Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  27 mayo 2020

Se forma conjunta

El plan de Renault, Nissan y Mitsubishi para producir autos hasta 2025

Van a fabricar juntos "cerca del 50%" de sus modelos. Esto mejoraría su rentabilidad.

Se forma conjunta

Los fabricantes de automóviles Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anunciaron el miércoles que van a producir conjuntamente "cerca del 50%" de sus modelos de aquí al 2025 para mejorar la rentabilidad de las tres firmas.

 

Esta unión "permitirá reducir los costos y los gastos de inversión hasta en un 40%" en cada vehículo que se fabrique en común, dijo esta alianza francojaponesa en un comunicado.

 

Con esta estrategia, el consorcio quiere dar prioridad a la rentabilidad y poner fin a la carrera por el volumen de ventas lanzada por el expresidente Carlos Ghosn.

 

"La alianza es la clave de nuestra resiliencia y de nuestra competitividad (...) Hoy, se vuelve a centrar en la eficiencia y la competitividad, más que en los volúmenes", declaró el presidente de la entidad, Jean-Dominique Senard, en una rueda de prensa.

 

Desde la detención de Carlos Ghosn en Japón en noviembre de 2018 por presunta malversación, esta alianza única en la industria automotriz ha vivido en crisis. Y eso que había sido el número uno del mundo en venta de automóviles (más de 10,6 millones de unidades).

 

Estos volúmenes récord, presentados como un triunfo por Ghosn, ahora refugiado en Líbano, no han servido de mucha ayuda para los socios, cuya rentabilidad ha caído en los últimos meses, incluso antes del comienzo de la pandemia de covid-19

 

El fortalecimiento de la cooperación entre los tres fabricantes de automóviles es una respuesta a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha paralizado al sector.

 

Poco después de anunciar estas medidas estratégicas, las acciones de Renault subieron este miércoles más del 19%. Se vieron también impulsadas por un plan de ayuda al sector automotor de 8.000 millones de euros (8.800 millones de dólares) que el gobierno francés desveló la víspera.

 

Los dos pilares de la asociación, Nissan y Renault, tienen previsto anunciar el jueves y viernes, respectivamente, sus planes de ahorro, incluido el cierre de plantas y supresiones de puestos de trabajo.

 

El objetivo de la nueva estrategia es que una de las empresas tenga el liderazgo en una región, un producto o una tecnología y los demás socios la sigan.

 

La producción de vehículos concebidos de manera conjunta va a reagruparse en una sola fábrica del grupo "cuando se considere pertinente", dice el comunicado.

 

Por ejemplo, los SUV (siglas en inglés que corresponden a los vehículos utilitarios deportivos) o todoterrenos de ciudad de tamaño medio como el Renault Kadjar y Nissan Qashqai, "estarán a cargo de Nissan", mientras que los pequeños SUV (Renault Captur, Nissan Juke) "serán responsabilidad de Renault", explicaron en el comunicado.

 

En lo referente a la repartición geográfica, Nissan será el referente para China, América del Norte y Japón. Renault lo será para Europa, Rusia, América del Sur y el norte de África. Mitsubishi Motors tendrá a su cargo los países del sudeste asiático y Oceanía. Las tres empresas se repartirán las responsabilidades en varias tecnologías clave.

 

Nissan se hará cargo de la conducción autónoma y de la motorización de los futuros modelos eléctricos.

 

Renault será responsable de las tecnologías de conexión basadas en el sistema Android (utilizado en todo el mundo menos en China, donde Nissan se hará cargo) y de la arquitectura eléctrico-electrónica de los vehículos. El grupo también se centrará en la motorización de los vehículos eléctricos derivados de las plataformas térmicas.

 

Mitsubishi será el referente para las tecnologías híbridas recargables (gasolina-eléctrico) de vehículos de mediano y gran formato.

 

El periódico francés Le Figaro afirmó el martes por la noche que Renault prevé suprimir más del 10% de sus empleados franceses de aquí a 2024, sobre todo dejando de reemplazar a los que se jubilen. Nissan, por su parte, podría recortar el 15% de sus empleos en el mundo antes de 2023.

 

Al comienzo del año Renault comunicó sus primeras pérdidas en una década y Nissan anunciará el jueves resultados probablemente nada brillantes. También se espera que Mitsubishi anuncie un plan de recortes a finales de julio o principios de agosto.

Comentá la nota:

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamiento de ecológicos creció 54% en 2020

07/01/2021 - Se vendieron 2.383 autos con propulsión alternativa. Los más elegidos fueron los híbridos Toyota Corolla, Toyota RAV4 y Ford Kuga. Esperan subas en 2021.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Producción: pese a repute de diciembre, la caída 2020 fue 18,3%

06/01/2021 - Las fábricas locales, que estuvieron paradas a inicios de la pandemia, produjeron 257.187 vehículos. El mes pasado hubo un impactante crecimiento interanual de 107%

Informe de ACARA

Informe de ACARA Año de pandemia: caída de 25% y ventas más bajas desde 2004

31/12/2020 - En total, en 2020 se patentaron 342.474 unidades. Los concesionarios prevén que en 2021 el mercado será de alrededor de 450 mil unidades 0KM.

Según Acara

Según Acara Los 10 modelos de autos más vendidos en 2020

31/12/2020 - El ranking es liderado por la Toyota Hilux. ¿Cuáles fueron las marcas que más unidades comercializaron?

Para fabricar piezas

Para fabricar piezas Lamborghini podría instalarse en Chubut

29/12/2020 - El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo reuniones con el CEO de la automotriz italiana, Jorge Antonio Fernández García.

Anuncio de Cancillería

Anuncio de Cancillería Nuevo acuerdo automotor Argentina - Chile

18/12/2020 - Entrará en vigencia en marzo de 2021 e implcará un incremento de diez mil unidades adicionales al año en exportaciones al mercado chileno.

Se produce en Virrey del Pino

Se produce en Virrey del Pino Sprinter tercera generación también se exporta a EE.UU.

17/12/2020 - El utilitario que se fabrica en la Argentina llegará a América del Norte en su versión Chasis. La automotriz invirtió u$s150 millones para realizar el nuevo modelo.

Lo que llegará al país

Lo que llegará al país Lanzamientos 2021: todo lo que se viene marca por marca

09/12/2020 - El próximo año llegará con muchas novedades en el mercado automotor. Habrá oferta para todos los gustos y bolsillos.

Tras inicio de producción de Taos

Tras inicio de producción de Taos Volkswagen inauguró nueva planta de pintura en Pacheco

04/12/2020 - El acto estuvo encabezado por Alberto Fernández. CEO de VW, Thomas Owsianski, estimó que el mercado automotor está en condiciones de crecer 40% en 2021.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Optimismo por suba de 20% en producción de autos

04/12/2020 - El incremento es por las cifras de noviembre, en relación al mismo mes de 2019. Nuevas inversiones alentaron una mayor fabricación de vehículos nacionales.

Anuncio a Alberto Fernández

Anuncio a Alberto Fernández Ford invertirá u$s580 millones para fabricar la nueva Ranger

01/12/2020 - La marca del óvalo avanza con la próxima generación de la pick up mediana, que se seguirá produciendo en la planta de General Pacheco a partir de 2023.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Ventas suben 34% y proyectan que 2020 cerrará en 345 mil unidades

30/11/2020 - En noviembre los patentamientos alcanzaron las 34.563 unidades. En el acumulado anual se realizaron 321 operaciones. Fiat Cronos, el vehículo líder del mes.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.