Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  9 March 2020

VIDEO

Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

Ford dio un paso clave para el desarrollo de los vehículos ecológicos en el mercado local al presentar su primer modelo electrificado en el país, el Mondeo Vignale Hybrid, que incorpora un sistema de propulsión híbrida y completó la gama del sedán grande en nuestro país.

El Mondeo es un referente del segmento de alta gama y se caracterizó desde siempre por incorporar las últimas tecnologías. El híbrido da un salto extra: a las asistencias de última generación con funciones autónomas, le suma un conjunto mecánico moderno, en línea con el cuidado del medioambiente.

Importado desde España, mide 4,87 m de largo, 2,12 de ancho y 1,5 de alto, con una distancia entre ejes de 2,85 m y una capacidad de baúl de 388 litros, reducida a causa de las baterías del sistema híbrido.

La característica central respecto a las otras variantes es la mecánica. El Mondeo Vignale Hybrid tiene dos motores: uno de combustión interna (Atkinson 2.0 atmosférico 140 CV) y otro eléctrico (120 CV) alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer más potencia, que llega a un máximo combinado de 187 CV, asociado a transmisión automática eCVT. Para ganar en eficiencia, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión. El consumo mixto es excepcional: apenas 6 litros cada 100 km recorridos. La velocidad es menor a la de sus pares nafteros. El Vignale Hybrid alcanza los 187 km/h.

En términos ecológicos, cuenta con SmartGauge con EcoGuide, una herramienta interactiva que ayuda a los conductores a maximizar la eficiencia. Proporciona información sobre el rendimiento del vehículo, y demuestran cómo los hábitos de conducción afectan la economía de combustible. También incluye el sistema “Hojas de Eficiencia”, con datos de ahorro de combustible; y dos funciones asociadas al sistema híbrido: el EcoSelect y EcoCruise: el primero permite priorizar el ahorro de combustible en sus viajes. El EcoCruise ayuda a ahorrar energía del vehículo al incrementar paulatinamente las aceleraciones, en comparación con el control crucero estándar.

Las tecnologías aplicadas a la seguridad son uno de los puntos más destacados. Incorpora control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, sistema de prevención de pre-colisión con detección de peatones, sistema de reconocimiento de señales de velocidad, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera, control de tracción (TCS) con control electrónico de estabilidad (ESC), control de torque en curvas (TVC), nueve airbags.

Elegante

En cuanto al diseño, el nuevo Mondeo Vignale Híbrido se distingue por una silueta elegante y deportiva. Presenta modificaciones en el paragolpes delantero y trasero respecto a las versiones Titanium y SEL, y una renovada grilla con detalles cromados. Las luces antiniebla, sus molduras externas, las ópticas traseras y las llantas también presentan un diseño distintivo. También cuenta con tecnología full LED que proporciona un haz de luz más intenso que aporta seguridad.

En su interior cuenta con todas las prestaciones y tecnologías propias de un vehículo de alta gama. Incorpora asientos de cuero acolchado con diseño hexagonal. Superficies de cuero también cubren el tablero, cuadro de instrumentos y la consola central. Tiene además el sistema de control activo de ruido, el SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8 pulgadas, “keyless” de apertura y encendido a distancia, climatizador automático bi-zona con salidas en plazas traseras.