exportación.

Se expande en el mercado local

Se expande en el mercado local Nissan invertirá u$s130 millones más en Argentina

21/09/2020 - La automotriz cumplió todos los objetivos desde que llegó al país hace cinco años. El pasado viernes lanzó el nuevo Versa.

En Campana

En Campana Se fabricarán motos Royal Enfield en el país

09/09/2020 - El Grupo Simpa invirtió $700 millones para producir modelos de la emblemática marca británica. Del acto de presentación participó el presidente Alberto Fernández.

Anuncios de Ford y Mercedes-Benz

Anuncios de Ford y Mercedes-Benz Automotrices retoman segundo turno de producción

07/09/2020 - Las terminales buscan cumplir con el compromiso realizado al Gobierno de incrementar los volúmenes de producción, tanto para el mercado local como para exportaciones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.