Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  21 abril 2020

Se descotan mil millones por año

Michelin y Enviro se alían para reciclar viejos neumáticos

Una innovadora tecnología permite transformarlos en materias primas. Además, la alianza se ocupará de industrializarla a gran escala.

Se descotan mil millones por año

Michelin y Enviro se asociaron para desarrollar una tecnología para transformar neumáticos usados en materias primas. La misma se ocupará de industrializarla a gran escala, la cual se realiza a partir de un proceso de pirólisis con el que se reciclan los neumáticos al final de su vida útil.

 

Tanto para la industria del neumático como para los consumidores, el reciclaje es una de las principales preocupaciones. Cada año, cerca de 1.000 millones de neumáticos alcanzan el final de su vida. Gracias a esta nueva tecnología, los neumáticos usados dan vida a nuevas materias primas de calidad.

 

Enviro, una start-up sueca de 20 empleados fundada en 2001, desarrolóuna técnica para modificar la composición química y física del material del que está fabricado el neumático mediante un proceso de pirólisis*, al mismo tiempo que asegura un mínimo consumo energético.

 

Esta tecnología permite obtener, a partir de neumáticos usados, productos de alta calidad como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas; materiales que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales.

 

La asociación prevista entre Michelin y Enviro se basa en cuatro pilares:

 

- Un Acuerdo de Desarrollo para promover la tecnología de pirólisis de Enviro a gran escala.

 

-  Michelin adquiere una participación del 20% del capital de Enviro, que asciende a 32.526.262 SEK (alrededor de 3 millones de euros), equivalente a 116.165.223 acciones, lo que convierte a Michelin en el accionista mayoritario. El Grupo apoyará la adquisición de Enviro a través de su junta directiva, que propondrá una votación a sus accionistas. La suscripción de la participación accionarial se firmó el 15 de abril.

 

-  Un proyecto común para construir una fábrica destinada a industrializar la tecnología. La localización de dicha planta se confirmará más adelante.

 

- Un Acuerdo de Suministro Conjunto entre ambas compañías.

 

Esta unión permitirá que ambas compañías trabajen en común con el propósito de acelerar los progresos en materia de reciclaje de neumáticos. Por su parte, Michelin ofrecerá su conocimiento industrial para el proyecto de la fábrica, así como su experiencia en términos de investigación y desarrollo y producción. Y Enviro aportará su tecnología de pirólisis patentada para producir materiales de alta calidad.

 

“La asociación que acabamos de firmar con Enviro encaja perfectamente con la visión «Todo Sostenible» de Michelin”, declara Sonia Artinian-Fredou, Directora de Materiales de Alta Tecnología, Servicios y Soluciones del Grupo Michelin. “Después de la adquisición de Lehigh Technologies en 2017, especialista en caucho micronizado de alta tecnología derivado de neumáticos reciclados, esta es una nueva prueba del compromiso a largo plazo que Michelin tiene con el reciclaje y la movilidad sostenible”.

Comentá la nota:

Todo un hito

Todo un hito Toyota alcanzó el millón de unidades exportadas desde Zárate

03/08/2020 - La planta funciona allí desde hace 23 años. Se alcanzó con el último envío de la pick-up Hilux rumbo a El Salvador.

Renació por el coronavirus

Renació por el coronavirus Comienza a funcionar el primer autocine en San Isidro

31/07/2020 - Las funciones son de martes a domingos, en dos turnos. La entrada es de $1.200 por auto. Hay capacidad para 60 vehículos.

Ya estaba disponible para otros modelos

Ya estaba disponible para otros modelos Volkswagen lanzó el manual cognitivo para la Amarok

30/07/2020 - Los usuarios que hayan adquirido la pick-up a partir de enero de este año podrán descargarlo a través de la aplicación “Mi VW”. Está disponible para todas las variantes.

Se puede comprar en 4 pasos

Se puede comprar en 4 pasos Nissan inauguró su tienda oficial en Mercado Libre

28/07/2020 - Está disponible en Argentina, Brasil y Chile. Ofrecen los siete modelos de la marca disponibles en el país.

Reemplaza a Mobility Services

Reemplaza a Mobility Services Kinto: el nuevo sistema de movilidad de Toyota.

07/07/2020 - Bajo la nueva denominación global, permite ahora (además del alquiler de vehículos) la gestión de flotas para empresas y suscripciones mensuales.

Para recorrerlo con el smartphone

Para recorrerlo con el smartphone Fiat lanzó un museo virtual dedicado al 500

06/07/2020 - Se llama La Virtual Casa 500. Muestra cómo será la muestra que se ubicará en el cuarto piso de la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli, en Lingotto.

Hito de producción

Hito de producción FCA produjo en Córdoba la unidad 100 mil del Fiat Cronos

03/07/2020 - El sedán se fabrica sólo en la Argentina y tiene el mayor porcentaje de integración en la industria automotriz local. El 65% de lo producido se destina a la exportación.

Está pensado para Sudamérica y Asia

Está pensado para Sudamérica y Asia El nuevo SUV de Nissan tiene fecha de lanzamiento

02/07/2020 - El próximo 16 de julio se dará a conocer el Magnite. Este modelo se ubicará por debajo de Kicks.

Cuarta generación

Cuarta generación La nueva Carnival viene con aires de SUV

25/06/2020 - Kia difundió las primeras imágenes de su minivan. Toma la parrilla diamantada de la nueva Sorento

Hay cambios en la trompa

Hay cambios en la trompa Chevrolet liberó la primera imagen oficial de la nueva S10

16/06/2020 - General Motors Brasil mostró el nuevo modelo en sus redes sociales. Llegará al país a finales de este año.

Para control de pandemia

Para control de pandemia Chevrolet entregó vehículos para patrullar la Ciudad

29/05/2020 - General Motors hizo entrega de las unidades al gobierno de CABA. Se trata de cuatro Onix Premier, cuatro Cruze, una Spin y una Equinox.

Desde el 20 de mayo

Desde el 20 de mayo Ford y Fiat reanudan también su producción

19/05/2020 - La planta de Pacheco de la marca del óvalo y la terminal cordobesa de la italiana reabren sus puertas tras el parate por la pandemia del coronavirus, con estrictos protocolos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.