Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  25 March 2020

Empezará la próxima semana

Fiat fabricará barbijos de prevención frente al coronavirus en China

La automotriz reconvertirá uno de sus establecimientos. Serán destinados a abastecer a Estados Unidos.

Empezará la próxima semana

La automotriz Fiat Chrysler (FCA) reconvertirá un establecimiento del grupo en China para producir barbijos de prevención frente al coronavirus.

 

"El objetivo es comenzar la producción en las próximas semanas y llegar a producir más de un millón de mascarillas al mes, que serán donadas a los responsables de primeros auxilios y

operadores sanitarios", explicó el CEO de la empresa, Mike Manley, en una carta a los empleados.

Según fuentes norteamericanas, los barbijos estarían destinados a Estados Unidos.

 

"Si bien la disminución de los nuevos casos en China es motivo de optimismo -dijo Manley- para muchos de nosotros se anuncian todavía tiempos difíciles. En estos momentos excepcionales estamos evaluando cómo aprovechar el ingenio y las competencias de FCA para ayudar a la comunidad".

 

"No es la primera iniciativa en materia productiva anunciada por el grupo ítalo-estadounidense: los ingenieros de FCA y los de Ferrari están colaborando con Siare Engineering, una de las pocas empresas que producen respiradores, para ayudarlos a duplicar su productividad.

 

Manley recordó a los empleados que, entre las muchas medidas para gestionar la actividad de FCA, las más importantes son las que contribuyen a garantizar su seguridad.

 

"La semana pasada decidimos extender el trabajo a distancia de todos los empleados que tienen la posibilidad de realizar sus tareas lejos de la oficina. Las medidas proactivas que hemos adoptado para garantizar la distancia social e intensificar la higienización en China e Italia, además, se extendieron rápidamente como buenas prácticas en nuestras estructuras en todo el mundo".

 

Los sindicatos a su vez mostraron aprecio: "Es una decisión que constituye una esperanza y que esperamos pueda inspirar a otras grandes empresas", comentó Gianluca Ficco, secretario nacional del sindicato UILM y responsable del sector automotor.