Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  6 mayo 2020

Informe de ADEFA

Abril histórico por el Covid: producción cero

Las fábricas locales no registraron actividad por la pandemia. Las terminales reclamaron continuar trabajando con el Gobierno en la búsqueda de medidas para el sector.

Informe de ADEFA

 Por la crisis sanitaria, la industria automotriz sufrió en abril el peor mes de la historia pues no registró actividad, mientras las ventas mayoristas al mercado interno se desplomaron 73,6% con relación a igual mes de 2019 y las exportaciones cayeron 88,4%.
Así lo informó hoy ADEFA, la cámara que agrupa a las terminales locales, en su relevamiento mensual que reflejó los efectos de la pandemia del coronavirus que paralizó la actividad.
En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 7.512 unidades en abril, volumen que se ubicó 60,3% por debajo del desempeño del mes anterior, y se contrajo 73,6% en su comparación con igual período del 2019.
En el acumulado enero-abril, las ventas al mercado interno bajaron 35,3% con relación al mismo período de 2019, señaló la entidad.
El sector exportó 2.386 vehículos, es decir, 82,9% menos en su comparación con el mes anterior, y 88,4% por debajo del volumen que se contabilizó en abril de 2019.
Entre enero y abril, las ventas al exterior registraron una caída del 37% contra igual cuatrimestre del 2019.
"Como es de público conocimiento y en cumplimiento de las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como resultado de la pandemia COVID19, las terminales automotrices han mantenido su actividad productiva paralizada desde el 20 de marzo pasado", dijo ADEFA.
Explicó que en el caso de las exportaciones, el sector envió 2.386 unidades principalmente a mercados de la región, que corresponden a vehículos producidos previamente al establecimiento de la cuarentena.
Indicó que "se exportaron hacia fin de abril cuando se flexibilizó la cuarentena y se habilitaron a las actividades vinculadas al comercio exterior".
"El mismo comportamiento, marginal en volumen, se registró en el apartado de ventas mayoristas", puntualizó la cámara empresarial.
En el comunicado, el presidente de ADEFA, Gabriel López, destacó la "necesidad de continuar trabajando con el Gobierno en la búsqueda de medidas para asegurar la sostenibilidad de las compañías de toda la cadena de valor en materia financiera, impositiva y laboral".
"Desde el inicio de la cuarentena comenzamos a trabajar junto a las autoridades nacionales y provinciales en medidas que permitan mitigar los efectos negativos del cese de la actividad industrial y comercial de manera de asegurar condiciones que hagan sostenible la estructura de toda la cadena de valor de este sector estratégico", afirmó el directivo.
Señaló que "dado el perfil exportador de la producción del sector automotor, es muy auspiciosa la posibilidad de volver a producir para exportar".

Comentá la nota:

Se publicó Plan Automotor en Boletín Oficial

Se publicó Plan Automotor en Boletín Oficial Es oficial acuerdo con Brasil: apunta a libre comercio en 2029

01/06/2020 - Desde ahora, se permite importar u$s1,8 por cada dólar exportado (antes era u$s 1,5). El coeficiente irá aumentando hasta llegar a 2029 sin restricciones aduaneras.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Malo pero no tanto: patentamientos caen menos de lo esperado

31/05/2020 - Durante mayo, las operaciones de 0 KM cayeron 42,8%, al llegar a 21.015 unidades. Los concesionarios esperaban que fueran menos de 12.000.

Se forma conjunta

Se forma conjunta El plan de Renault, Nissan y Mitsubishi para producir autos hasta 2025

27/05/2020 - Van a fabricar juntos "cerca del 50%" de sus modelos. Esto mejoraría su rentabilidad.

Reabrió hoy Mercedes-Benz

Reabrió hoy Mercedes-Benz Más automotrices retoman la producción

26/05/2020 - La automotriz alemana volvió a la actividad en La Matanza, como ya lo hicieron Toyota, Volkswagen y Ford en Buenos Aires y Renault y Fiat en Córdoba.

Las cifras de Acara son similares

Las cifras de Acara son similares Proyectan el peor año de ventas de 0km desde 2002

21/05/2020 - Es una estimación de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores. Colocó el techo en 250 mil unidades para todo 2020.

En una industria muy golpeada

En una industria muy golpeada Gran e inesperada noticia: Renault fabricará la Alaskan en Córdoba

15/05/2020 - El inicio de la fabricación está previsto para fines de 2020. Será en la fábrica ubicada en Santa Isabel.

Volvieron a operar

Volvieron a operar Las medidas de seguridad sanitaria que aplicaron los concesionarios

14/05/2020 - Aquí un repaso de los protocolos utilizados por DS, Chevrolet, Citroën y Peugeot.

Será paulatina

Será paulatina Reanudarán producción automotriz bajo estrictos protocolos sanitarios

12/05/2020 - La confirmó el secretario general del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli. La vuelta a la actividad sería la próxima semana.

Alarmante informe

Alarmante informe Tres de cada cuatro autopartistas están paralizadas

11/05/2020 - AFAC, la cámara que agrupa al sector, realizó un trabajo donde expone la dramática situación de las empresas. La actividad está al borde del colpaso.

Crisis en el sector

Crisis en el sector Adefa pide procesos "ágiles" para reanudar la actividad automotriz

07/05/2020 - Es luego de confirmar que fue nula la producción durante abril. Además, las exportaciones resultaron casi un 85% inferiores a las del mismo período de 2019.

Según ACARA

Según ACARA Las ventas de 0 km vivieron el peor mes de su historia

30/04/2020 - En abril se realizaron 4.385 patentamientos. Es el más bajo desde que se creó el registro hace 60 años.

Piden excepciones impositivas

Piden excepciones impositivas Concesionarios advierten que no podrán abrir tras la cuarentena

29/04/2020 - El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, alertó que el sector prácticamente no tuvo rentabilidad en los últimos años y que se mantienen los costos sin poder trabajar.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.