Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  26 February 2020

Encuentro en Cancillería

Cumbre Gobierno - ADEFA para promover exportaciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, recibió a directivos de automotrices radicadas en el país. El eje estuvo puesto en la apertura de nuevos mercados.

Encuentro en Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, encabezó una reunión con directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) para "promover la exportación automotriz" a "nuevos mercados".
Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes de la Cancillería, que precisaron que "se evalúa promover acuerdos bilaterales" para "promover la exportación automotriz en nuevos mercados sobre todo de Sudamérica y Centroamérica".
En el encuentro, que se desarrolló entre las 15.00 y las 17.00 en el Palacio San Martín, se estipuló que "la Cancillería sirva de nexo y asista a los sectores privados para que puedan avanzar en estos nuevos mercados".
Las mismas fuentes afirmaron a Noticias Argentinas que "se promueven revisiones impositivas en caso de que se abran los nuevos mercados".
En ese sentido, anticiparon que los nuevos mercados podrían ser "Perú, Colombia, Ecuador y Centro América", aunque aclararon que "aún no están determinados"
Además, detallaron que "hay varios en carpeta ya que, sobre todo en Centroamérica, hay interés en la producción argentina de pick UPS".
Por otra parte, afirmaron que los empresarios del sector pidieron "revisión de las tasas de interés" y "destacaron la gobernanza del tipo de cambio".
En ese marco, indicaron que "la industria automotriz está trabajando a un tercio de su capacidad", y revelaron que "los sindicalistas pidieron ampliar el contenido nacional, al menos en un 50%".
Participaron del encuentro el presidente de ADEFA, Gabriel López; el secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; el secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía, Roberto Arias; y la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, María del Carmen Squeff, entre otros.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y los embajadores argentinos Daniel Scioli (Brasil), Domingo Peppo (Paraguay), Carlos Tomada (México), Alberto Iribarne (Uruguay) y Rafael Bielsa (Chile), entre otros.