Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  3 March 2020

Recuerda un modelo de 1965

Alfa Romeo celebra 110 años con el Giulia GTA de 540 CV

Se trata de una edición limitada de 500 unidades. Equipa el motor V6 biturbo con potencia extra. Pensado para la el uso en circuitos, utiliza aluminio, fibra de carbono y alcántara en el interior.

Recuerda un modelo de 1965

Para celebrar sus 110 años de historia, Alfa Romeo presenta una edición especial de 500 unidades del Giulia GTA.

Las siglas GTA, acrónimo de “Gran Turismo Alleggerita” (alleggerita es el término italiano para "aligerado"), y fue originado en 1965 con el Giulia Sprint GTA, una versión de competición del Sprint GT que fue presentada en el Salón del Automóvil de Amsterdam celebrado ese mismo año.

Ahora, la nueva variante incorpora soluciones de aerodinámica activa con el objetivo de incrementar la carga aerodinámica. En términos de rendimiento, el poderoso motor V6 biturbo de 2.9 litros, hecho enteramente en aluminio y capaz de entregar 510 caballos de fuerza en la configuración convencional, alcanza un máximo de 540 caballos de fuerza en el Giulia GTA, gracias a una calibración realizada por los ingenieros de Alfa Romeo.

En el interior, destacan varios detalles originales como la tapicería del panel de instrumentos, enteramente revestida en Alcantara, al igual que los paneles de la puerta, la guantera, los pilares y la parte central de los asientos. El cuero Alcantara se usa aún más ampliamente en la versión GTAm, debido a que sus asientos traseros han sido eliminados y se genera un espacio diáfano revestido en este material con huecos específicos para alojar cascos y un extintor. También llama la atención abundancia de inserciones en carbono. El habitáculo del GTAm cuenta con una barra antivuelco, carece de paneles de las puertas y de asientos traseros y la puerta se abre mediante una correa en lugar de una manija, otro detalle procedente del mundo de las carreras.

Los 500 propietarios recibirán un kit de bienvenida personalizado, que incluye un casco Bell con una imagen “GTA” especial, un juego completo de prendas deportivas Alpinestars (traje de carrera, guantes y calzado) y una exclusiva cubierta Goodwool para proteger la carrocería del GTA o del GTAm. La experiencia también incluye un curso de manejo específico diseñado por la Alfa Romeo Driving Academy.