Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

  14 febrero 2020

Por primera vez en 10 años

Renault evalúa cerrar fábricas luego de un 2019 en rojo

La empresa francesa registró el año pasado una pérdida neta de u$s155 millones. Su volumen de negocios retrocedió el 3,3%.

Por primera vez en 10 años

El constructor automotor francés Renault anunció este viernes que podría cerrar fábricas en el marco de un amplio plan de ahorros tras haber registrado sus primeras pérdidas desde 2009.

"No tenemos ningún tabú y no excluimos nada" declaró la directora general interina, Clotilde Delbos, interrogada en rueda de prensa sobre la posibilidad de que puedan cerrarse fábricas en Francia o en el extranjero para enderezar las finanzas de la empresa.

 

"Nuestro objetivo es reducir nuestros costes estructurales en al menos u$s2.200 millones en los próximos tres años" agregó, y dijo que el grupo anunciará en mayo su plan de recuperación.

 

Renault anunció este viernes que entró en números rojos en 2019 por primera vez en diez años, al registrar una pérdida neta de 155 millones de dólares.

 

En un contexto de mercado mundial del automóvil en dificultades, Renault ha sufrido además un retroceso de su volumen de negocios del 3,3% a 60.000 millones de dólares. El grupo francés había anunciado en enero un retroceso del 3,4% de sus ventas en 2019, a 3,75 millones de vehículos.

 

"2019 ha sido un año difícil para Renault (...). No estamos satisfechos con los resultados" comentó Delbos, aunque precisó que el grupo tiene "todas las cartas" para recuperarse.

 

La directiva citó los vehículos eléctricos y la gama de vehículos de bajo coste, entre ellos la filial rumana Dacia, punta de lanza en Europa de este tipo de autos.

 

Pero, igual que sus competidores, Renault debe invertir sumas importantes en investigación y desarrollo para acelerar la electrificación de sus modelos, y respetar así los topes de emisiones de CO2 fijados por la Unión europea para luchar contra el cambio climático.

 

Otra razón del mal año de Renault es también que ha sido víctima de una merma de la contribución a sus resultados de su aliado japonés Nissan, que se redujo a 242 millones de euros (262 millones de dólares) contra 1.510 millones en 2018. Un 43% de Nissan está en manos del grupo francés.

 

Es la primera vez desde 2009 que Renault está en números rojos en sus resultados anuales. Entonces, en plena crisis financiera, había registrado una pérdida de 3.400 millones de dólares.

 

La detención del máximo dirigente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en Japón en noviembre de 2018, debido a acusaciones de malversación por parte de dirigentes del grupo japonés, había sumido a esta alianza franco-japonesa en una grave crisis.

 

Ghosn está ahora refugiado en Líbano tras haber huido de la justicia japonesa.

 

La acción de Renault ha caído en casi la mitad en un año y se halla actualmente en su nivel más bajo en diez años.

 

Para 2020, el grupo francés anticipa una nueva baja de sus beneficios, y un volumen de negocios de la "misma magnitud" que el de 2019.

 

La previsión "para 2020 es muy limitada debido a la volatilidad que se espera en los mercados (...) y por los posibles impactos (económicos) del nuevo coronavirus" surgido en China, según indicó Delbos, citada anteriormente en un comunicado.

 

En fin, el presidente actual de Renault, Jean-Dominique Senard, expresó su confianza en el nuevo equipo directivo, con la llegada prevista en julio del nuevo director general, Luca de Meo, procedente de Seat (grupo Volkswagen).

Comentá la nota:

Por la pandemia de coronavirus

Por la pandemia de coronavirus El Salón del Automóvil de París también fue cancelado

31/03/2020 - Debía celebrarse a principios de octubre. Esta semana ya habían suspendido un clásico como el Salón de Detroit, de Estados Unidos.

Para fabricar algunos modelos

Para fabricar algunos modelos Ford quiere abrir algunas plantas de EEUU a principios de abril

27/03/2020 - La marca del ovalo quiere iniciar la producción de algunas fábricas claves el 6 del próximo mes. La demanda Norteamérica se desplomó por el coronavirus.

Empezará la próxima semana

Empezará la próxima semana Fiat fabricará barbijos de prevención frente al coronavirus en China

25/03/2020 - La automotriz reconvertirá uno de sus establecimientos. Serán destinados a abastecer a Estados Unidos.

Coronavirus

Coronavirus Trump pide a Ford, GM y Tesla que fabriquen respiradores

23/03/2020 - El presidente de los Estados Unidos le solicitó a las automotrices que migren su producción, como una medida para paliar los efectos de la pandemia en ese país.

Costará 3 millones de euros

Costará 3 millones de euros Bugatti Chiron Pure Sport, la versión más extrema

22/03/2020 - La variante más radical será de apenas 60 unidades. Equipa el motor de 1.500 CV con calibraciones especiales. Su producción está planeada para el segundo semestre.

Efecto del coronavirus

Efecto del coronavirus Ferrari y Fiat Chrysler buscan fabricar respiradores

21/03/2020 - Las marcas italianas se comunicaron con autoridades para destinar su producción a equipos que puedan aliviar la difícil situación que atraviesa ese país.

Coronavirus

Coronavirus Se paraliza la industria automotriz en Estados Unidos

19/03/2020 - Lo anunció el sindicato de trabajadores automotrices United Auto Workers. La medida es hasta es 30 de marzo.

Solo se venderá en China

Solo se venderá en China Un SUV de lujo con protección contra el coronavirus

18/03/2020 - Se trata del Geely Icon. Tiene un filtro de aire que hace inmune al habitáculo contra el Covid-19.

Otro golpe a la industria

Otro golpe a la industria Posponen el Salón de Nueva York por el coronavirus

11/03/2020 - El evento que debía realizarse en abril se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre. Se suma a los de Beijing y Ginebra, que directamente fueron cancelados.

En Milán

En Milán Nueva generación del Fiat 500, ahora 100% eléctrico

05/03/2020 - El emblemático modelo de la automotriz italiana se renovó con mayores dimensiones, tecnologías que lo acercan a la conducción autónomo y motor ecológico.

Recuerda un modelo de 1965

Recuerda un modelo de 1965 Alfa Romeo celebra 110 años con el Giulia GTA de 540 CV

03/03/2020 - Se trata de una edición limitada de 500 unidades. Equipa el motor V6 biturbo con potencia extra. Pensado para la el uso en circuitos, utiliza aluminio, fibra de carbono y alcántara en el interior.

Ofrece dos tipos de motorización

Ofrece dos tipos de motorización Volvo presentó las nuevas generaciones de los FH, FM y FMX

28/02/2020 - La gran novedad es el nuevo tablero, completamente renovado. No tienen fecha de llegada a Argentina.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.