Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  16 marzo 2020

Y la baja demanda

La industria automotriz europea se paraliza por el coronavirus

Chrysler, Peugeot, Volkswagen y Audi frenaron su producción, por lo menos hasta el 27de marzo. Representará pérdidas millonarias.

Y la baja demanda

Fabricantes de automóviles como Fiat Chrysler, Peugeot, Volkswagen y su unidad premium Audi frenaron la producción en sus plantas europeas, mientras lidian con la crisis del coronavirus y una demanda en baja.

 

Representantes gremiales en Italia, Francia, Bélgica, España y Alemania exigieron controles más estrictos sobre la higiene y el aislamiento de los empleados que trabajan en las líneas de producción de Europa.

 

Audi dijo está tratando de mantener la producción en su planta en Bruselas, Bélgica, porque algunos trabajadores habían decidido abandonar sus tareas en medio de las preocupaciones por su exposición al virus. El tema de cómo proteger a los empleados es objeto de discusiones entre la gerencia y los sindicatos, dijo la empresa.

 

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dijo que detuvo la producción durante dos semanas en la mayoría de sus plantas europeas para ayudar a proteger al personal y adaptarse a una caída en la demanda.

 

Italia fue el país europeo más afectado por la crisis y el primero en imponer un bloqueo nacional, que ahora fue replicado por España y, en menor medida Francia a medida que el virus COVID-19 se extiende por el continente.

 

El fabricante de automóviles francés PSA, propietario de Peugeot, Opel y Vauxhall, también dijo que cerrará sus fábricas europeas hasta el 27 de marzo.

 

Ford dijo que cerrá su planta en Valencia, España, por el resto de la semana tras una serie de infecciones, y que volverá a evaluar la situación después de hablar con los sindicatos.

 

"Tuvimos tres casos positivos de COVID-19 en la fábrica de Valencia en 24 horas, dos de los cuales involucraron a más trabajadores aislados que no ingresaron a las operaciones de ensamblaje", dijo una portavoz el lunes.

 

Los empleados de Ford que tuvieron contacto cercano con trabajadores afectados ahora están en aislamiento. "Tomaremos todas las otras medidas apropiadas para asegurar que el riesgo de esta situación se minimice", sostuvo la empresa.

 

La semana pasada, algunas plantas españolas de la alianza Renault-Nissan y la división española de Volkswagen Seat anunciaron paros temporales que podrían durar días o semanas.

 

El lunes, la planta de ensamblaje de automóviles Autoeuropa de Volkswagen cerca de Lisboa, Portugal, dijo que había reducido su producción diaria en un 16% debido a la escasez de trabajadores después de que el gobierno ordenara el cierre de todas las escuelas en medio del brote de coronavirus.

 

Volkswagen también dijo el domingo que se estaba preparando para suspender las operaciones en su planta en Bratislava después de que Eslovaquia declaró el estado de emergencia en respuesta al virus.

 

Con los servicios no esenciales cerrados en varios países, incluidos los concesionarios de automóviles, y las personas obligadas a quedarse en casa, excepto por estrictas necesidades de trabajo, los analistas pronostican una fuerte caída en las ventas de automóviles en marzo y una baja del 4% a nivel mundial este año.

 

FCA, que según las estimaciones de los analistas produce alrededor del 25% de sus vehículos en Europa, dijo que sus suspensiones de plantas hasta el 27 de marzo le permitirían responder a la demanda interrumpida del mercado al optimizar el suministro.

 

Italia todavía permite que los fabricantes operen siempre que cumplan con estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, un número creciente de empresas están optando por suspender la producción.

 

La semana pasada, el fabricante de automóviles de lujo Ferrari dijo que cerraría sus dos plantas hasta el 27 de marzo, citando escasez de piezas.

 

Los sindicatos en las fábricas de automóviles checas de Skoda Auto y Hyundai Motor Co de Volkswagen pidieron una cuarentena de 14 días para los empleados, lo que detendría la producción para ese momento.

Comentá la nota:

Volvo presentó el XC40 Plug-In Hybrid y confirmó que llegará al país

17/06/2020 - estrena el motor híbrido T5, inédito en la región. Viene con caja automática de 7 velocidades y doble embrague.

Ahora temen que falten autos

Ahora temen que falten autos Rebote: esperan junio positivo con más de 30 mil patentamientos

10/06/2020 - Este mes podría cortar 18 meses consecutivos de caídas, se entusiasman los concesionarios. Autos baratos en dólares y demanda contenida por dos meses explican el aumento.

Desde u$s48.400

Desde u$s48.400 Toyota lanzó una actualización de la RAV4 Hybrid

03/06/2020 - El modelo incorporó los sistemas Android Auto y Apple Car Play en todas sus versiones. El sistema de propulsión está compuesto por dos motores: uno eléctrico y otro 2.5 naftero.

Llegará en agosto

Llegará en agosto Audi A4: comenzó la preventa del sedán premium

03/06/2020 - Como anticipo a su lanzamiento, la marca de los cuatro anillos ya ofrece la renovación de uno de sus modelos más exitosos. Más grande, tiene asistencia microhíbrida.

Bajo un estricto protocolo sanitario

Bajo un estricto protocolo sanitario Alberto Fernández recorrió la planta de Scania en Tucumán

22/05/2020 - El establecimiento reabrió sus puertas el 27 de abril. Lo acompañó el gobernador local Juan Manzur.

En Pacheco

En Pacheco Alberto Fernández encabezó la reapertura de Volkswagen

19/05/2020 - El presidente fue recibido por el CEO de la marca alemana,Thomas Owsianski. La automotriz retomó la producción en la planta bonaerense, donde trabajan 1.500 personas.

Con estrictos protocolos

Con estrictos protocolos Las fábricas de autos se ponen en marcha desde hoy

18/05/2020 - Las terminales radicadas en el país retoman la actividad, tras un largo parate producto de la pandemia. Toyota y Volkswagen, entre las primeras en reabrir sus puertas.

Por la escasa venta de autos

Por la escasa venta de autos General Motors anuncia caída de 86% en ganancias y reabre sus plantas

06/05/2020 - Corresponden al primer trimestre del año. El 18 de mayo abrirá la mayoría de sus fábricas en Estados Unidos y Canadá.

Los turnos se darán post cuarentena

Los turnos se darán post cuarentena Volkswagen extendió plazos de garantía y servicios de mantenimiento

17/04/2020 - Es una excepción que se aplica durante el periodo de cuarentena. La idea es cuidar a los clientes de la marca.

¿A quiénes alcanza?

¿A quiénes alcanza? Toyota extenderá su período de garantía por la cuarentena

14/04/2020 - Todas las coberturas que finalicen entre el 1 de marzo y el 30 de junio se extenderán automáticamente hasta el 31 de diciembre del 2020.

Auspicios

Auspicios Ford será sponsor de la CONMEBOL Libertadores

09/03/2020 - La marca del óvalo selló un acuerdo con la entidad que representa al fútbol sudamericano. Podrá exponer su imagen en estadios, activos digitales y transmisiones.

Para sortear la crisis

Para sortear la crisis Gobierno recibió a automotrices para reactivar el sector industrial

21/01/2020 - Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió con la cúpula de Adefa. Le pidieron que impulse medidas que ayuden al sector.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.