Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

LARISA SERRANO   28 February 2011

Proyecto de Volvo para reducir emisiones de CO2

Volvo busca reducir el impacto ambiental

La compañía sueca ha iniciado un proyecto para comprobar si una familia tipo puede reducir su huella de carbono en más de un 85% adoptando un estilo de vida sustentable.

Proyecto de Volvo para reducir emisiones de CO2

Ahora el objetivo es ir más allá del desarrollo de un vehículo con menos emisiones de CO2: Volvo propone a una familia vivir por seis meses bajo un estilo sustentable en una casa eficiente y con auto eléctrico. El fin es comprobar si los habitantes pueden reducir su huella de carbono en más de un 85%.

El proyecto denominado “One Tonne Life” fue diseñado por tres empresas suecas: la constructora A-hus, la proveedora de energías Vattenfall y Volvo Cars, con la idea de mostrar cómo las familias pueden reducir sus emisiones de CO2 derivadas del consumo de electricidad, de la tasa media global de que hoy es de siete toneladas por persona al año a una más sustentable de una tonelada por persona en el futuro.

La vivienda

La casa de madera cuenta con el estado de aislamiento de última generación y sistemas de ventilación, además de la energía solar para el agua caliente, la calefacción y los electrodomésticos. Mientras tanto, Vattenfall contribuirá con su nueva tecnología para medir el consumo de la familia de la electricidad en tiempo real.

Expertos de la Universidad Chelmer harán un seguimiento del consumo de energía de la familia para ver cómo cambian sus hábitos y mejoran la eficiencia energética.

La casa fue construida en la zona occidental de Estocolmo y la familia se instaló en enero, donde permanecerán seis meses. 

El auto eléctrico

La familia utilizará un Volvo C30 DRIVe Electric, alimentado por una batería de iones de litio que puede recargarse desde una toma de corriente normal. Las baterías se recargan en ocho horas, con suficiente electricidad como para darle una autonomía de 150 km.

El C30 eléctrico cuenta con la misma seguridad, comodidad y espacio que el modelo tradicional. La diferencia es que es propulsado únicamente por energía eléctrica y sin emisión de gases.

El objetivo del proyecto es estudiar cómo funciona el vehículo eléctrico adaptado al estilo de vida de una familia moderna.

 

Planes de Volvo

La marca sueca ingresará al mercado de los eléctricos este año con el lanzamiento del Volvo C30 DRIVe Electric.

Desde la compañía sostienen que “para el año 2020 alrededor de un 5 o 10 por ciento de los autos en Suecia se espera que sean eléctricos y en 2020-2025, los eléctricos representarán el 10.3 % del mercado en los países de la Unión Europea”.