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Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  5 March 2020

En Milán

Nueva generación del Fiat 500, ahora 100% eléctrico

El emblemático modelo de la automotriz italiana se renovó con mayores dimensiones, tecnologías que lo acercan a la conducción autónomo y motor ecológico.

En Milán

En Milán, se presentó el nuevo 500, el primer automóvil totalmente eléctrico de FCA. La reinterpretación del modelo emblemático de la automotriz italiana nacido en 1957 llegó en 2007, y ahora en la marca señalan esta renovación como la tercera generación.

Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP. Para optimizar el tiempo de recarga, está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW. Por ejemplo, se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso diario medio. Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos. La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua.

Ligeramente más grande que su antecesor, el nuevo 500 se equipa con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. En particular, el modo Sherpa optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino. El modo de conducción Sherpa actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo. El modo «Normal» es lo más parecido a conducir un vehículo con un motor de combustión normal, mientras que el modo «Range» activa la función de «one pedal drive». Al seleccionar este modo, prácticamente se puede conducir el nuevo 500 solo con el pedal del acelerador.

El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.

En Fiat aseguran que se acerca a la conducción autónoma. “El modelo cuenta con tecnología de monitorización con cámara frontal para vigilar longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo. El sistema iACC (control de crucero adaptativo inteligente) frena o acelera prestando atención a todo lo que sucede alrededor: coches, ciclistas y peatones. El centrado de carril (Lane Centering) mantiene el vehículo en el centro del carril cuando las líneas de demarcación se identifican correctamente.  El asistente inteligente de velocidad (Intelligent Speed Assist) lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con una señal luminosa triangular en el retrovisor. Luego está el Attention Assist, que avisa en la pantalla y recomienda detenerse y descansar cuando se está cansado. Finalmente, los sensores de 360° proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas”, dijo la marca en un comunicado.

El 500 de tercera generación es el primer vehículo FCA equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con una pantalla táctil de alta definición de 10,25" en formato 16:9, con desarrollo horizontal que se adapta perfectamente al salpicadero del vehículo, siguiendo sus líneas.