Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  29 mayo 2020

En China

Volkswagen invertirá u$s2.200 millones en vehículos eléctricos

El gigante asiático representa el 40% de las ventas de la marca alemana. Por su parte, Francia presentó un plan con fuertes incentivos para los autos ecológicos.

En China

El gigante alemán del automóvil Volkswagen anunció el viernes una inversión total de unos 2.200 millones de dólares en el sector de los vehículos eléctricos en China.

 

China, que representa 40% de las ventas de Volkswagen, es "el mayor mercado mundial de la e-movilidad" y "en 2025, 1,5 millones de vehículos de nuevas energías serán vendidos en el país", indica el grupo en un comunicado. Ese sector representaba menos del 5% de las ventas en 2019.

 

La inversión permitirá tomar una parte mayoritaria en una coempresa que ya posee Volkswagen en China, JAC, a la altura de 1.100 millones de dólares.

 

"Al tomar el control, Volkswagen avanza hacia más modelos eléctricos e infraestructuras", explicó el gigante alemán.

 

El resto del monto servirá para adquirir una participación en un fabricante local de baterías, Gotion High-Tech.

 

Estos últimos años, China se ha convertido en el mayor mercado del automóvil del mundo. Pero, por primera vez desde los años 1990, las ventas de vehículos retroceden desde 2018, en un contexto de ralentización económica global y de tensiones comerciales con Estados Unidos.

La pandemia del nuevo coronavirus causó en febrero una caída de casi 80% en un año de las ventas de coches.

 

Pero en abril, y por primera vez en cerca de dos años, las ventas de los vehículos volvieron a aumentar (+4,4% en cifra anual), según la Asociación China de Constructores de Automóviles (CAAM).

 

Volkswagen anunció en noviembre una suma de u$s 66.000 millones en inversiones en el automóvil del futuro, de aquí a 2024, acelerando así sus esfuerzos en favor de su ambiciosa electrificación de la rama del sector automotor alemán.

 

La cuota de las inversiones dedicada a la electrificación y al auto conectado, el corazón del proceso de innovación que lleva a cabo el grupo, pasa así al 40%, contra 30% anunciado en 2018.

 

En la competencia para respetar las estrictas normas europeas de emisiones de CO2, Volkswagen quiere vender de aquí a 2029 unos 26 millones de vehículos eléctricos en el mundo. A ello se añaden "cerca de seis millones de vehículos híbridos".

 

En la misma sintonía, el presidente francés, Emmanuel Macron, presentó un plan de 8.000 millones de euros, con fuertes incentivos para los vehículos ecológicos, con el objeto de relanzar la industria automovilística, muy golpeada por la crisis ligada al coronavirus.

 

Macron pronunció un solemne discurso acerca del futuro de los constructores galos en el establecimiento de Valeo en Etaples, noroeste del país.

 

"El Estado proporcionará poco más de 8.000 millones de euros en ayuda al sector", declaró el mandatario francés, cuyo objetivo es "hacer de Francia la primera nación fabricante de coches no contaminantes de Europa, elevando la producción a más de un millón de vehículos al año a más tardar en cinco años, híbridos recargables o híbridos".

 

Para relanzar las ventas, que implosionaron durante la crisis ligada al coronavirus, París apunta ante todo a un estímulo de la demanda de autos de bajo impacto ambiental.

 

Aumentará así el "ecobonus" a 7.000 euros para la adquisición de coches eléctricos por parte de ciudadanos privados, y 5.000 euros para las empresas, y se creará un bono de 2.000 euros para

los híbridos recargables.

Comentá la nota:

Anuncio de Daimler

Anuncio de Daimler Mercedes-Benz solo fabricará eléctricos desde 2025

22/07/2021 - La automotriz alemana invertirá u$s47.000 millones entre 2022 y 2030 para desarrollar vehículos a batería. Espera que en 4 años representen el 50% de las ventas.

Se ofrece con el Mustang Mach-E

Se ofrece con el Mustang Mach-E Crean perfume con olor a nafta para autos eléctricos

21/07/2021 - La fragancia se llama Mach-Eau. Fue creada por Ford y Olifiction.

Homenaje

Homenaje Mini Cooper celebra seis décadas con una edición especial

19/07/2021 - La marca británica lanzó el modelo Anniversary Edition. Solo se fabricarán 740 unidades.

El primero fuera de China

El primero fuera de China Arranca la pospandemia: en Chicago, vuelven los salones del automóvil

16/07/2021 - Comenzó uno de los eventos más tradicionales del sector en los Estados Unidos, cuyo origen se remonta a 1901. Retorno de los autoshow en tregua de pandemia.

Impacto en la inddustria

Impacto en la inddustria Unión Europea prohibió los motores térmicos desde 2035

15/07/2021 - La Comisión Europea presentó su plan de largo plazo para reducir las emisiones. Obliga a instalar puntos de recarga públicos en las principales rutas.

Fin de una era

Fin de una era Lotus lanza su último deportivo con motor a combustión

13/07/2021 - Se trata del Emira, que puede alcanzar una potencia de 400 CV. El futuro de la empresa británica será eléctrico.

Se presentó en Inglaterra

Se presentó en Inglaterra Aventador Ultimae, superdeportivo de Lamborghini de 780 CV

12/07/2021 - El modelo se conoció en el Festival de Velocidad de Goodwood. Tiene motor V12 6.5 litros y puede acelerar de 0 a 100 knm/h en apenas 2,8 segundos.

Por más de u$s1.000 millones

Por más de u$s1.000 millones Europa multa a Volkswagen y BMW por "pacto anticompetencia"

08/07/2021 - La Comisión Europea aseguró que eludieron normas en materia de reducción de emisiones. Daimler también fue declarado culpable pero no recibió sanciones.

Se fabricará en México

Se fabricará en México BMW Serie 2 Coupé 2022: renovación sin perder la esencia

07/07/2021 - La marca alemana develó la nueva generación de su compacto deportivo. Su motor de seis cilindros en línea es capaz de erogar hasta 374 CV y 500 Nm.

Mirá el video

Mirá el video Así es el interior del nuevo Jeep Commander

06/07/2021 - Se destacan los asientos y el panel de instrumentos. Además, revela una sorpresa en el apoyabrazos.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el incendio "espontáneo" de un Tesla

05/07/2021 - Se trata de un hecho ocurrido con el flamante Model S Plaid. El conductor quedó atrapado entre las llamas pero logró escapar. Se desconocen las causas.

Hay versiones con 3 o 4 baterías

Hay versiones con 3 o 4 baterías Mercedes-Benz lanza su primer camión eléctrico producido en serie

02/07/2021 - Se trata del eActros. Puede alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.