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Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  6 March 2020

Quieren redefinirlas

Volvo, Jaguar y Land Rover tienen nuevo representante en Argentina

El empresario Federico Pieruzzini adquirió la importadora Ditecar S.A. Lo hizo en conjunto con el grupo inversor CAFO.

Quieren redefinirlas

Un nuevo grupo inversor, que tiene a Federico Pieruzzini a la cabeza, adquirió la representación exclusiva de Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina. El empresario adquirió la importadora Ditecar S.A., en sociedad con el grupo inversor CAFO, el family office de la familia Campo

 

“Somos argentinos y confiamos en que Argentina siempre sale adelante, por eso seguimos invirtiendo en el país. Creemos que estas tres marcas de autos premium, que no compiten con la producción local, tienen mucho para crecer en nuestro mercado. Al mismo tiempo, potenciar el liderazgo en la transición hacia los vehículos electrificados será un pilar clave que ayudará a redefinir los estándares de nuestro mercado” comentó Jaime Campo, de CAFO.

 

Esta sociedad ha encomendado el proyecto de gestionar y posicionar las marcas en todo el país a Federico Pieruzzini, quien posee un exitoso track record en la operación de marcas de autos premium: “Es un gran desafío gestionar Volvo, Jaguar y Land Rover en el mercado local y consolidarlas para ofrecer a nuestros clientes una experiencia a la altura de lo que las marcas representan en todo el mundo, con una post venta con estándares internacionales y una red de cobertura en todo el territorio nacional. Tenemos la experiencia y el equipo de trabajo para poner estas marcas en el lugar que pertenecen”, agregó Federico Pieruzzini. 

 

En 2019, el grupo cerro con unas 170 unidades patentadas, de las cuales 115 corresponden a Volvo, 40 a Land Rover y 15 a Jaguar, alcanzando una participación de mercado similar a la del 2018 y asentando las bases para un crecimiento en el 2020 entendiendo el potencial aún por desarrollar que tienen las tres marcas en el país. 

 

Cada marca tiene un rol claro dentro del portfolio del Importador ofreciendo propuestas de valor complementarias entre sí y al mismo tiempo diferentes en relación a lo que ofrece el mercado: comenzando  por Volvo, marca tradicional Sueca  que  ha logrado un  completa renovación  en materia de diseño y tecnología sin dejar de lado su consolidada seguridad; Jaguar , el emblema internacional de la deportividad y la performance; y por último, Land Rover, referente indiscutido del off-road en los SUV de lujo.