Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  20 February 2020

Desde $1.409.600

Toyota lanzó nuevas versiones del Corolla y completó la gama

Se trata de las variantes XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y la hibridas HV XEI CVT. En noviembre del año pasado presentó las SEG, tope de gama.

Desde $1.409.600

Toyota completó la gama del Nuevo Corolla con el lanzamiento de las variantes XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y la hibridas HV XEI CVT. Las versiones SEG, tope de gama, ya habían sido lanzadas en noviembre de 2019 (+info).

 

La doceava generación del Corolla fue desarrollada sobre la plataforma global GA-C, basada en la filosofía de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture). Incorpora un diseño completamente renovado, una mejora sustancial en la performance dinámica y un gran equipamiento de seguridad, tecnológico y de confort.

 

Todas las versiones nafteras incorporan el nuevo motor 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia máxima de 170 CV y 200NM de torque máximo. Disponibles en dos tipos de transmisión: Manual de 6 velocidades con modo inteligente “iMT” y automática “Direct Shift CVT” (continuamente variable con un engranaje en la primera marcha para mejorar la reacción en la salida del vehículo) con modo secuencial de 10 velocidades pre-programadas.

 

La versión HV XEI CVT incorpora el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica “eCVT”.

 

En cuanto a equipamiento destacado y conectividad, todas las nuevas versiones incorporan un equipo multimedia de 8” con conectividad Apple Car Play y Android Auto, cámara de estacionamiento, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla de LED, espejos exteriores con regulación eléctrica, luz de giro incorporada y retráctiles.

 

Las versiones XEI suman faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, climatizador digital Bi-Zona, control de velocidad crucero, GPS, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático y techo solar con apertura eléctrica, éste último, exclusivamente para las versiones 2.0L nafteras.

 

Pasando a materia de seguridad, todas las versiones ofrecen 7 airbags de serie, asistencia de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) con asistencia activa en curvas (ACA), control de tracción (TRC) y ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).

Garantía

 

Precios febrero 2020:

 

2.0 XLI MT $1.409.600

2.0 XLI CVT $1.487.500

2.0 XEI MT $1.583.000

2.0 XEI CVT $1.651.100

HV 1.8 XEI CVT $1.807.800

2.0 SEG CVT $1.987.800

HV 1.8 SEG CVT $2.089.800

 

El nuevo Corolla posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.