Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  26 mayo 2020

Reabrió hoy Mercedes-Benz

Más automotrices retoman la producción

La automotriz alemana volvió a la actividad en La Matanza, como ya lo hicieron Toyota, Volkswagen y Ford en Buenos Aires y Renault y Fiat en Córdoba.

Reabrió hoy Mercedes-Benz

Las empresas que componen la industria automotriz, tanto las que fabrican vehículos, autopartes y que comercializan automóviles, volvieron en los últimos días a ponerse en marcha tras dos meses de cuarentena, en el marco de la apertura gradual del aislamiento motivado por la pandemia de coronavirus.
En el caso de las terminales, elaboraron sus protocolos consensuados con los gremios y los presentaron a las autoridades, para movilizar a más de 80.000 trabajadores de la cadena de valor en cuatro provincias y 200 municipios.
En este marco, Mercedes-Benz reinició hoy sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio del partido bonaerense de La Matanza.
El plan de trabajo comprende inicialmente a un turno de producción diario, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes, con una parte de los 2.500 empleados que tiene Mercedes-Benz en Argentina.
De manera previa a estas reaperturas, en el sector hubo dos experiencias desde comienzos del corriente mes de mayo, en las plantas de fabricación de motores Scania, en la provincia Tucumán, y en la de cajas de cambio y componentes de Volkswagen, en Córdoba, que reabrieron para cumplir sus compromisos de exportación.
Las primeras en volver a producir fueron hace una semana Volkswagen, Toyota y Renault, esta última solo en el sector de estampado.
Volkswagen lo hizo en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, que cuenta con más de 3.700 empleados, y donde produce la camioneta Amarok para más de 35 destinos en el mundo.
Además, se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por US$ 650 millones.
Toyota retomó la producción en las pick ups Hilux y SW4, en la localidad bonaerense de Zárate, con un solo turno, lo cual significó involucrar unas 12.000 personas localizadas en cinco provincias y 42 municipios.
El reinicio de la producción tiene planeado escalar el ritmo de fabricación, hasta retornar a los niveles previos a la cuarentena, por lo que hasta fines de julio se fabricarán 294 vehículos por día, y recién en agosto la planta volverá a trabajar en dos turnos, con una producción de 590 unidades por día.
Por el lado de Renault, el trabajo en la planta cordobesa de Santa Isabel se retomó solo para el sector de estampado, que requirió el retorno de 50 personas.
La empresa precisó que dependiendo de cómo avancen las decisiones del gobierno provincial en cuanto a la flexibilización de la cuarentena, irán abriéndose los otros sectores de la planta, pero avisó que no pedirán una excepción para abrir el resto de la terminal.
También la semana pasada volvió a producir Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) en la planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, para la fabricación del Fiat Cronos, con una producción diaria prevista en unas 310 unidades destinadas a la exportación y al mercado interno.
Mientras tanto, gran parte del personal que se desempeña en áreas de soporte, no afectadas directamente a la producción, continúa bajo la modalidad de teletrabajo asegurando el menor movimiento de personas posible.
Por su parte, la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac) informó que de una muestra de 70 autopartistas relevadas, solamente 30 tienen autorización para comenzar sus trabajos.
Los otros 40 autopartistas aún están esperando respuesta a pesar de haber entregado los protocolos sanitarios solicitados por las autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Entre las retomaron la producción, la compañía Pirelli volvió a fabricar neumáticos en su planta de la localidad bonaerense de Merlo, aunque con capacidad limitada debido a la demanda actual del mercado.
"De acuerdo con la demanda actual del mercado, la capacidad productiva está dimensionada", indicó la firma, al tiempo que precisó que "por el momento, retornará a la planta únicamente el personal necesario para atender este volumen de producción".
En tanto, dos tercios de las concesionarias de automóviles reabrieron sus puertas en todo el país, con la adopción de protocolos sanitarios en el marco del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.
Peugeot puso operativo el 50% de sus salones de venta, en tanto que Fiat alcanzó al 66%; Volkswagen al 80%; y Citröen, el 56% de sus locales en funcionamiento.
La novedad en esta reapertura es que varias compañías ofrecen la entrega a domicilio de los 0 kilómetro, transportándolos en una batea hasta la dirección del cliente, donde un responsable del concesionario va y explica las características fundamentales del modelo elegido.

Comentá la nota:

Costará u$s10 mil

Costará u$s10 mil Tito, el eléctrico puntano

01/07/2020 - Es desarrollado por la empresa Coradir. Posee una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas.

Según el informe de ACARA

Según el informe de ACARA Venta de 0 Km registró primera suba interanual en 24 meses

30/06/2020 - La cantidad de patentamientos en junio ascendió a 36.991 unidades. Representó una suba del 2,3% respecto al mismo mes de 2019.

Gracias a los protocolos

Gracias a los protocolos Toyota ya produce con un nivel de eficiencia cercano al 96%

25/06/2020 - El CEO de la empresa, Daniel Herrero, destacó el trabajo de sindicatos, trabajadores y Gobiernos. Ya logró exportar por u$s110 millones.

Bicicletas y monopatines

Bicicletas y monopatines Se abre un gran mercado para los vehículos eléctricos post Covid-19

24/06/2020 - El miedo a viajar en transporte público los hace más atractivos. Cada vez hay más consultas.

A partir de agosto

A partir de agosto Volvo Trucks incorpora de serie avanzado sistema de seguridad

22/06/2020 - Este nuevo sistema de seguridad pasiva y activa estará en todos los modelos de camiones Volvo FM y FH de ruta.

¿Cuánto costará?

¿Cuánto costará? Habilitaron la fabricación en serie del auto eléctrico cordobés

19/06/2020 - Volt Motors ya tiene luz verde para producir sus tres modelos. Obtuvo la Licencia de Configuración de Modelo (LCM).

Según ACARA

Según ACARA Estiman que ventas de autos usados crecerán en lo que resta del año

18/06/2020 - Concesionarios aseguran que julio registra un comportamiento similar al del mes pasado. Un mayo se concretaron más de 70 mil transferencias en todo el país

Tras parate pandémico

Tras parate pandémico PSA retornó a la producción en El Palomar

18/06/2020 - La planta de Buenos Aires que fabrica modelos de Peugeot y Citroën retornó a la actividad, tras la paralización por el coronavirus. El nuevo 208, el proyecto central.

Invirtió u$s 150 millones

Invirtió u$s 150 millones Positivo: Volkswagen presentó la caja que exportará desde Córdoba

16/06/2020 - La transmisión MQ281 será destinadas, principalmente, a los mercados de Polonia, Portugal, India y México, para equipar vehículos Volkswagen y Skoda.

Tras parate por la pandemia

Tras parate por la pandemia General Motors reabre su planta de Santa Fe

15/06/2020 - La automotriz reiniciará el 29 de junio la producción del Chevrolet Cruze en la fábrica de Alvear. Será en un solo turno y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Llegará en el segundo semestre

Llegará en el segundo semestre Brasil ya produce al Nivus, el nuevo SUV de Volkswagen

09/06/2020 - El modelo tiene un desarrollo 100% digital, sin la necesidad de realizar prototipos. Se fabrica en la última plataforma del grupo alemán y fue desarrollado en la región.

Informe de Afac

Informe de Afac Creció el parque automotor del país: 14,3 millones de vehículos

04/06/2020 - El aumento es de 2,5% respecto a los datos de cierre de 2018. En ese sentido, en Argentina hay un vehículo cada 3,15 habitantes, el mejor indicador de la región.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.