Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

  27 mayo 2020

Se forma conjunta

El plan de Renault, Nissan y Mitsubishi para producir autos hasta 2025

Van a fabricar juntos "cerca del 50%" de sus modelos. Esto mejoraría su rentabilidad.

Se forma conjunta

Los fabricantes de automóviles Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anunciaron el miércoles que van a producir conjuntamente "cerca del 50%" de sus modelos de aquí al 2025 para mejorar la rentabilidad de las tres firmas.

 

Esta unión "permitirá reducir los costos y los gastos de inversión hasta en un 40%" en cada vehículo que se fabrique en común, dijo esta alianza francojaponesa en un comunicado.

 

Con esta estrategia, el consorcio quiere dar prioridad a la rentabilidad y poner fin a la carrera por el volumen de ventas lanzada por el expresidente Carlos Ghosn.

 

"La alianza es la clave de nuestra resiliencia y de nuestra competitividad (...) Hoy, se vuelve a centrar en la eficiencia y la competitividad, más que en los volúmenes", declaró el presidente de la entidad, Jean-Dominique Senard, en una rueda de prensa.

 

Desde la detención de Carlos Ghosn en Japón en noviembre de 2018 por presunta malversación, esta alianza única en la industria automotriz ha vivido en crisis. Y eso que había sido el número uno del mundo en venta de automóviles (más de 10,6 millones de unidades).

 

Estos volúmenes récord, presentados como un triunfo por Ghosn, ahora refugiado en Líbano, no han servido de mucha ayuda para los socios, cuya rentabilidad ha caído en los últimos meses, incluso antes del comienzo de la pandemia de covid-19

 

El fortalecimiento de la cooperación entre los tres fabricantes de automóviles es una respuesta a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha paralizado al sector.

 

Poco después de anunciar estas medidas estratégicas, las acciones de Renault subieron este miércoles más del 19%. Se vieron también impulsadas por un plan de ayuda al sector automotor de 8.000 millones de euros (8.800 millones de dólares) que el gobierno francés desveló la víspera.

 

Los dos pilares de la asociación, Nissan y Renault, tienen previsto anunciar el jueves y viernes, respectivamente, sus planes de ahorro, incluido el cierre de plantas y supresiones de puestos de trabajo.

 

El objetivo de la nueva estrategia es que una de las empresas tenga el liderazgo en una región, un producto o una tecnología y los demás socios la sigan.

 

La producción de vehículos concebidos de manera conjunta va a reagruparse en una sola fábrica del grupo "cuando se considere pertinente", dice el comunicado.

 

Por ejemplo, los SUV (siglas en inglés que corresponden a los vehículos utilitarios deportivos) o todoterrenos de ciudad de tamaño medio como el Renault Kadjar y Nissan Qashqai, "estarán a cargo de Nissan", mientras que los pequeños SUV (Renault Captur, Nissan Juke) "serán responsabilidad de Renault", explicaron en el comunicado.

 

En lo referente a la repartición geográfica, Nissan será el referente para China, América del Norte y Japón. Renault lo será para Europa, Rusia, América del Sur y el norte de África. Mitsubishi Motors tendrá a su cargo los países del sudeste asiático y Oceanía. Las tres empresas se repartirán las responsabilidades en varias tecnologías clave.

 

Nissan se hará cargo de la conducción autónoma y de la motorización de los futuros modelos eléctricos.

 

Renault será responsable de las tecnologías de conexión basadas en el sistema Android (utilizado en todo el mundo menos en China, donde Nissan se hará cargo) y de la arquitectura eléctrico-electrónica de los vehículos. El grupo también se centrará en la motorización de los vehículos eléctricos derivados de las plataformas térmicas.

 

Mitsubishi será el referente para las tecnologías híbridas recargables (gasolina-eléctrico) de vehículos de mediano y gran formato.

 

El periódico francés Le Figaro afirmó el martes por la noche que Renault prevé suprimir más del 10% de sus empleados franceses de aquí a 2024, sobre todo dejando de reemplazar a los que se jubilen. Nissan, por su parte, podría recortar el 15% de sus empleos en el mundo antes de 2023.

 

Al comienzo del año Renault comunicó sus primeras pérdidas en una década y Nissan anunciará el jueves resultados probablemente nada brillantes. También se espera que Mitsubishi anuncie un plan de recortes a finales de julio o principios de agosto.

Comentá la nota:

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla Renault iniciará la exportación de la Alaskan en 2022

17/05/2021 - La estrategia es convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Hay conversaciones con Brasil, Colombia y Chile.

Informe trimestral

Informe trimestral Para MercadoLibre, crece la demanda traccionada por Hilux y Amarok

17/05/2021 - Según la empresa de comercio electrónico, subió un 12% la demanda de 0KM y la oferta cayó un 8%. Las pick up de Toyota y de Volkswagen lideran rankings.

Se lanzó en 2020

Se lanzó en 2020 Ya se produjeron 20 mil unidades del Peugeot 208 nacional

11/05/2021 - El año pasado comenzó a fabricarse en la Planta de El Palomar, tras una inversión de u$s320 millones. Es uno de los cinco vehículos más vendidos en 2021.

Para sacar más provecho

Para sacar más provecho Hot Sale: ¿cuáles es la mejor hora para comprar en el rubro automotor?

10/05/2021 - Habrá una hora especial para el segmento. Se podrán conseguir neumáticos, seguros y servicios de mantenimiento, entre otros.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Sin medición interanual, producción cayó 32% respecto a marzo

05/05/2021 - En abril del año pasado la pandemia llevó a un mes sin fabricación de autos. Ahora, se produjeron 29.315 unidades, un descenso marcado contra el mes anterior.

El 70% de la producción es para el exterior

El 70% de la producción es para el exterior Vokswagen comenzó a exportar el Taos a Brasil

05/05/2021 - El primer lote del SUV, que se fabrica en el Centro Industrial Pacheco, ya está rumbo a su principal destino. Entré en línea de producción el pasado 23 de abril.

Según informó ACARA

Según informó ACARA En abril se desaceleró el ritmo de patentamientos de autos

03/05/2021 - Alcanzó las 32 mil unidades. Representa una caída del 12,7% contra marzo.

Tendencia

Tendencia Ecológicos, ganadores del primer trimestre

30/04/2021 - Entre enero y marzo, la venta de híbridos y eléctricos en el país creció un 186%, con un total de casi 1.500 unidades patentadas. El líder fue el Corolla Hybrid.

Por alta demanda

Por alta demanda Buena noticia: Ford aumenta la producción de Ranger en Pacheco

29/04/2021 - Fabricará 286 unidades por día, un 30% de volumen adicional al nivel prepandemia. Suma 256 operarios. Ya comenzó desembolso de inversión de u$s580 millones.

Un SUV nacional

Un SUV nacional Volkswagen inicia la producción del Taos en Argentina

26/04/2021 - El SUV se produce en el Centro Industrial Pacheco. La palabra de Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Por parálisis 2020, producción creció en marzo 125%

07/04/2021 - La fabricación nacional de vehículos aumentó 97,9% respecto de febrero y acumuló en el primer trimestre un alza del 35,3% contra igual período del año pasado.

Hito en la planta santafesina

Hito en la planta santafesina GM llegó a los 150 mil Cruze fabricados en Rosario

30/03/2021 - Lo produjo el viernes: un sedán versión Premier, destinado al mercado brasileño. Hay tres niveles de equipamiento y dos opciones de carrocería.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.