Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

  15 mayo 2020

En una industria muy golpeada

Gran e inesperada noticia: Renault fabricará la Alaskan en Córdoba

El inicio de la fabricación está previsto para fines de 2020. Será en la fábrica ubicada en Santa Isabel.

En una industria muy golpeada

La automotriz Renault anunció hoy que a fines de este año iniciará la producción de su pick up Alaskan, en la planta industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, un lanzamiento que sufrió más de un año de demora y que forma parte de una inversión de US$ 600 millones.
El anuncio se conoció en momentos en que la industria está en un proceso de regresar a su actividad productiva tras la paralización por el aislamiento social, y luego de un primer cuatrimestre con una caída de producción en torno al 35%, continuando la tendencia a la baja que se registra desde 2018.
La empresa comunicó hoy que con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.
"Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos", afirmó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, al anunciar la decisión de fabricar la pick up en el país
El directivo resaltó que "el perfil definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo" y explicó que "este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato".
El proyecto permite desde el segundo semestre de 2018 la producción de la Nissan Frontier, y debía continuar en 2019 con la salida de la misma planta de la pick up Alaskan de Renault y para 2020 la Mercedes Benz Clase X, definitivamente cancelada.
Con una inversión de 600 millones, la nueva planta de Santa Isabel está preparada para la producción de 70.000 unidades por año, por lo que el lanzamiento del modelo de Renault permitiría aprovechar la capacidad ociosa con algunos reajustes que no demandarían una nueva inversión.
Con el inicio de producción del nuevo modelo de Renault, previsto para fines de año, se sumará una nueva pick de industria nacional, lo que ratificaría la tendencia a la especialización y complementación que atraviesa las industrias de Argentina y Brasil.
Alaskan se sumaría así a las pick ups Toyota Hilux que se fabrica en la planta bonaerense de Zárate, y que en 2019 volvió a liderar las ventas en todos los segmentos; la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger que salen de las terminales de General Pacheco, y la Nissan Frontier desde Córdoba.
El desarrollo de proveedores locales para este tipo de unidades comerciales es uno de los puntos más importantes para la fabricación de pick ups, lo que permitiría acentuar la especialización durante la próxima década, incluso con la incorporación de motorizaciones híbridas.
Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE. 

Comentá la nota:

Se lanzó en 2020

Se lanzó en 2020 Ya se produjeron 20 mil unidades del Peugeot 208 nacional

11/05/2021 - El año pasado comenzó a fabricarse en la Planta de El Palomar, tras una inversión de u$s320 millones. Es uno de los cinco vehículos más vendidos en 2021.

Para sacar más provecho

Para sacar más provecho Hot Sale: ¿cuáles es la mejor hora para comprar en el rubro automotor?

10/05/2021 - Habrá una hora especial para el segmento. Se podrán conseguir neumáticos, seguros y servicios de mantenimiento, entre otros.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Sin medición interanual, producción cayó 32% respecto a marzo

05/05/2021 - En abril del año pasado la pandemia llevó a un mes sin fabricación de autos. Ahora, se produjeron 29.315 unidades, un descenso marcado contra el mes anterior.

El 70% de la producción es para el exterior

El 70% de la producción es para el exterior Vokswagen comenzó a exportar el Taos a Brasil

05/05/2021 - El primer lote del SUV, que se fabrica en el Centro Industrial Pacheco, ya está rumbo a su principal destino. Entré en línea de producción el pasado 23 de abril.

Según informó ACARA

Según informó ACARA En abril se desaceleró el ritmo de patentamientos de autos

03/05/2021 - Alcanzó las 32 mil unidades. Representa una caída del 12,7% contra marzo.

Tendencia

Tendencia Ecológicos, ganadores del primer trimestre

30/04/2021 - Entre enero y marzo, la venta de híbridos y eléctricos en el país creció un 186%, con un total de casi 1.500 unidades patentadas. El líder fue el Corolla Hybrid.

Por alta demanda

Por alta demanda Buena noticia: Ford aumenta la producción de Ranger en Pacheco

29/04/2021 - Fabricará 286 unidades por día, un 30% de volumen adicional al nivel prepandemia. Suma 256 operarios. Ya comenzó desembolso de inversión de u$s580 millones.

Un SUV nacional

Un SUV nacional Volkswagen inicia la producción del Taos en Argentina

26/04/2021 - El SUV se produce en el Centro Industrial Pacheco. La palabra de Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Por parálisis 2020, producción creció en marzo 125%

07/04/2021 - La fabricación nacional de vehículos aumentó 97,9% respecto de febrero y acumuló en el primer trimestre un alza del 35,3% contra igual período del año pasado.

Hito en la planta santafesina

Hito en la planta santafesina GM llegó a los 150 mil Cruze fabricados en Rosario

30/03/2021 - Lo produjo el viernes: un sedán versión Premier, destinado al mercado brasileño. Hay tres niveles de equipamiento y dos opciones de carrocería.

Junto a la minera estadounidense Livent

Junto a la minera estadounidense Livent BMW invertirá más de u$s300 millones para extraer litio en Argentina

30/03/2021 - Los fondos serán destinados a la provincia de Catamarca. Se utilizará para producir baterías.

Se fabrican desde 2020

Se fabrican desde 2020 Volkswagen comenzó a exportar la trasmisión MQ281 a India

25/03/2021 - Son producidas en el Centro Industrial Córdoba. Equiparán a los vehículos Volkswagen T-Cross y Skoda Vision X.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.