Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  1 April 2020

Con producción parada

Las terminales refuerzan asistencia a la lucha contra el coronavirus

Las plantas argentinas abrieron instalaciones para dar soporte a fabricantes de respiradores. Además, donaron insumos, vehículos de flota y grupos electrógenos.

Con producción parada

Las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) anunciaron una serie de medidas que comenzaron a desplegar en los últimos días tendientes a colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Se trata de las terminales de las empresas Fiat Crysler Automobile, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen, cuyas actividades productivas están prácticamente paralizadas por el aislamiento social obligatorio.
Entre las medidas adoptadas Adefa mencionó la apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.
También se planteo colaborar en la ingeniería de procesos (Know how), para acompañar y potenciar la producción de empresas fabricante de insumos médicos, y en producción y abastecimiento de partes a proveedores de respiradores, para contribuir a mejorar su capacidad.
Las automotrices también concretaron la donación de insumos médicos (barbijos, mamelucos, camisolines, etc), así como el préstamo de grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.
En conjunto también concretaron el préstamo de flota -más de 100 vehículos- puestos a disposición de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONG que trabajan con grupos vulnerables para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos.
Además de estas acciones puntuales que comienzan a generarse e implementarse, los directivos del sector se encuentran en conversaciones con las distintas autoridades para analizar en qué otras medidas e iniciativas puede colaborar la industria automotriz.
El presidente de Adefa, Gabriel López, expresó que "en situaciones extraordinarias como la que se está atravesando en todo el mundo y en el país particularmente, es imprescindible la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad".
"Por eso, las terminales automotrices como actores responsables queremos brindar nuestra ayuda y por ello cada una de las empresas puso a disposición una batería de medidas, materiales y know how para poder hacer una verdadera diferencia para aquellos que están en la primera línea para combatir esta situación de crisis sanitaria", destacó el directivo.