Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  29 mayo 2020

En China

Volkswagen invertirá u$s2.200 millones en vehículos eléctricos

El gigante asiático representa el 40% de las ventas de la marca alemana. Por su parte, Francia presentó un plan con fuertes incentivos para los autos ecológicos.

En China

El gigante alemán del automóvil Volkswagen anunció el viernes una inversión total de unos 2.200 millones de dólares en el sector de los vehículos eléctricos en China.

 

China, que representa 40% de las ventas de Volkswagen, es "el mayor mercado mundial de la e-movilidad" y "en 2025, 1,5 millones de vehículos de nuevas energías serán vendidos en el país", indica el grupo en un comunicado. Ese sector representaba menos del 5% de las ventas en 2019.

 

La inversión permitirá tomar una parte mayoritaria en una coempresa que ya posee Volkswagen en China, JAC, a la altura de 1.100 millones de dólares.

 

"Al tomar el control, Volkswagen avanza hacia más modelos eléctricos e infraestructuras", explicó el gigante alemán.

 

El resto del monto servirá para adquirir una participación en un fabricante local de baterías, Gotion High-Tech.

 

Estos últimos años, China se ha convertido en el mayor mercado del automóvil del mundo. Pero, por primera vez desde los años 1990, las ventas de vehículos retroceden desde 2018, en un contexto de ralentización económica global y de tensiones comerciales con Estados Unidos.

La pandemia del nuevo coronavirus causó en febrero una caída de casi 80% en un año de las ventas de coches.

 

Pero en abril, y por primera vez en cerca de dos años, las ventas de los vehículos volvieron a aumentar (+4,4% en cifra anual), según la Asociación China de Constructores de Automóviles (CAAM).

 

Volkswagen anunció en noviembre una suma de u$s 66.000 millones en inversiones en el automóvil del futuro, de aquí a 2024, acelerando así sus esfuerzos en favor de su ambiciosa electrificación de la rama del sector automotor alemán.

 

La cuota de las inversiones dedicada a la electrificación y al auto conectado, el corazón del proceso de innovación que lleva a cabo el grupo, pasa así al 40%, contra 30% anunciado en 2018.

 

En la competencia para respetar las estrictas normas europeas de emisiones de CO2, Volkswagen quiere vender de aquí a 2029 unos 26 millones de vehículos eléctricos en el mundo. A ello se añaden "cerca de seis millones de vehículos híbridos".

 

En la misma sintonía, el presidente francés, Emmanuel Macron, presentó un plan de 8.000 millones de euros, con fuertes incentivos para los vehículos ecológicos, con el objeto de relanzar la industria automovilística, muy golpeada por la crisis ligada al coronavirus.

 

Macron pronunció un solemne discurso acerca del futuro de los constructores galos en el establecimiento de Valeo en Etaples, noroeste del país.

 

"El Estado proporcionará poco más de 8.000 millones de euros en ayuda al sector", declaró el mandatario francés, cuyo objetivo es "hacer de Francia la primera nación fabricante de coches no contaminantes de Europa, elevando la producción a más de un millón de vehículos al año a más tardar en cinco años, híbridos recargables o híbridos".

 

Para relanzar las ventas, que implosionaron durante la crisis ligada al coronavirus, París apunta ante todo a un estímulo de la demanda de autos de bajo impacto ambiental.

 

Aumentará así el "ecobonus" a 7.000 euros para la adquisición de coches eléctricos por parte de ciudadanos privados, y 5.000 euros para las empresas, y se creará un bono de 2.000 euros para

los híbridos recargables.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Avanza Woven City, la ciudad robótica de Toyota

24/02/2021 - Se construirá en Japón y tendrá en principio 360 habitantes para llegar a dos mil en una segunda etapa. Contará con la más alta inteligencia artificial.

Llegaría a Argentina a fin de año

Llegaría a Argentina a fin de año Nuevo Mercedes-Benz Clase C: un Clase S en escala

24/02/2021 - Se trata de la quinta generación del exitoso sedán de la automotriz alemana. Es hibrido en todas sus versiones.

Estreno mundial

Estreno mundial Debut global de IONIQ, la división eléctrica de Hyundai

23/02/2021 - La marca coreana presentó el IONIQ 5, el primer modelo que tendrá la insignia de la nueva firma que desarrollará de forma exclusiva vehículos ecológicos.

Utilitarios y comerciales

Utilitarios y comerciales Ford solo comercializará vehículos eléctricos en Europa desde 2030

22/02/2021 - Es en el marco de una reestructuración a nivel mundial de la marca del óvalo. Comenzó con el Mustang Mach-E.

¿Llegará a Argentina?

¿Llegará a Argentina? Honda develó la nueva generación del HR-V: un SUV híbrido

18/02/2021 - Tiene grandes cambios estéticos, mayor equipación y más seguridad. Llegará al mercado europeo para finales de 2021.

Reconversión de la marca de lujo

Reconversión de la marca de lujo Jaguar anunció que desde 2025 todos sus autos serán eléctricos

17/02/2021 - El fabricante británico, hoy perteneciente al grupo indio Tata Motors, apunta a alcanzar la neutralidad de carbono para 2039. Invertirá u$s3.500 millones por año.

Es autónomo

Es autónomo Tiger X-1, un vehículo todoterreno que camina en cuatro patas

12/02/2021 - Se trata del segundo UMV de Hyundai. Es un concept que traslada carga en terrenos muy desafiantes.

Llegará a Argentina en 2022

Llegará a Argentina en 2022 Audi e-tron GT: un deportivo eléctrico que esconde un Porsche Taycan

10/02/2021 - Puede alcanzar los 530 CV con la función launch control. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 245 km/h.

En Europa

En Europa Se develó el DS4 que llegará al país a fin de año

03/02/2021 - La renovación está pautada como uno de los lanzamientos 2021 de la marca premium de PSA. Además de su estética más estilizada, se destaca la mecánica híbrida.

Sociedad estratégica

Sociedad estratégica Avanza la alianza entre Ford y Google

02/02/2021 - La automotriz incorporará el sistema Android a sus vehículos, así como servicios de inteligencia artificial o de computación en la nube, dijeron ambas empresas.

Ya disponible en Europa

Ya disponible en Europa Peugeot e-Partner, 100% eléctrica

29/01/2021 - El nuevo vehículo comercial de la marca francesa llega para complementar los e-Expert y e-Boxer.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Renault presentó el nuevo Kiger en India

28/01/2021 - La marca francesa presentó su nuevo SUV. Se posiciona por sobre el Kwid.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.