Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  16 June 2020

Invirtió u$s 150 millones

Positivo: Volkswagen presentó la caja que exportará desde Córdoba

La transmisión MQ281 será destinadas, principalmente, a los mercados de Polonia, Portugal, India y México, para equipar vehículos Volkswagen y Skoda.

Invirtió u$s 150 millones

La compañía Volkswagen (VW) presentó hoy en su planta industrial de Córdoba la nueva caja de transmisión que se fabricará íntegramente en la planta local, que implicará una inversión de 150 millones de dólares, y que según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, es "muy importante en un momento complicado de Argentina".
Kulfas destacó que con la iniciativa de la empresa automotriz, "Córdoba sigue siendo un centro fundamental para el desarrollo productivo de la Nación y para el desarrollo industrial".
En ese sentido, resaltó que "para Argentina y el mundo es muy importante la industria automotriz", y que el nuevo emprendimiento de VW representa un "proyecto innovador de alto contenido nacional y de proveedores de aquí de la provincia de Córdoba", que además representa "empleo de calidad y de buenos salarios en un momento tan complicado en Argentina".
Asimismo, sostuvo que la pandemia de coronavirus tuvo un importante impacto sobre el sistema productivo del país, por cuanto "sufrió una caída muy significativa y estamos trabajando con la autoridad provincial con el objetivo de restablecer todo lo posible la actividad económica".
Remarcó también que cuando empezaba esta cuarentena "cerca del 43% solamente estaba funcionando la actividad económica, hoy en la mayoría de las provincias están funcionando entre un 90 y un 100%" con las nuevas medidas de reactivación.
Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo fue el anfitrión de la actividad que se desarrolló en la planta industrial de Córdoba, y destacó que la provincia es "una de las cunas más importantes del mundo de la industria automotriz, y esto ratifica una de las características más importantes de la provincia".
"En este tiempo lleno de incertidumbre, donde miramos cómo va a quedar el mundo después de la pandemia, Córdoba da este paso junto a su industria automotriz para ponernos en marcha", manifestó.
"Lo haremos trabajando, como lo hicimos frente a cada crisis. Trabajando, que es lo que saben hacer los cordobeses", remarcó Calvo.
VW Córdoba, que hoy tiene 1.350 trabajadores, fabricará la nueva caja de transmisión manual de seis velocidades MQ281 que serán destinadas, principalmente, a los mercados de Polonia, Portugal, India y México, para equipar vehículos de las marcas Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), y Skoda (SUV Vision).
Participaron de la actividad, entre otros, el presidente de VW Argentina, Thomas Owsianski; Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el titular local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana.