Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  14 febrero 2020

Por primera vez en 10 años

Renault evalúa cerrar fábricas luego de un 2019 en rojo

La empresa francesa registró el año pasado una pérdida neta de u$s155 millones. Su volumen de negocios retrocedió el 3,3%.

Por primera vez en 10 años

El constructor automotor francés Renault anunció este viernes que podría cerrar fábricas en el marco de un amplio plan de ahorros tras haber registrado sus primeras pérdidas desde 2009.

"No tenemos ningún tabú y no excluimos nada" declaró la directora general interina, Clotilde Delbos, interrogada en rueda de prensa sobre la posibilidad de que puedan cerrarse fábricas en Francia o en el extranjero para enderezar las finanzas de la empresa.

 

"Nuestro objetivo es reducir nuestros costes estructurales en al menos u$s2.200 millones en los próximos tres años" agregó, y dijo que el grupo anunciará en mayo su plan de recuperación.

 

Renault anunció este viernes que entró en números rojos en 2019 por primera vez en diez años, al registrar una pérdida neta de 155 millones de dólares.

 

En un contexto de mercado mundial del automóvil en dificultades, Renault ha sufrido además un retroceso de su volumen de negocios del 3,3% a 60.000 millones de dólares. El grupo francés había anunciado en enero un retroceso del 3,4% de sus ventas en 2019, a 3,75 millones de vehículos.

 

"2019 ha sido un año difícil para Renault (...). No estamos satisfechos con los resultados" comentó Delbos, aunque precisó que el grupo tiene "todas las cartas" para recuperarse.

 

La directiva citó los vehículos eléctricos y la gama de vehículos de bajo coste, entre ellos la filial rumana Dacia, punta de lanza en Europa de este tipo de autos.

 

Pero, igual que sus competidores, Renault debe invertir sumas importantes en investigación y desarrollo para acelerar la electrificación de sus modelos, y respetar así los topes de emisiones de CO2 fijados por la Unión europea para luchar contra el cambio climático.

 

Otra razón del mal año de Renault es también que ha sido víctima de una merma de la contribución a sus resultados de su aliado japonés Nissan, que se redujo a 242 millones de euros (262 millones de dólares) contra 1.510 millones en 2018. Un 43% de Nissan está en manos del grupo francés.

 

Es la primera vez desde 2009 que Renault está en números rojos en sus resultados anuales. Entonces, en plena crisis financiera, había registrado una pérdida de 3.400 millones de dólares.

 

La detención del máximo dirigente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en Japón en noviembre de 2018, debido a acusaciones de malversación por parte de dirigentes del grupo japonés, había sumido a esta alianza franco-japonesa en una grave crisis.

 

Ghosn está ahora refugiado en Líbano tras haber huido de la justicia japonesa.

 

La acción de Renault ha caído en casi la mitad en un año y se halla actualmente en su nivel más bajo en diez años.

 

Para 2020, el grupo francés anticipa una nueva baja de sus beneficios, y un volumen de negocios de la "misma magnitud" que el de 2019.

 

La previsión "para 2020 es muy limitada debido a la volatilidad que se espera en los mercados (...) y por los posibles impactos (económicos) del nuevo coronavirus" surgido en China, según indicó Delbos, citada anteriormente en un comunicado.

 

En fin, el presidente actual de Renault, Jean-Dominique Senard, expresó su confianza en el nuevo equipo directivo, con la llegada prevista en julio del nuevo director general, Luca de Meo, procedente de Seat (grupo Volkswagen).

Comentá la nota:

Una apuesta fuerte

Una apuesta fuerte Hyundai presentó su submarca de autos eléctricos

10/08/2020 - Se llamará Ioniq, en honor a si primer vehículo masivo 100% electrificado. Tiene previsto laznar 3 modelos en los próximos 4 años.

Las Vegas

Las Vegas Encuentran un Lamborghini Huracan abandonado en el desierto

04/08/2020 - El deportivo tiene señales de haber protagonizado un accidente. El paradero de su conductor es desconocido.

Se conoció en Brasil

Se conoció en Brasil Nueva Chevrolet S-10, con Wifi a bordo

29/07/2020 - El modelo llegará a nuestro país y presenta novedades en conectividad y en asistencias a la conducción. Estética más agresiva, sin novedades mecánicas.

A una semana de su lanzamiento

A una semana de su lanzamiento El flamante Ford Bronco ya tiene un clon chino

24/07/2020 - Se trata del P01 de la empresa Wey. Su similitud estética es innegable.

En un futuro próximo

En un futuro próximo El Beetle podría renacer, una vez más, con una variante eléctrica

23/07/2020 - Volkswagen registró el nombre e-Beetle en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual. Este desató muchas especulaciones.

Anuncio

Anuncio FCA y Waymo expanden alianza para desarrollo de autónomos

22/07/2020 - Fiat Chrysler y la firma tecnológica comunicaron el trabajo en conjunto para acelerar proyectos. Comenzarán con la RAM ProMaster sin conductor.

Ya los comercializa en Europa

Ya los comercializa en Europa Jeep presenta sus primeros SUV híbridos enchufables

21/07/2020 - Se trata de los modelos Renegade 4xe y Compass 4xe. Pueden ser 100 % eléctricos gracias a una batería de 11,4 kWh.

Avanza acuerdo

Avanza acuerdo La fusión FCA-PSA tiene nombre: Stellantis

16/07/2020 - La integración entre las compañías italiana y francesa ya tiene denominación, que se aplicará a nivel grupo corporativo. En 2019, entre las dos vendieron 8,7 millones de vehículos.

Un poderoso 4x4

Un poderoso 4x4 Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: un todoterreno musculoso

15/07/2020 - Posee un poderoso motor V-8 de 6.4 litros que entrega 450 CV. Está acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

En Japón

En Japón El Honda Civic marcó un récord en Suzuka

15/07/2020 - La versión más deportiva, Type R, hizo la vuelta más rápida para un vehículo de tracción delantera en el mítico circuito nipón. Equipa el motor 2.0 de 320 CV.

Con versiones Sport y 4 puertas

Con versiones Sport y 4 puertas Tras 24 años vuelve la mítica Ford Bronco

14/07/2020 - La marca del ovalo revivió a su icónica 4x4 para competir con la Jeep Wrangler. Hay varios modelos.

En Tailandia

En Tailandia Corolla Cross: se develó el próximo SUV de Toyota

09/07/2020 - El modelo también se fabricará en Brasil y llegará al país. Incorpora opción mecánica híbrida y naftera convencional. Se presenta con un completo paquete de asistencias.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.