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  28 February 2020

Ofrece dos tipos de motorización

Volvo presentó las nuevas generaciones de los FH, FM y FMX

La gran novedad es el nuevo tablero, completamente renovado. No tienen fecha de llegada a Argentina.

Ofrece dos tipos de motorización

Volvo presentó en Europa la nueva generación de los camiones FH, FM y FMX, que se centran en la comodidad del conductor. Los modelos aún no tienen fecha de llegada a Argentina y América Latina.

 

La novedad más destacada es la del nuevo tablero, con una moderna e intuitiva interfaz de información, monitorea todas las funciones del vehículo. Los instrumentos son ahora completamente digitales, insertados en una pantalla de 12 pulgadas para una fácil visualización. Las funciones se pueden controlar a través de comandos en el volante, control por voz o pantalla táctil. También hay una pantalla secundaria de 9 pulgadas para información suplementaria, navegación, monitoreo de cámaras y entretenimiento.

 

Pasando a la cabina, se mejoró el confort con un aislamiento reforzado, que proporciona menos intercambio de calor con el exterior (menos entrada de aire frío o caliente) y menos ruido. Una unidad de aire acondicionado con filtro de carbono garantiza una mejor calidad del aire en todas las condiciones.

 

El exterior de las cabinas también ha sido actualizado, con nuevos faros y una nueva parrilla, creando un diseño contemporáneo. Los faros en forma de V ahora se alinean con los trazos de las puertas de la cabina. Las luces de giro laterales también se han desplazado a la puerta, proporcionando una mejor aerodinámica y un aspecto más imponente. El nuevo panel frontal también tiene el logotipo Volvo más grande, lo que hace que el Volvo FH sea fácilmente reconocible incluso a distancia.

 

Si hablamos de materia de seguridad, Volvo incorporó novedosos sistemas como Ajuste Automático de Luz Alta, Piloto automático mejorado, Reconocimiento de señales de tráfico y Cámara de ángulo muerto.

 

Tiende dos variantes de motoricación. La primera es un GNL, que puede funcionar con biogás, que reduce las emisiones de CO2 hasta un 100%, o con gas natural, que reduce el CO2 hasta un 20%.

 

El segundo es un Diesel Euro 6, que puede adquirirse con el paquete I-Save, equipado con un motor diesel D13TC Euro 6 de alta eficiencia con un importante ahorro de combustible y reducción de CO2.