Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  20 abril 2020

Tips y consejos

Recomendaciones de Peugeot para mantener los autos en cuarentena

En este periodo, muchos usuarios no pueden usar sus vehículos. ¿Qué hacer para que no se dañen?

Tips y consejos

Peugeot lanzó una serie de recomendaciones para el óptimo mantenimiento del auto durante la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19. Mirá que tenés que hacer antes y después de arrancar tu vehículo.

 

CONTROLAR LOS NIVELES DE LOS FLUIDOS (Aceite, Agua refrigerante, Líquido de frenos).

 

Si el nivel de ACEITE estuviera por debajo de la marca, NO ARRANCAR el auto, porque si lo hiciéramos podríamos sufrir daños internos en el motor. Es muy raro que esto ocurra, por lo que si realmente está por debajo, es porque alguna pérdida está teniendo. En ese caso, recomendamos comprar un poco de aceite, nivelarlo e inmediatamente llevarlo a un concesionario para su revisión (si es que tienen permiso para conducir en la cuarentena), o en el caso de no poder comprar aceite y ponerlo, llamar al Servicio de Asistencia de la marca.

Si lo que está por debajo del nivel normal es el LIQUIDO DE FRENOS, se puede arrancar igual para mantener la salud de la batería. Pero no deberíamos circular con el líquido de frenos bajo, por lo que deberíamos ir a comprar este líquido a un concesionario (si tenemos el permiso y tenemos alguno cerca), o a un supermercado, o una estación de servicio, y colocarlo, y luego llevarlo a un concesionario para su revisión. De lo contrario llamar a al Servicio de Asistencia siempre que tengamos permiso, o esperar a que se termine la cuarentena obligatoria.

Si lo que está bajo es el nivel del AGUA REFRIGERANTE, debemos ir a comprar agua destilada, si es que no tenemos en casa (al super o estación de servicio o concesionario cercano si es que tenemos habilitación para manejar) y completar el nivel. Nunca ponerle agua de la canilla porque puede oxidar el motor.

 

NIVEL DE COMBUSTIBLE:

 

Si el vehículo quedó paralizado con la luz de reserva del combustible encendida, sería conveniente agregar 10 litros al tanque con un bidón que podamos ir a comprar a una estación de servicio cercana, antes de ponerlo en circulación al auto. Por qué? Porque si estamos en “reserva” quiere decir que contamos con entre 5 y 7 litros de combustible aprox y ese combustible pudo haberse degradado durante la cuarentena, ya que los posibles restos de suciedad al no moverse por mucho tiempo, perjudican ese líquido. LO PUEDO ARRANCAR al auto para cuidar la salud de la batería, PERO NO DEBERIA MOVERLO.

 

Incluso también puede pasar que si damos arranque al auto cada 5 o 7 días, vamos consumiendo ese poco de combustible que nos quedaba (si estábamos en reserva) y eso puede LLENAR DE AIRE LA TUBERÍA DEL COMBUSTIBLE y eso podría perjudicar el motor. Por eso es importante cargarle un bidón de 10 litros que podamos ir a comprar.

 

TESTIGOS DEL TABLERO – ¿QUÉ PASA CON LA BATERÍA?:

 

Verificar si al colocar en contacto el auto, todos los testigos del tablero encienden de manera normal. Caso contrario, controlar (en lo posible y de tener la herramienta) la tensión de la batería con un multímetro. Si la tensión es inferior a 10 volts, no intentar el arranque. Será necesario puentear con otro vehículo, o recargar o sustituir la batería.

 

La batería comúnmente tiene 12 volts, con 11 incluso arranca, pero con 10 o menos no nos va a arrancar.

 

Si no tenemos esa herramienta en casa y logramos que arranque, dejarla 5 minutos con el motor prendido y si la luz de la batería continúa, dejarla 5 minutos más y sola va a ir levantando. Si no se apaga el testigo, apago el motor y llamo al Servicio de Asistencia de la marca.

 

MUY IMPORTANTE: si sabemos que el vehículo va a quedar inmovilizado bastante tiempo (previo a unas vacaciones o ahora con la cuarentena) la recomendación (como dice el Manual del Usuario) es desconectar el borne positivo de la batería siguiendo obligatoriamente las instrucciones del manual de usuario. El borne positivo es el cable rojo que está a la vista (el otro cable de la batería no está a la vista del usuario). Hay que desconectarlo para cuidar nuestra batería. Para desconectarlo no tuvo que haber estado en marcha en los últimos 10 minutos, y es muy fácil hacerlo. Tiene una pequeña lengueta o una pequeña pinza que se aprieta con una mano y con la otra se tira suavemente del cable. Todo está correctamente explicado en el manual del usuario.

 

Y luego, el día que lo quiero volver a arrancar lo vuelvo a conectar.

 

CONTROLAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS:

 

En primer lugar, es necesario que al controlar el auto una vez por semana en esta cuarentena, si podemos mover al menos unos metros el auto, lo hagamos para que los neumáticos no se deformen.

 

Si tuviéramos en casa un medidor portátil (electrónico o analógico), chequeo primero los datos en la etiqueta pegada en el parante de la puerta del conductor, especialmente si se observa que alguno de ellos está bajo o tiene alguna deformación. Controlo la presión de los 4 y si es necesario inflo el que lo necesite si tuviéramos un compresor en casa o si nuestro auto lo trae incorporado.

 

Si no tenemos un medidor, chequeemos si vemos a ojo alguna deformación o neumático bajo. Si llegamos a ver las llantas cerca del piso y no tenemos para inflar tampoco, entonces recomendamos cambiarlo por el de auxilio y dirigirnos a una gomería o estación de servicio o si tuviéramos permiso para conducir, a nuestro concesionario mas cercano.

 

Si alguno estuviera en llanta y no tenemos rueda de auxilio, entonces sí llamar al Servicio de Asistencia si tenemos permiso en esta cuarentena.

 

¿Qué tener en cuenta AL ARRANCAR el vehículo?

 

Si todo lo anterior está ok, entonces…

 

MOTOR:

 

Darle marcha al auto y mantener el motor al ralentí durante al menos 5 minutos. Dejarlo en marcha sin tocar nada. Esto es necesario para que se recupere la batería y para que vuelvan a circular los fluidos del motor. Hacerlo idealmente, al menos 1 vez cada 5 días o 1 vez por semana.

 

CAJA MANUAL:

 

Para vehículos con caja manual, debemos pisar el embrague, e ir pasando la palanca de velocidades sobre todas las marchas y verificar que entren normalmente. Eso permite mantener la lubricación de los engranajes de la caja. Si no entran los cambios, esperemos que tome temperatura el motor y volvamos a probar. Si siguen sin entrar, NO FORZAR.

 

Si los cambios que no entran son la cuarta, la quinta o la sexta, lo llevo rodando al concesionario. Y si los cambios que no entran son la primera, la segunda o la tercera, entonces llamo al Servicio de Asistencia. PERO NUNCA FORZAR A QUE ENTREN.

 

CAJA AUTOMÁTICA:

 

La caja automática tiene otro sistema de lubricación interno y al colocar el auto en marcha esa lubricación es intensa y no hace falta cambiar las posiciones.

 

TESTIGOS DE ALERTA ENCENDIDOS:

 

Controlar que no se encienda ningún testigo de alerta durante el encendido. Caso contrario, consulte las indicaciones en el manual del usuario para saber cómo proceder con cada testigo que se encienda. Si el testigo que se enciende es amarillo o rojo son los de atención o alerta y a los que más importancia hay que darle. Siempre seguir las recomendaciones del manual del usuario.

 

FRENO DE ESTACIONAMIENTO O FRENO DE MANO:

 

Si el freno de estacionamiento estuvo colocado muchos días, al quitarlo e iniciar la marcha, arrancar muy despacio para verificar que las ruedas no hayan quedado frenadas (pegado de pastilla de freno al disco). A veces puede ocurrir que los discos de freno se peguen con las pastillas si estuvo el freno de mano accionado mucho tiempo.

 

Si esto está pasando, al sacar el freno de mano nos vamos a dar cuenta porque vamos a sentir que está “pesado”, “frenado”. Si llegó a pegarse poco, al circular despacito se va a ir despegando, pero si sentimos que no cede y que lo seguimos sintiendo “frenado” no seguir circulando. Y llamar al Servicio de Asistencia de la marca.

 

SI EL LUGAR DONDE GUARDO EL AUTO ME PERMITE NO PONER EL FRENO DE MANO, LO IDEAL ES NO ACCIONARLO DIRECTAMENTE.

 

CIRCULACIÓN MODERADA:

 

Mantener una circulación normal sin exigir de inmediato fuertemente al motor.

 

Pasar los cambios a un régimen moderado, a 1500 rpm o 2000 vueltas, no a 5000. No forzarlo. Y en el caso de caja automática, no acelerar de repente bruscamente. Todo muy suave al comienzo.

 

Agregar combustible al tanque si éste estaba con un nivel inferior a ¼.

 

Por último, recomendamos a todos nuestros clientes PSA que, una vez finalizada la cuarentena obligatoria, saquen turno en un concesionario oficial para que le realicen el control general de la unidad (el formulario de los 28 puntos de control utilizados en los servicios de mantenimiento).

Comentá la nota:

Para control de pandemia

Para control de pandemia Chevrolet entregó vehículos para patrullar la Ciudad

29/05/2020 - General Motors hizo entrega de las unidades al gobierno de CABA. Se trata de cuatro Onix Premier, cuatro Cruze, una Spin y una Equinox.

Desde el 20 de mayo

Desde el 20 de mayo Ford y Fiat reanudan también su producción

19/05/2020 - La planta de Pacheco de la marca del óvalo y la terminal cordobesa de la italiana reabren sus puertas tras el parate por la pandemia del coronavirus, con estrictos protocolos.

Para no quedar inactivos

Para no quedar inactivos Trabajadores de General Motors se suman a Unilever de manera temporal

11/05/2020 - Para trabajar en la planta de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe. El objetivo es asegurar la producción y contribuir con la sociedad.

Innovación

Innovación Citroën E-Store, el nuevo concesionario virtual

08/05/2020 - La marca francesa avanzó en su estrategia digital: ahora ofrece un proceso de compra 100% on line. Una tendencia que se aceleró con la pandemia del coronavirus.

Presentación virtual

Presentación virtual VW Play, la plataforma multimedia que debutará con el Nivus

30/04/2020 - A través de una plataforma de teleconferencia, directivos de la marca alemana adelantaron la tecnología que llegará con el SUV. Más interacción y conectividad.

Coronavirus

Coronavirus Ford fabricó y donó 20 mil protectores faciales a Cruz Roja

28/04/2020 - La marca del óvalo selló una alianza con la entidad para brindar elementos de protección a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de atención.

También extendió garantías

También extendió garantías Con nuevos protocolos, KIA reabre sus servicios oficiales

23/04/2020 - Los talleres se adecuaron a la disposición del Gobierno Nacional. El protocolo de procedimiento se puede descargar desde el sitio oficial de la marca.

Sin importar el kilometraje

Sin importar el kilometraje Audi extiende la garantía de sus autos por el coronavirus

23/04/2020 - Los usuarios podrán resolver problemas que se presenten con sus vehículos hasta 30 días después de la finalización de la cuarentena.

Financiación en tiempos de coronavirus

Financiación en tiempos de coronavirus FCA lanza préstamos con tres meses de gracia y 72 cuotas fijas

22/04/2020 - El grupo ítaloamericano puso a disposición créditos blandos que aplican a modelos de todas sus marcas: Fiat, Jeep, Dodge, RAM y Chrysler. Se pueden gestionar on line.

Se descotan mil millones por año

Se descotan mil millones por año Michelin y Enviro se alían para reciclar viejos neumáticos

21/04/2020 - Una innovadora tecnología permite transformarlos en materias primas. Además, la alianza se ocupará de industrializarla a gran escala.

Ante avance del coronavirus

Ante avance del coronavirus Ford: tienda on line de respuestos para comprar durante el aislamiento

16/04/2020 - A través de uin sitio, la marca del óvalo mantiene la atención a sus clientes. Hay asesoramiento en línea y se habilita la entrega a domicilio.

Por pandemia

Por pandemia Volkswagen Camiones extiende garantías

09/04/2020 - Como una respuesta por el aislamiento, la división camiones de la marca alemana permitirá realizar mantenimientos cuando se habilite la circulación en el país.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.