Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  5 marzo 2020

En Milán

Nueva generación del Fiat 500, ahora 100% eléctrico

El emblemático modelo de la automotriz italiana se renovó con mayores dimensiones, tecnologías que lo acercan a la conducción autónomo y motor ecológico.

En Milán

En Milán, se presentó el nuevo 500, el primer automóvil totalmente eléctrico de FCA. La reinterpretación del modelo emblemático de la automotriz italiana nacido en 1957 llegó en 2007, y ahora en la marca señalan esta renovación como la tercera generación.

Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP. Para optimizar el tiempo de recarga, está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW. Por ejemplo, se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso diario medio. Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos. La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua.

Ligeramente más grande que su antecesor, el nuevo 500 se equipa con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. En particular, el modo Sherpa optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino. El modo de conducción Sherpa actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo. El modo «Normal» es lo más parecido a conducir un vehículo con un motor de combustión normal, mientras que el modo «Range» activa la función de «one pedal drive». Al seleccionar este modo, prácticamente se puede conducir el nuevo 500 solo con el pedal del acelerador.

El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.

En Fiat aseguran que se acerca a la conducción autónoma. “El modelo cuenta con tecnología de monitorización con cámara frontal para vigilar longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo. El sistema iACC (control de crucero adaptativo inteligente) frena o acelera prestando atención a todo lo que sucede alrededor: coches, ciclistas y peatones. El centrado de carril (Lane Centering) mantiene el vehículo en el centro del carril cuando las líneas de demarcación se identifican correctamente.  El asistente inteligente de velocidad (Intelligent Speed Assist) lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con una señal luminosa triangular en el retrovisor. Luego está el Attention Assist, que avisa en la pantalla y recomienda detenerse y descansar cuando se está cansado. Finalmente, los sensores de 360° proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas”, dijo la marca en un comunicado.

El 500 de tercera generación es el primer vehículo FCA equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con una pantalla táctil de alta definición de 10,25" en formato 16:9, con desarrollo horizontal que se adapta perfectamente al salpicadero del vehículo, siguiendo sus líneas.

Comentá la nota:

Llegará desde México

Llegará desde México Volkswagen develó la gama 2021 del Tiguan

01/07/2020 - Viene con importantes cambios estéticos. Además, se ofrecerá una variante híbrida plug-in de 245 CV.

Adelanto en Estados Unidos

Adelanto en Estados Unidos Ford F150 tendrá versión híbrida

01/07/2020 - La renovación de la pick up grande de la marca del óvalo se suma a las estrategias de electrificación. Más tecnologías de asistencia a la conducción y mega pantalla interior.

Conferencia para desarrolladores

Conferencia para desarrolladores iPhone anunció que será la próxima llave de los autos

23/06/2020 - La firma tecnológica afirmó que ya trabaja en un sistema para los nuevos BMW. Permitirá el encendido y la apertura de puertas. También facilitará servicios de carga a eléctricos.

Diseño y rendimiento

Diseño y rendimiento Ford anunció el retorno del Mustang Mach 1 tras 17 años

18/06/2020 - Será una edición limitada. Viene con un motor V8 de 5L acoplado a una caja de transmisión manual Tremec de 6 velocidades

Adelanto europeo

Adelanto europeo Citroën Ë-C4: eléctrico y en formato SUV

17/06/2020 - El modelo que se lanzará en Europa rompe con el tradicional diseño del modelo. Además de una versión 100% eléctrica, habrá opciones naftera y diésel.

Cada unidad costará más de 1.7 millones de euros

Cada unidad costará más de 1.7 millones de euros Pequeña marca sueca construye el deportivo más radical del planeta

11/06/2020 - Koenigsegg presentó el Gemera. Se trata de un superdeportivo híbrido con 1.700 caballos de potencia.

Se encuentra en Estados Unidos

Se encuentra en Estados Unidos Subastan lujoso auto en el que Evita paseó con Perón por última vez

10/06/2020 - Se trata del Packard Super Eight Derham Phaeton de 1939. Las ofertas se tomarán entre el 10 y el 18 de julio.

Podría enfrentar una investigación

Podría enfrentar una investigación Apareció un obstáculo en la fusión entre Fiat Chrysler y PSA

09/06/2020 - Reguladores europeos expresaron sus dudas sobre la participación de las compañías en los mercados de camionetas pequeñas. Tienen hasta el miércoles para emitir una respuesta.

Mirá el comercial

Mirá el comercial Toyota presentó en Tailandia la Hilux 2021

04/06/2020 - Tiene mayor potencia y conectividad. Próximamente las novedades se incorporarán al modelo que se produce en la planta de Zárate.

Se puede elegir el número

Se puede elegir el número Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition: inspirado en el pasado

02/06/2020 - El modelo se destaca por su diseño retro. A simple vista parece un deportivo de antaño.

Ya está a la venta

Ya está a la venta El coche eléctrico más barato del mundo cuesta tan solo u$s930

01/06/2020 - Se llama Chang Li y lo fabrica la marca Changzhou Xili Vehicle. Es comercializado por el gigante del comercio online Alibaba.

En China

En China Volkswagen invertirá u$s2.200 millones en vehículos eléctricos

29/05/2020 - El gigante asiático representa el 40% de las ventas de la marca alemana. Por su parte, Francia presentó un plan con fuertes incentivos para los autos ecológicos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.