Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  28 May 2020

Presentación virtual

Volkswagen Nivus, el SUV regional que llegará en el segundo semestre

Con una presentación on line desde Brasil, donde se desarrolló, la marca alemana dio a conocer al modelo con que reforzará la ofensiva en SUV. Motor 1.0 de 116 CV.

Presentación virtual

En una presentación virtual desde Brasil para todo el mundo, Volkswagen presentó al Nivus, su nuevo SUV chico desarrollado en la región y que llegará al país en el segundo semestre.

El nuevo modelo fue desarrollado por Volkswagen en América del Sur y se producirá inicialmente en la planta de San Pablo para su venta en el mercado latinoamericano. En un segundo momento, el modelo también se producirá en Europa.

"Nivus es un hito para Volkswagen en América del Sur. Es el primer modelo desarrollado en la región y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo, uno de los más competitivos del mundo", dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

El Nivus se lanzará oficialmente en el mercado brasileño en las próximas semanas. En Argentina, el modelo llegará a los concesionarios a fines del segundo semestre. En 2021, será el turno de los otros mercados sudamericanos. Y el modelo también se lanzará en Europa, en la segunda mitad del próximo año.

Con líneas llamativas, el Nivus combina rasgos de los SUV con las coupés, en especial por la caída rápida y fluida de la columna 'C'. Las llantas de aleación de 17 pulgadas y protectores de guardabarros pronunciados también sobresalen en el aspecto estético. Los faros LED, el LED DRL (luz diurna) y los faros antiniebla también LED proporcionan la identidad visual. En la parrilla, el nuevo logotipo de Volkswagen es más simple y bidimensional. Y hace su debut en Nivus, como el primer modelo en la región de América del Sur.

Uno de los puntos centrales es la conectividad. En ese sentido VW Play es una de las principales innovaciones de Nivus. La central mutimedia, desarrollada en Brasil, consta de una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución y con "botones virtuales", esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus. Hay dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas (tamaño tablet), que ofrecen conectividad y entretenimiento.  Junto con Nivus, VW Play Apps, una tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen, también se lanza para descargar aplicaciones directamente a través de VW Play. Hay 10 GB de memoria (espacio suficiente para acomodar 25 veces el tamaño de Waze, por ejemplo) para descargar una serie de aplicaciones, una asociación exclusiva con Volkswagen.

VW Play también ofrece un Manual Cognitivo integrado en el vehículo (Nivus es el primer automóvil del mundo con esta característica), la capacidad de leer prácticamente todos los formatos multimedia, excelente calidad de audio y una conectividad increíble con teléfonos inteligentes Android y Apple, en este caso, con conexión inalámbrica.

En seguridad, incorpora detector de fatiga, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento infantil en el asiento trasero, Kessy (abriendo las puertas y arrancando el motor sin  contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en rampas (HHC), 6 airbag, detector de presión de neumáticos y la cámara de visión.

El Adaptive Cruise Control (ACC) se encuentra entre los elementos más avanzados en Nivus. Permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que se encuentra adelante, y el sistema puede acelerar y frenar automáticamente. También está equipado con el AEB (Freno de emergencia autónomo).

Con 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes, el baúl es un punto a destacar, con una capacidad de 415 litros.

El motor es el TSI 200 (familia EA211) 1.0 con tres cilindros. Este propulsor ofrece hasta 116 cv de potencia máxima y 20.4 m.kgf (200 Nm) de torque. La transmisión es automática de seis velocidades.