Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  19 May 2020

Desde el 20 de mayo

Ford y Fiat reanudan también su producción

La planta de Pacheco de la marca del óvalo y la terminal cordobesa de la italiana reabren sus puertas tras el parate por la pandemia del coronavirus, con estrictos protocolos.

Desde el 20 de mayo

Ford y Fiat anunciaron que retomarán la producción de sus plantas automotrices en el país el 20 de mayo, tras el parate que les impuso el aislamiento social obligatorio que provocó la pandemia del coronavirus.

Ford Argentina decidió reanudar sus operaciones en Pacheco, provincia de Buenos Aires. “La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra primera prioridad”, dijo Gabriel López, presidente de Ford Argentina. “Durante las últimas semanas hemos estado monitoreando de cerca la situación de la pandemia en nuestro país mientras trabajábamos intensamente en rediseñar nuestros procesos, protocolos de trabajo e instalaciones de manera de asegurar la salud y seguridad de todos cuando regresemos a nuestro lugar de trabajo”, agregó.

El proceso de regreso al trabajo será gradual para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, y que la cadena de provisión reanude su ritmo también de forma gradual.

En esta fase de reanudación, Planta Pacheco operará en 1 turno a partir del 20 de mayo. Los centros de distribución de repuestos y accesorios comenzarán a operar en su plena capacidad ese mismo día. En este momento, todos los empleados que pueden hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo, dijo la automotriz.

En tanto, Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) retomará la producción de autos en su planta de Ferreyra, Córdoba, después de dos meses de inactividad, en el marco de la pandemia por el Covid19.

Lo hará bajo estrictas normas de circulación e higiene, con puestos de trabajo seguros para todos los colaboradores, cumpliendo con el Protocolo de Control Sanitario Industrial definido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Ministerio de Trabajo y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba.

De manera gradual a partir de mañana, los colaboradores de FCA y proveedores retomarán las actividades en la planta de Ferreyra para la fabricación del Fiat Cronos, con una producción diaria prevista para los próximos días en unas 310 unidades destinadas a la exportación y al mercado interno.

Mientras tanto, gran parte del personal que se desempeña en áreas de soporte, no afectadas directamente a la producción, continuará trabajando bajo la modalidad del Home Office asegurando el menor movimiento de personas posible.