Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  22 April 2020

Financiación en tiempos de coronavirus

FCA lanza préstamos con tres meses de gracia y 72 cuotas fijas

El grupo ítaloamericano puso a disposición créditos blandos que aplican a modelos de todas sus marcas: Fiat, Jeep, Dodge, RAM y Chrysler. Se pueden gestionar on line.

Financiación en tiempos de coronavirus

FCA Compañía Financiera lanzó dos herramientas financieras para la compra de los modelos que se comercializan en las redes de Fiat y de CJDR (Chrysler, Jeep, Dodge y RAM): el pago de la primera cuota a los 90 días tanto para las nuevas operaciones como las aprobadas y aún no liquidadas, y la ampliación del plazo de financiación hasta 72 meses para los créditos con cuotas fijas.

La automotriz aseguró que asimismo “está plenamente activa la gestión remota de las líneas de crédito de FCA Compañía Financiera, lo cual permite que las concesionarias puedan generar de manera on line la solicitud del crédito con la información del cliente, o sea sin la necesidad de que el cliente se apersone ni que remita documentación en formato físico en lo inmediato”.

Estas nuevas modalidades de la financiera de FCA aplican a Fiat, Jeep, Ram, Chrysler y Dodge y se han desplegado en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

“La primera cuota a los 90 días es una propuesta aplicable a todas nuevas liquidaciones de los productos vigentes, ya sea bajo el esquema tradicional o UVA, y a la que también pueden recurrir los que ya tienen operaciones crediticias ya aprobadas y que aún no fueron liquidadas”, dijo FCA en un comunicado.

La ampliación del plazo hasta 72 es una alternativa diseñada para las líneas de crédito a cuota fija, con tasa TNA del 36,9% y CFTEA del 57,25% y la posibilidad de financiar hasta el 70% del valor compra del modelo. Para los créditos UVA, se mantiene el plazo de 12 meses (tasa del 0%) a 48 meses (tasa TNA 12,9% y CFTEA de 18.02%), también con la posibilidad de financiar hasta el 70% de la compra, y la ventaja ahora de poder pagar la nueva cuota recien a los 90 días.