Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  15 February 2020

VIDEO

Lifan X70: emblema de la evolución

El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

A esta altura, es innegable la contundente evolución que han demostrado las automotrices chinas durante los últimos años. Uno de los mejores ejemplos es el de Lifan, una compañía fundada en la década de 1990, que en tan poco tiempo ya se ha consolidado como una de las terminales más importantes del gigante asiático y una de las grandes protagonistas del mercado argentino.

Llegó a nuestro país en 2016, ofreciendo una interesante gama de vehículos utilitarios livianos y SUV. Entre los Sport Utility, el buque insignia es el X70, un verdadero estandarte de la nueva generación de vehículos globales de Lifan, que fue diseñado por el estudio ED Design Italia y ofrece un estándar de calidad realmente destacable.

DISEÑO Y ESPACIO INTERIOR
Su robusta figura presenta un estilo armonioso, muy personal, con una marcada línea de cintura que asciende desde el frontal hacia el portón trasero, donde se destacan muchas piezas cromadas, modernos grupos ópticos y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de estilo deportivo.
 
Su carrocería mide 4,40 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,71 m de alto, mientras que dispone de una generosa distancia entre ejes de 2,60 metros, una característica que repercute en lugar de sobra para los ocupantes de las plazas traseras, que además cuentan con butacas bien mullidas.

La capacidad de carga del baúl es otro de sus grandes atributos. Ofrece 435 dm3 de manera estándar, pero este volumen se puede ampliar hasta 1.500 dm3 rebatiendo los asientos traseros. Sin duda, un espacio muy aprovechable para las múltiples necesidades de una familia tipo.

Cabe destacar que, a diferencia de muchos SUV de este segmento, el X70 cuenta con  una rueda de auxilio con iguales medidas que las exteriores ubicada debajo del piso del baúl, sin entorpecer la capacidad de carga interior ni dejarla colgada del portón trasero.

Por dentro, el X70 propone un ambiente moderno y bien cuidado. La plancha de a bordo combina materiales plásticos de destacada manufactura con superficies símil aluminio que brindan una sensación de confort única.  

Allí se destacan el instrumental, que combina elementos analógicos con digitales, e incorpora el sistema TPMS para el control de presión de neumáticos. Además, dispone de una moderna pantalla táctil multimedia de 9 pulgadas con reproductor de MP5, y funciones como mirrow link y bluetooth.

Asimismo, el X70 dispone de volante multifunción de buen grip, con comandos de audio y velocidad crucero, además de climatizador con aire acondicionado y asientos tapizados con eco cuero.


MOTOR
Mecánicamente el Lifan X70 está muy bien dotado. Monta un moderno propulsor naftero 2.0 de 140 caballos de potencia, que puede estar asociado con una caja manual de cinco marchas o una automática CVT de variador continuo de seis velocidades, con modo Sport y la posibilidad de pasar los cambios de manera secuencial.
En materia de prestaciones, su desempeño es destacable. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h, mientras que el rendimiento promedio es de 12 km/l.

Con asistencia hidráulica, tracción delantera y un mullido esquema de sus suspensiones independiente en el eje trasero, el X70 ofrece un confort de marcha muy agradable y seguro, además de contar con un generoso despeje gracias al mencionado rodado de 18 pulgadas: esto permite circular sin problemas tanto en la ciudad como en los caminos más accidentados.

EQUIPAMIENTO Y PRECIO
En cuanto a la seguridad, el X70 viene de serie con doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix para sillas infantiles y cinco cinturones inerciales de tres puntos con sus respectivos apoya cabeza.

Asimismo, dispone de luces de circulación diurna, faros antiniebla delanteros y traseros, asistencia al arranque en pendiente y protección de impacto lateral en puertas delanteras.

Como dijimos anteriormente, el espacio interior del X70 es muy generoso y permite que viajen cinco adultos cómodamente. En ese ambiente, podrán disfrutar de elementos de  confort dignos de un segmento superior, como el sistema de apertura sin llave (Smart Key) con boto?n de arranque, climatizador automático, espejos eléctricos rebatibles, cámara de retroceso y doble entrada de USB y toma de 12 V para recargar teléfonos y tablets.

Además, el moderno sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, permitiendo emparejar todas las aplicaciones del celular en la pantalla táctil de nueve pulgadas.

Actualmente, las dos versiones del Lifan X70 ofrecen una bonificación de 50 mil pesos. Es por ello que la opción con caja manual vale 1.417.000 pesos y la variante con caja automática CVT está disponible a 1.445.000 pesos.

Cabe destacar que la garantía del X70 es de tres años o cien mil kilómetros, y Lifan ya cuenta con una red de más de 30 concesionarios en todo el país, en donde se realizan los servicios de post venta programados.