Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  21 February 2020

Dos versiones

Honda renovó las motos aventureras África Twin

Los modelos presentan novedades tecnológicas respecto a sus antecesoras. Motor más potente y chasis más liviano repercuten en mejoras en el rendimiento.

Dos versiones

Honda Motor de Argentina lanzó la nueva generación de la África Twin y su hermana África Twin Adventure Sports (versión manual y automática cada una).

Estas versiones 2020 cuentan con equipamiento mucho más avanzado y completo. Además, se presentan más ligeras y potentes.

Uno de los principales atractivos de esta nueva generación es su nuevo motor, que ve incrementada su cilindrada a 1.084cc. Se trata de un motor bicilíndrico en paralelo, de 4 tiempos, 8 válvulas, OHC y refrigerado por líquido, el cual mejora las prestaciones puras de la motocicleta y, al mismo tiempo, cumple con los límites de emisiones contaminantes Euro 5. Está alojado en un nuevo chasis que cuenta con un sub-chasis de aluminio abulonado al mismo. El nuevo basculante de aluminio, basado en el mismo diseño del modelo CRF450R, provee mayor tracción a la rueda trasera.

Además de mayor potencia, la nueva versión África Twin se aligera 4Kg., mientras que la África Twin Adventure Sports en 5Kg. entre el motor, bastidor y basculante, con respecto a sus predecesoras; lo que les permite una mejora en la relación peso/potencia.

En cuanto a tecnología, equipa una nueva Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes que es la encargada de controlar y gestionar la electrónica de estos modelos: incluye un acelerador electrónico (Ride by Wire), Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), aviso de frenada de emergencia y control de velocidad de crucero.

Además, incorpora un nuevo sistema de ABS en curva, el sistema Wheelie & Rear Lift Control y seis modos de conducción. Los cuatro primeros (Tour, Urban, Gravel y Off-road) ya vienen pre-configurados actuando específicamente sobre aspectos como la potencia, el freno motor y el ABS para que la motocicleta se comporte de forma concreta ante distintos escenarios de conducción. Además de ellos, la nueva generación 2020 trae dos modos más de conducción llamados User, que son completamente configurables a gusto del conductor, lo que les permite acceder a ellos de forma más rápida y cómoda.

Esta nueva generación de la África Twin, cuenta también con un avanzado conjunto de suspensiones con regulaciones múltiples Showa.

Por su parte, unas de las renovaciones más relevantes es la nueva pantalla táctil TFT Multifunción de 6,5 pulgadas en color, que ofrece una selección intuitiva de modos de conducción y un fácil control de la navegación. Incorpora conectividad Apple CarPlay y Bluetooth.

La versión Adventure Sports si bien comparte muchas de las actualizaciones de su hermana, llega con algunas exclusividades. Cuenta con el carenado delantero más amplio, y el parabrisas auto ajustable en 5 posiciones diferentes en altura; lo que permite mejorar la protección frente al viento y a las inclemencias climáticas, reduciendo la fatiga del conductor en trayectos largos.

A diferencia de la versión África Twin que cuenta con un depósito de combustible con una capacidad de 18,8 litros, la Sports tiene un depósito de 24,8 litros que proporciona una mayor autonomía y un alcance de más de 500 Km., mientras la gran placa de soporte del motor y los paneles de aluminio de alta calidad, protegen a la versión más viajera del portfolio de motos de Honda.