Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  1 abril 2020

Con producción parada

Las terminales refuerzan asistencia a la lucha contra el coronavirus

Las plantas argentinas abrieron instalaciones para dar soporte a fabricantes de respiradores. Además, donaron insumos, vehículos de flota y grupos electrógenos.

Con producción parada

Las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) anunciaron una serie de medidas que comenzaron a desplegar en los últimos días tendientes a colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Se trata de las terminales de las empresas Fiat Crysler Automobile, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen, cuyas actividades productivas están prácticamente paralizadas por el aislamiento social obligatorio.
Entre las medidas adoptadas Adefa mencionó la apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.
También se planteo colaborar en la ingeniería de procesos (Know how), para acompañar y potenciar la producción de empresas fabricante de insumos médicos, y en producción y abastecimiento de partes a proveedores de respiradores, para contribuir a mejorar su capacidad.
Las automotrices también concretaron la donación de insumos médicos (barbijos, mamelucos, camisolines, etc), así como el préstamo de grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.
En conjunto también concretaron el préstamo de flota -más de 100 vehículos- puestos a disposición de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONG que trabajan con grupos vulnerables para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos.
Además de estas acciones puntuales que comienzan a generarse e implementarse, los directivos del sector se encuentran en conversaciones con las distintas autoridades para analizar en qué otras medidas e iniciativas puede colaborar la industria automotriz.
El presidente de Adefa, Gabriel López, expresó que "en situaciones extraordinarias como la que se está atravesando en todo el mundo y en el país particularmente, es imprescindible la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad".
"Por eso, las terminales automotrices como actores responsables queremos brindar nuestra ayuda y por ello cada una de las empresas puso a disposición una batería de medidas, materiales y know how para poder hacer una verdadera diferencia para aquellos que están en la primera línea para combatir esta situación de crisis sanitaria", destacó el directivo.

Comentá la nota:

Votación de 28 perdiodistas

Votación de 28 perdiodistas Premio a los mejores autos lanzados en Argentina en 2020

02/12/2020 - Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) dio a conocer los galardonados: Peugeot 208, Fiat Strada, Ford Kuga Hybrid,BMW Serie 1, Volkswagen Nivus.

En concesionarios oficiales

En concesionarios oficiales Los service de Kia se podrán pagar en cuotas sin interés

26/11/2020 - Los Servicio de Mantenimiento se podrán abonar en tres cuotas. Este beneficios es para tarjetas VISA y Mastercard.

Tiene más de 100 patentes

Tiene más de 100 patentes Fiat y Engie EPS crean nuevo gigante de la movilidad eléctrica

12/11/2020 - Firmaron un memorando de entendimiento para fundar una nueva compañía antes de fin de año. La misma será italiana y trabajará para toda Europa.

Un nuevo paso

Un nuevo paso PSA y Fiat revelaron logo de Stellantis, grupo que nace de su fusión

09/11/2020 - Simboliza el patrimonio de las automotrices fundadoras del mismo. En total lo integran 14 marcas.

Lanzará preventa en los próximos días

Lanzará preventa en los próximos días Renault comenzó la producción de la Alaskan en Córdoba

21/10/2020 - Se trata de la primera pick-up de una tonelada que la empresa francesa produce en la Fábrica Santa Isabel. El lanzamiento comercial será a fines de noviembre.

Federico Ovejero, vicepresidente GM

Federico Ovejero, vicepresidente GM "La industria automotriz puede ser un mayor generador de divisas"

19/10/2020 - El directivo mencionó que el sector representa el "43% de las exportaciones de origen industrial". "Son de alto valor agregado y hay potencial para seguir creciendo", dijo.

En la planta de Alvear

En la planta de Alvear General Motors retoma inversión de u$s300 millones

13/10/2020 - El grupo seguirá con los desembolsos para fabricar un nuevo modelo Chevrolet en Santa Fe. La intención es finalizar las obras para septiembre de 2021.

Arrancó en noviembre de 2018

Arrancó en noviembre de 2018 Toyota utiliza en su planta de Zárate energía eléctrica 100% renovable

28/09/2020 - Es parte de una alianza estratégica con YPF. La fábrica tiene una capacidad productiva de 140.000 unidades anuales.

VIDEO

VIDEO Peugeot cumplió 210 años: mirá el evento global

25/09/2020 - La marca francesa festejó a lo grande su aniversario. En una cumbre virtual para todo el mundo, repasó su historia y adelantó sus planes. Imágenes con subtítulos en español.

Para mantener el equilibrio original

Para mantener el equilibrio original Fiat Chrysler y PSA cambian condiciones de su fusión por el Covid-19

15/09/2020 - Las medidas son para palear el impacto que la crisis sanitaria generó en el sector automotriz. También buscan preservar el “equilibrio original” del acuerdo.

Cambio de formato por la pandemia

Cambio de formato por la pandemia Se celebra la primera Expoagro digital

10/09/2020 - Se realiza el 9 y 10 de septiembre. Las grandes marcas cuentan con micrositios para comunicarse directamente con los visitantes.

Estudio de la propia empresa

Estudio de la propia empresa La alemana Continental desatapa un pasado de relación con régimen nazi

28/08/2020 - En un trabajo que encargó la propia compañía concluye que es el "capítulo más sombrío de nuestra historia corporativa". Oscuro vínculo con Hitler en uso de mano de obra.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.