Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  29 mayo 2020

En China

Volkswagen invertirá u$s2.200 millones en vehículos eléctricos

El gigante asiático representa el 40% de las ventas de la marca alemana. Por su parte, Francia presentó un plan con fuertes incentivos para los autos ecológicos.

En China

El gigante alemán del automóvil Volkswagen anunció el viernes una inversión total de unos 2.200 millones de dólares en el sector de los vehículos eléctricos en China.

 

China, que representa 40% de las ventas de Volkswagen, es "el mayor mercado mundial de la e-movilidad" y "en 2025, 1,5 millones de vehículos de nuevas energías serán vendidos en el país", indica el grupo en un comunicado. Ese sector representaba menos del 5% de las ventas en 2019.

 

La inversión permitirá tomar una parte mayoritaria en una coempresa que ya posee Volkswagen en China, JAC, a la altura de 1.100 millones de dólares.

 

"Al tomar el control, Volkswagen avanza hacia más modelos eléctricos e infraestructuras", explicó el gigante alemán.

 

El resto del monto servirá para adquirir una participación en un fabricante local de baterías, Gotion High-Tech.

 

Estos últimos años, China se ha convertido en el mayor mercado del automóvil del mundo. Pero, por primera vez desde los años 1990, las ventas de vehículos retroceden desde 2018, en un contexto de ralentización económica global y de tensiones comerciales con Estados Unidos.

La pandemia del nuevo coronavirus causó en febrero una caída de casi 80% en un año de las ventas de coches.

 

Pero en abril, y por primera vez en cerca de dos años, las ventas de los vehículos volvieron a aumentar (+4,4% en cifra anual), según la Asociación China de Constructores de Automóviles (CAAM).

 

Volkswagen anunció en noviembre una suma de u$s 66.000 millones en inversiones en el automóvil del futuro, de aquí a 2024, acelerando así sus esfuerzos en favor de su ambiciosa electrificación de la rama del sector automotor alemán.

 

La cuota de las inversiones dedicada a la electrificación y al auto conectado, el corazón del proceso de innovación que lleva a cabo el grupo, pasa así al 40%, contra 30% anunciado en 2018.

 

En la competencia para respetar las estrictas normas europeas de emisiones de CO2, Volkswagen quiere vender de aquí a 2029 unos 26 millones de vehículos eléctricos en el mundo. A ello se añaden "cerca de seis millones de vehículos híbridos".

 

En la misma sintonía, el presidente francés, Emmanuel Macron, presentó un plan de 8.000 millones de euros, con fuertes incentivos para los vehículos ecológicos, con el objeto de relanzar la industria automovilística, muy golpeada por la crisis ligada al coronavirus.

 

Macron pronunció un solemne discurso acerca del futuro de los constructores galos en el establecimiento de Valeo en Etaples, noroeste del país.

 

"El Estado proporcionará poco más de 8.000 millones de euros en ayuda al sector", declaró el mandatario francés, cuyo objetivo es "hacer de Francia la primera nación fabricante de coches no contaminantes de Europa, elevando la producción a más de un millón de vehículos al año a más tardar en cinco años, híbridos recargables o híbridos".

 

Para relanzar las ventas, que implosionaron durante la crisis ligada al coronavirus, París apunta ante todo a un estímulo de la demanda de autos de bajo impacto ambiental.

 

Aumentará así el "ecobonus" a 7.000 euros para la adquisición de coches eléctricos por parte de ciudadanos privados, y 5.000 euros para las empresas, y se creará un bono de 2.000 euros para

los híbridos recargables.

Comentá la nota:

Llegará al país en 2021

Llegará al país en 2021 Debut global para el nuevo Hyundai Tucson

15/09/2020 - Se destaca el nuevo diseño y la nueva cabina con alta tecnología. Se comenzará a fabricar el año próximo y tendrá doce opciones de motorización en todo el mundo.

Es más largo y ancho que su antecesor

Es más largo y ancho que su antecesor Rolls-Royce presentó el “auto más cómodo del mundo”

14/09/2020 - Se trata de la nueva generación del Ghost. En su interior, el techo está decorado con 152 luces de Led que representan a 850 estrellas.

Tiene un motor BlueHDI 180 automático

Tiene un motor BlueHDI 180 automático El DS 7 Crossback se combina con la sofisticación del Louvre

11/09/2020 - DS Automobiles lanzó una edición especial en asociación con el museo de París. Este SUV está basado en el acabado Grand Chic y en la Inspiración DS Opera Negro Basalto.

Se disparó en la bolsa

Se disparó en la bolsa General Motors y Nikola se unen para hacerle frente a Tesla

09/09/2020 - GM adquirió el 11% de la “startup" que desarrolla vehículos eléctricos. La inversión del gigante de la industria automotriz es de u$s2.000 millones.

Para Norteamérica

Para Norteamérica Alianza Honda - GM para producción y nuevos desarrollos

04/09/2020 - La intención es compartir plataformas comunes de vehículos entre ambas marcas. También avanzan en la colaboración para el desarrollos de servicios conectados.

Concept presentado en Detroit

Concept presentado en Detroit Jeep Wagoneer, la reinterpretación del SUV premium

03/09/2020 - La marca de FCA adelantó el retorno de un modelo nacido en 1962. Motor eléctrico y materiales de lujo. Capacidad para siete pasajeros. Suma siete pantallas.

Un “héroe” olvidado

Un “héroe” olvidado Ford GT Heritage Edition 2021, homenaje al primer triunfo del GT40

27/08/2020 - Está inspirado en el modelo que se impuso en las 24 horas de Daytona de 1966. Luego se convertirán en el primer auto americano en coronarse en Le Mans.

Serán abiertos al público en 2021

Serán abiertos al público en 2021 Volkswagen comenzará a probar sus vehículos autónomos

26/08/2020 - La empresa alemana eligió la ciudad de Hefei, en China, para arrancar con los testeos. Los primeros se realizarán en septiembre.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Así es el nuevo aspecto del Toyota Yaris

24/08/2020 - Toyota presentó la nueva versión en Tailandia. Es más parecida a la europea. Incorpora el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.

Viene con caja automática de 8 velocidades

Viene con caja automática de 8 velocidades Ram muestra sus músculos con la nueva TRX 2021

17/08/2020 - Se trata de una pick-up que llega para darle batalla a la Ford Raptor. Tiene un motor V8 HEMI de 702 CV.

Una apuesta fuerte

Una apuesta fuerte Hyundai presentó su submarca de autos eléctricos

10/08/2020 - Se llamará Ioniq, en honor a si primer vehículo masivo 100% electrificado. Tiene previsto laznar 3 modelos en los próximos 4 años.

Las Vegas

Las Vegas Encuentran un Lamborghini Huracan abandonado en el desierto

04/08/2020 - El deportivo tiene señales de haber protagonizado un accidente. El paradero de su conductor es desconocido.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.