Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  27 mayo 2020

Se forma conjunta

El plan de Renault, Nissan y Mitsubishi para producir autos hasta 2025

Van a fabricar juntos "cerca del 50%" de sus modelos. Esto mejoraría su rentabilidad.

Se forma conjunta

Los fabricantes de automóviles Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anunciaron el miércoles que van a producir conjuntamente "cerca del 50%" de sus modelos de aquí al 2025 para mejorar la rentabilidad de las tres firmas.

 

Esta unión "permitirá reducir los costos y los gastos de inversión hasta en un 40%" en cada vehículo que se fabrique en común, dijo esta alianza francojaponesa en un comunicado.

 

Con esta estrategia, el consorcio quiere dar prioridad a la rentabilidad y poner fin a la carrera por el volumen de ventas lanzada por el expresidente Carlos Ghosn.

 

"La alianza es la clave de nuestra resiliencia y de nuestra competitividad (...) Hoy, se vuelve a centrar en la eficiencia y la competitividad, más que en los volúmenes", declaró el presidente de la entidad, Jean-Dominique Senard, en una rueda de prensa.

 

Desde la detención de Carlos Ghosn en Japón en noviembre de 2018 por presunta malversación, esta alianza única en la industria automotriz ha vivido en crisis. Y eso que había sido el número uno del mundo en venta de automóviles (más de 10,6 millones de unidades).

 

Estos volúmenes récord, presentados como un triunfo por Ghosn, ahora refugiado en Líbano, no han servido de mucha ayuda para los socios, cuya rentabilidad ha caído en los últimos meses, incluso antes del comienzo de la pandemia de covid-19

 

El fortalecimiento de la cooperación entre los tres fabricantes de automóviles es una respuesta a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha paralizado al sector.

 

Poco después de anunciar estas medidas estratégicas, las acciones de Renault subieron este miércoles más del 19%. Se vieron también impulsadas por un plan de ayuda al sector automotor de 8.000 millones de euros (8.800 millones de dólares) que el gobierno francés desveló la víspera.

 

Los dos pilares de la asociación, Nissan y Renault, tienen previsto anunciar el jueves y viernes, respectivamente, sus planes de ahorro, incluido el cierre de plantas y supresiones de puestos de trabajo.

 

El objetivo de la nueva estrategia es que una de las empresas tenga el liderazgo en una región, un producto o una tecnología y los demás socios la sigan.

 

La producción de vehículos concebidos de manera conjunta va a reagruparse en una sola fábrica del grupo "cuando se considere pertinente", dice el comunicado.

 

Por ejemplo, los SUV (siglas en inglés que corresponden a los vehículos utilitarios deportivos) o todoterrenos de ciudad de tamaño medio como el Renault Kadjar y Nissan Qashqai, "estarán a cargo de Nissan", mientras que los pequeños SUV (Renault Captur, Nissan Juke) "serán responsabilidad de Renault", explicaron en el comunicado.

 

En lo referente a la repartición geográfica, Nissan será el referente para China, América del Norte y Japón. Renault lo será para Europa, Rusia, América del Sur y el norte de África. Mitsubishi Motors tendrá a su cargo los países del sudeste asiático y Oceanía. Las tres empresas se repartirán las responsabilidades en varias tecnologías clave.

 

Nissan se hará cargo de la conducción autónoma y de la motorización de los futuros modelos eléctricos.

 

Renault será responsable de las tecnologías de conexión basadas en el sistema Android (utilizado en todo el mundo menos en China, donde Nissan se hará cargo) y de la arquitectura eléctrico-electrónica de los vehículos. El grupo también se centrará en la motorización de los vehículos eléctricos derivados de las plataformas térmicas.

 

Mitsubishi será el referente para las tecnologías híbridas recargables (gasolina-eléctrico) de vehículos de mediano y gran formato.

 

El periódico francés Le Figaro afirmó el martes por la noche que Renault prevé suprimir más del 10% de sus empleados franceses de aquí a 2024, sobre todo dejando de reemplazar a los que se jubilen. Nissan, por su parte, podría recortar el 15% de sus empleos en el mundo antes de 2023.

 

Al comienzo del año Renault comunicó sus primeras pérdidas en una década y Nissan anunciará el jueves resultados probablemente nada brillantes. También se espera que Mitsubishi anuncie un plan de recortes a finales de julio o principios de agosto.

Comentá la nota:

Cupo de 4.500 vehículos

Cupo de 4.500 vehículos El Gobierno prorrogó la baja de aranceles para importar eléctricos

13/09/2021 - Del límite fijado, 4.275 unidades se asignarán a las terminales radicadasn en la Argentina, mientras que las 225 restantes se otorgarán a importadores.

El motor es de 9,3 litros y 320 CV

El motor es de 9,3 litros y 320 CV Scania presentó su nuevo micro con propulsión a GNC

10/09/2021 - Se llama K320 IB 4x2 y pertenece a la Línea Green Efficiency. Su costo operativo en comparación a los diésel es un 30% menor.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Fiat Cronos volvió a liderar en agosto, y ya tiene 13% del mercado

01/09/2021 - Los patentamientos tuvieron un alza interanual de 1,8%. El sedán hecho en Argentina duplicó las ventas de su inmediato perseguidor, Toyota Hilux.

Nueva pick-up

Nueva pick-up Ford confirmó que la Maverick llegará al Mercosur

31/08/2021 - Lo aseguró Daniel Justo, nuevo presidente de la marca del ovalo para América Latina. El desembarco será en 2022.

Ofrece beneficios fiscales

Ofrece beneficios fiscales Para Adefa la ley de inversiones mejora la competitividad

20/08/2021 - Lo aseguró su presidente Daniel Herrero. Además, manifestó que "promueve el modelo de negocio exportador de la industria".

Lleva firma de Guzmán y Kulfas

Lleva firma de Guzmán y Kulfas Gobierno impulsa en el Congreso una ley para promover inversiones

13/08/2021 - El proyecto busca aumentar la producción en la cadena de valor de la industria automotriz. Otorga beneficios impositivos y elimina retenciones hasta 2031.

En pandemia el consumo bajó

En pandemia el consumo bajó ¿Por qué los consumidores cargan siempre la misma nafta?

06/08/2021 - Las marcas aplican distintas tipos de estrategias para fidelizar al cliente. Expertos de Napse, YPF y Axion explican las claves.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Por freno vacacional en plantas, producción cayó 20% contra junio

04/08/2021 - La producción de vehículos fue de 31.935 unidades, un 49,8% sobre el registro del mismo mes del 2020, impactado muy fuerte por la pandemia de Covid.

Según informó ACARA

Según informó ACARA La venta de 0km subió 6,1% en julio

02/08/2021 - Es con respecto al mismo mes del año pasado. Se patentaron en total 32.338 mil unidades.

Según informó ADEFA

Según informó ADEFA La producción de autos se sigue recuperando: creció 14,5% en junio

05/07/2021 - Es respecto al mes de mayo. Además, subió un 155,7% con relación al mismo mes del año pasado.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Repunte de ventas: crecieron en junio 64% frente a mayo

01/07/2021 - Si la comparación es interanual, la suba es de 1% en medición distorsionada por pandemia. Los tres más patentados son nacionales: Cronos, Hilux y Amarok

Informe de ACARA

Informe de ACARA Los usuarios de pick ups son los más fieles

28/06/2021 - El 65% de los compradores de chatas se mantiene luego en el segmento. Se afirma la tendencia de los SUV, que toman clientes que provienen de otras categorías.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.