Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  1 abril 2020

Con producción parada

Las terminales refuerzan asistencia a la lucha contra el coronavirus

Las plantas argentinas abrieron instalaciones para dar soporte a fabricantes de respiradores. Además, donaron insumos, vehículos de flota y grupos electrógenos.

Con producción parada

Las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) anunciaron una serie de medidas que comenzaron a desplegar en los últimos días tendientes a colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Se trata de las terminales de las empresas Fiat Crysler Automobile, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen, cuyas actividades productivas están prácticamente paralizadas por el aislamiento social obligatorio.
Entre las medidas adoptadas Adefa mencionó la apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.
También se planteo colaborar en la ingeniería de procesos (Know how), para acompañar y potenciar la producción de empresas fabricante de insumos médicos, y en producción y abastecimiento de partes a proveedores de respiradores, para contribuir a mejorar su capacidad.
Las automotrices también concretaron la donación de insumos médicos (barbijos, mamelucos, camisolines, etc), así como el préstamo de grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.
En conjunto también concretaron el préstamo de flota -más de 100 vehículos- puestos a disposición de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONG que trabajan con grupos vulnerables para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos.
Además de estas acciones puntuales que comienzan a generarse e implementarse, los directivos del sector se encuentran en conversaciones con las distintas autoridades para analizar en qué otras medidas e iniciativas puede colaborar la industria automotriz.
El presidente de Adefa, Gabriel López, expresó que "en situaciones extraordinarias como la que se está atravesando en todo el mundo y en el país particularmente, es imprescindible la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad".
"Por eso, las terminales automotrices como actores responsables queremos brindar nuestra ayuda y por ello cada una de las empresas puso a disposición una batería de medidas, materiales y know how para poder hacer una verdadera diferencia para aquellos que están en la primera línea para combatir esta situación de crisis sanitaria", destacó el directivo.

Comentá la nota:

Un repaso por la historia

Un repaso por la historia Ford celebra los 55 años del icónico Bronco

03/02/2021 - El SUV volverá al mercado con una nueva generación este año. Se trata de una clásica 4x4 con fanáticos alrededor del mundo.

Licenciataria de Shell

Licenciataria de Shell Raizen abastecerá a la red de concesionarios FCA

18/01/2021 - El acuerdo también contempla la producción y provisión de lubricantes marca Mopar. Entró en vigencia el 1° de enero.

Recomienda chequear el estado

Recomienda chequear el estado Baterías, el repuesto más demandado en vacaciones

14/01/2021 - Debido a la pandemia, muchos autos estuvieron parados varios meses. Eso daña la batería.

Con stands exclusivos

Con stands exclusivos Kia presentó sus acciones de verano en la costa y el sur

13/01/2021 - Estará presente en Costa Esmeralda. También tendrá presencia en Villa La Angostura.

Mantiene planes en el país

Mantiene planes en el país Ford cierra fábricas en Brasil y despide producción de Ka y EcoSport

11/01/2021 - La automotriz anunció que dejará de tener terminales en ese país por reestructuración global. Alivio: sigue en pie la inversión en Pacheco para actualizar la Ranger.

En Pinamar y Cariló

En Pinamar y Cariló Ford también va a la playa

11/01/2021 - Exhibe a sus últimos productos, como Kuga híbrida, Territory y la nueva pick F-150. Novedoso sistema para agendar mantemientos programados de vehículos.

En Corea

En Corea Kia presentó su nuevo logo

07/01/2021 - La marca asiático hizo gala de su nueva identidad corporativa. El evento contó con 303 pyrodrones lanzando cientos de fuegos artificiales.

Nissan y Renault

Nissan y Renault Más marcas confirman presencia este verano

05/01/2021 - Mientras que el rombo estará en Pinamar y hará un tour por todo el país con la Alaskan, la firma japonesa repetirá su stand en Cariló por séptimo año consecutivo.

Acciones de verano

Acciones de verano Chevrolet inaugura el "Paseo del bosque" en Cariló

30/12/2020 - La marca lleva a la Costa a la Silverado, uno de sus probables lanzamientos. Además, sus últimas novedades, en un espacio adaptado a protocolos Covid.

Desde el 2 de enero

Desde el 2 de enero Más marcas se suman a la temporada de verano

28/12/2020 - Volkswagen, Jeep y RAM dirán presente en Cariló. Se suman a Ford y Nissan.

VIDEO

VIDEO Peugeot 208, el documental

22/12/2020 - La creación del modelo que se fabrica en Palomar. Participan Jean Philippe Imparato (Global Brand CEO) y Gabriel Cordo Miranda (Country Manager en Argentina).

El primero fue lanzado hace 5 años

El primero fue lanzado hace 5 años Chevrolet incrementó un 80% su flota de autos conectados en 2020

11/12/2020 - Más de 30 mil unidades en Argentina cuentan con el sistema OnStar. Gracias a esta tecnología se recuperó el 100% de los vehículos robados.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.