Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  27 febrero 2020

Los primeros

Córdoba inauguró dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ambos se encuentran en el edificio de la Empresa Provincial de Energía Córdoba, ubicado en la calle La Tablada 350 de la capital.

Los primeros

La ciudad de Córdoba ya tiene habilitado sus dos primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, una iniciativa que apunta a responder a las demandas de ese mercado, destaca un comunicado oficial publicado en el sitio web de Casa de Gobierno.

 

La Empresa Provincial de Energía Córdoba (Epec) "ha dado los pasos iniciales para responder a las demandas del mercado y ya tiene instalados dos puntos de recarga rápida" en su edificio central en calle La Tablada 350, de la capital cordobesa, resalta la información.

 

Añade que según las proyecciones de los expertos, "dentro de una década, Córdoba llegará a tener un parque automotor eléctrico de cierta envergadura, que convivirá durante mucho tiempo con los coches tradicionales propulsados con combustibles líquidos".

 

Agrega que si bien en esta zona del mundo son todavía una curiosidad, los vehículos eléctricos tienen una presencia cada vez más significativa en el parque automotor por varios motivos, entre los que figuran la no generación de emisiones contaminantes, el ahorro de combustible, el mantenimiento mínimo que exigen y las exenciones de impuestos que la mayoría de las administraciones disponen para favorecer su empleo.

 

A partir de esa visión el Gobierno de la provincia ha dispuesto una serie de incentivos fiscales para alentar la progresiva transformación del parque automotor, como el caso de definir una tarifa para la carga de vehículos eléctricos, con una bonificación especial en el tramo horario de baja demanda, que va de las 23 a las 5, que implicará un descuento muy importante en el Valor Agregado de Distribución en esa franja de seis horas.

 

La información remarca algunas de las ventajas para optar por los automóviles impulsados a electricidad, como el bajo costo a partir del impulso de su desarrollo y la baja emisiones contaminantes, en relación con el uso de las energías tradicionales.

 

En ese contexto detalla que América latina y el Caribe representan una de las regiones más urbanizadas del planeta. Según la ONU, el 80 % de la población vive en ciudades.

 

La emisión de Gas de Efecto Invernadero de un motor de combustión interna alcanza los 160 gramos por cada kilómetro recorrido, en tanto el vehículo eléctrico tiene una huella de carbono de 20 g para la misma distancia y un motor híbrido está en torno a 70 g, además el vehículo eléctrico aprovecha el 90 por ciento del potencial energético contra el 40% del vehículo a combustión interna.

 

También reduce la dependencia de importaciones y subsidios a los combustibles fósiles y su empleo mejora la calidad del aire de las ciudades, reduce la contaminación sonora y su huella de carbono es mínima. Además-y este es uno de los detalles más atractivos- el costo por kilómetro es tres veces inferior al vehículo convencional, pondera la información oficial.

Comentá la nota:

Está pensado para Sudamérica y Asia

Está pensado para Sudamérica y Asia El nuevo SUV de Nissan tiene fecha de lanzamiento

02/07/2020 - El próximo 16 de julio se dará a conocer el Magnite. Este modelo se ubicará por debajo de Kicks.

Cuarta generación

Cuarta generación La nueva Carnival viene con aires de SUV

25/06/2020 - Kia difundió las primeras imágenes de su minivan. Toma la parrilla diamantada de la nueva Sorento

Hay cambios en la trompa

Hay cambios en la trompa Chevrolet liberó la primera imagen oficial de la nueva S10

16/06/2020 - General Motors Brasil mostró el nuevo modelo en sus redes sociales. Llegará al país a finales de este año.

Ya se había presentado

Ya se había presentado Volkswagen camiones y buses incorporó la nueva imagen de marca

08/06/2020 - El logo es más simple, preciso y legible. Fue reducido a sus elementos más esenciales.

Para control de pandemia

Para control de pandemia Chevrolet entregó vehículos para patrullar la Ciudad

29/05/2020 - General Motors hizo entrega de las unidades al gobierno de CABA. Se trata de cuatro Onix Premier, cuatro Cruze, una Spin y una Equinox.

Desde el 20 de mayo

Desde el 20 de mayo Ford y Fiat reanudan también su producción

19/05/2020 - La planta de Pacheco de la marca del óvalo y la terminal cordobesa de la italiana reabren sus puertas tras el parate por la pandemia del coronavirus, con estrictos protocolos.

Para no quedar inactivos

Para no quedar inactivos Trabajadores de General Motors se suman a Unilever de manera temporal

11/05/2020 - Para trabajar en la planta de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe. El objetivo es asegurar la producción y contribuir con la sociedad.

Innovación

Innovación Citroën E-Store, el nuevo concesionario virtual

08/05/2020 - La marca francesa avanzó en su estrategia digital: ahora ofrece un proceso de compra 100% on line. Una tendencia que se aceleró con la pandemia del coronavirus.

Presentación virtual

Presentación virtual VW Play, la plataforma multimedia que debutará con el Nivus

30/04/2020 - A través de una plataforma de teleconferencia, directivos de la marca alemana adelantaron la tecnología que llegará con el SUV. Más interacción y conectividad.

Coronavirus

Coronavirus Ford fabricó y donó 20 mil protectores faciales a Cruz Roja

28/04/2020 - La marca del óvalo selló una alianza con la entidad para brindar elementos de protección a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de atención.

También extendió garantías

También extendió garantías Con nuevos protocolos, KIA reabre sus servicios oficiales

23/04/2020 - Los talleres se adecuaron a la disposición del Gobierno Nacional. El protocolo de procedimiento se puede descargar desde el sitio oficial de la marca.

Sin importar el kilometraje

Sin importar el kilometraje Audi extiende la garantía de sus autos por el coronavirus

23/04/2020 - Los usuarios podrán resolver problemas que se presenten con sus vehículos hasta 30 días después de la finalización de la cuarentena.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.