Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  9 June 2020

Llegará en el segundo semestre

Brasil ya produce al Nivus, el nuevo SUV de Volkswagen

El modelo tiene un desarrollo 100% digital, sin la necesidad de realizar prototipos. Se fabrica en la última plataforma del grupo alemán y fue desarrollado en la región.

Llegará en el segundo semestre

Volkswagen Brasil comienzó la producción del Nivus en su planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo. Además, la marca inaugura allí el nuevo centro de información y entretenimiento de VW Play, una nueva era en conectividad, transmisión y servicios. El Volkswagen Nivus, presentado formalmente la semana pasada (+ info) también rompe el paradigma de ser desarrollado sin la necesidad de un prototipo físico en ninguna de sus fases, es decir, fue diseñado de manera 100% digital.

“Hoy comenzamos la producción del VW Nivus y somos los primeros del Grupo VW en desarrollar un proyecto 100% digital. Como resultado, redujimos el tiempo del proyecto en 10 meses, realizando pruebas y validaciones virtualmente, e hicimos que los procesos fueran más eficientes y con importantes ahorros de costos”, enfatiza Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina.

Las inversiones en la línea de producción, que forman parte del ciclo de R $ 7 mil millones ya anunciado, incluyen principalmente nuevas instalaciones como en el área de Armado. Se adquirieron 419 nuevos equipos, de los cuales 90 son robots; parte de estos robots tiene la última tecnología VASS6, alineada con la industria 4.0, que permite una mayor precisión y más seguridad; y expansión de más de 24 mil m2 de área, totalizando aproximadamente 105 mil m2. En Estampado, se instaló una nueva prensa "Extra Large", capaz de expandir la producción de piezas hasta cuatro veces por minuto, así como reducir los costos debido a la eficiencia energética de los equipos.

VW Nivus desarrollado 100% digital En el Laboratorio de prototipos virtuales, ubicado en la fábrica de Anchieta, se utilizan recursos tecnológicos como la realidad virtual y la realidad aumentada para optimizar el desarrollo de nuevos productos.

El VW Nivus se desarrolló en Brasil, se exportará a países de América Latina y se producirá el próximo año en Europa, específicamente en Pamplona, España.