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  25 February 2020

Utiliza el sistema E-TENSE

DS 9, un sedán premium que llegará a nuestro país a fines de año

Este vehículo estará equipado con un motor naftero y tres combinaciones híbridas. Arribará a Argentina para finales de 2020.

Utiliza el sistema E-TENSE

Se presentó oficialmente el DS 9, un elegante sedán que engrosa la oferta de la marca francesa premium del Groupe PSA. Este vehículo desembarcará en nuestro país durante el último semestre de 2020.

 

Con 4,93 metros de largo por 1,85 metros de ancho, el DS 9 se basa en una nueva versión de la plataforma EMP2 con una distancia entre ejes nunca antes alcanzada que beneficia, sobre todo, a los pasajeros traseros. Su diseño se destaca por su elegante silueta con una luneta empinada, al estilo fastback.

 

El DS 9 se ofrecerá con un sistema híbrido E-TENSE compuesto por un motor naftero turboalimentado PureTech y un motor eléctrico combinados para erogar 225cv con una caja automática de 8 velocidades. De esta manera el DS 9 es capaz de recorrer 50 kilómetros, en modo de cero emisiones, con una batería de 11,9 kWh.

 

El motor eléctrico puede desplegar una potencia máxima de 110 CV y un torque de 320 Nm. Se utiliza para velocidades de hasta 135 km/h. El modo eléctrico se puede seleccionar de manera automática en el arranque para maximizar la eficiencia. Se complementa con un modo híbrido, diseñado para controlar automáticamente los diferentes tipos de energía mediante la conducción 100% eléctrica, 100% naftera o la combinación de ambas si la situación lo requiere. Esta transición es imperceptible para conductores y acompañantes.

 

El modo E-TENSE Sport aprovecha al máximo la potencia disponible a partir de la aplicación combinada del motor de combustión y el motor eléctrico ajustando la cartografía del pedal del acelerador, la caja de cambios, la dirección y la suspensión activa. De este modo, se intensifica el disfrute y la dinámica del conductor con total seguridad.

 

El Nuevo DS 9 incorpora un sistema de recuperación de energía que recarga la batería en fases de desaceleración y frenado, amplificada con una función de frenado a la que se accede presionando hacia atrás el selector de cambios. Además, la función E-Save garantiza los niveles seleccionados de energía almacenada en la batería para realizar determinados tramos de un viaje en el modo Cero Emisiones (uno de varios niveles disponibles); por ejemplo, cuando el conductor planifica trasladarse hacia áreas LEV o centros urbanos. El cargador a bordo de 7.4kW permite que la batería se cargue en 90 minutos desde los puntos de carga públicos o domésticos, utilizando el cable suministrado.

 

Está previsto incorporar dos versiones E-TENSE: la primera con 250cv (tracción simple) y la segunda con 360cv con transmisión inteligente de doble tracción. También estará disponible una versión con motor naftero de 225cv exclusivamente PureTech. Todas las versiones se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.