Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO   7 noviembre 2010

TEST DRIVE: Chevrolet Classic LT

El Classic resiste airoso el paso del tiempo

Con 16 años en el mercado, el Classic sigue siendo referente entre los chicos. Con la actualización estética que recibió hace poco, se afirma al tope del ranking de los autos nacionales más vendidos.

TEST DRIVE: Chevrolet Classic LT
TEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LTTEST DRIVE: Chevrolet Classic LT

La renovación de este veterano modelo se dio a conocer en mayo y esta semana se presentó el restyling de la versión SW o familiar. Una actualización que puede parecer simple y hasta mezquina, porque apenas recibió un lavado de cara y dejó de llamarse Corsa. En realidad, con poco Chevrolet le dio un aire fresco a este modelo que produce en la Argentina y no está mal porque, por más escasa que parezca, una renovación siempre es bienvenida. Este modelo, llamado desde hace cinco meses Classic, a secas, siempre se destacó por su muy buena relación costo/beneficio, y esto fue lo que lo llevó a ser punta de lanza de la marca, el que hace el volumen grande de ventas.

Imagen
Las diferencias con el anterior no quedan en absoluta evidencia a simple vista o ante una mirada distraída. Es que de no ser por los juegos ópticos delanteros y traseros que cambiaron su formato, el resto de las modificaciones son casi imperceptibles. Poniendo más atención encontramos que en la trompa tiene una nueva parrilla, de una sola franja horizontal con el moño dorado en el centro (poniéndose a tono con la nueva imagen de marca), y un paragolpes más envolvente. Y si se lo mira aún con mayor detenimiento se podrá apreciar que la toma de aire inferior también fue levemente rediseñada y que el capot recibió un retoque en sus líneas.
Los faros trapezoidales que reemplazan a los ovalados llevaron a que los guardabarros delanteros fueran levemente modificados. Tienen líneas más rectas y se le sacó el borde inferior plástico. Otros detalles que aparecen en el lateral son la incorporación de la luz de guiño y las molduras y espejos color carrocería.

Las luces traseras ahora son horizontales y alargadas, para integrarse mejor a la tapa del baúl.

Interior y equipamiento
Aquí si le hubiese sentado bien una renovación, porque si bien muestra un aceptable nivel de terminaciones y calidad de materiales (aunque mejorable), luce un tanto desactualizado.

Técnicamente sólo cambia el display de la radio y suma espejos a los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones, e incluye el logo dorado en el volante, que igualmente no alcanzó para disimular su longevidad. 

En lo que hace a equipamiento, esta versión LT (tope de gama) ofrece aire acondicionado, radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar y USB; y cierre centralizado. Airbags y ABS brillan por su ausencia y ni siquiera se ofrecen como opcionales. 

En cuanto a habitabilidad, el Classic no mezquina espacio ni en las plazas delanteras, ni en las traseras, donde el lugar para las piernas es más que generoso teniendo en cuenta el tamaño de la carrocería.
El baúl, en tanto, pone a disponibilidad 390 litros, nada mal para el segmento.

Impulso clásico
El motor sigue siendo el naftero 1.4 litro de 94 caballos (con sistema ETC Electronic Throttle Controller), que trabaja con un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración, esto optimiza el consumo de combustible. Su mejor desempeño lo demuestra en ciudad, porque es ágil y de respuestas suaves, muy agradable de manejar, además es sereno. En ruta se torna rumoroso y algo perezosos en las recuperaciones. La caja es la misma manual de 5 marchas utilizada por su predecesor. 

Si vamos a los números, con un consumo promedio de 7,2 litros cada 100 kilómetros, este producto plantea una atractiva ecuación: Eficiencia con bajo costo de consumo y mantenimiento.

En marcha
Es necesario un tiempito de adaptación para sentirse cómodo al volante, pues es algo conflictiva la alineación entre la butaca y el volante, y ambos carecen de regulación en altura y profundidad. En términos de visibilidad no hay reproches, salvo por formato de los retrovisores laterales que no permiten un ángulo amplio y claro. 

Como no hubo modificaciones mecánicas de ningún tipo, el comportamiento dinámico no varía. Es un auto cómodo para el tránsito urbano, con una dirección un tanto lenta, pero confortable en líneas generales. 

En ruta viaja firme y estable, sin embargo a partir de los 120 km/h ante una maniobra (de sobrepaso por ejemplo) aparece alguna tendencia al “cabeceo” del tren delantero. También la insonorización muestra algunas falencias en velocidad, ya que el motor a los 130 km/h ronda las 4.500 rpm y eso lo lleva a –como ya señalamos- ser bastante ruidoso.

La gama se compone de tres versiones. Comienza por la LS que trae llantas de 13” con tazas plásticas, y “provisiones” para instalación de radio a un precio de $45.030; le sigue la LS Pack que suma aire acondicionado, dirección asistida, radio AM/FM con CD y display central para múltiples informaciones, a $49.710; y la LT de la cual ya se explicitó el equipamiento por ser la unidad de prueba, a $ 51.590.

Así se renovó este exitoso modelo resultante de una fórmula que no tiene grandes secretos: mecánica confiable, buena habitabilidad y, esencialmente, un precio razonable.

Lo más

  • Relación precio/producto
  • Estética
  • Habitabilidad
  • Confort de marcha

Lo menos

  • Ausencia equipamiento de seguridad
  • Posición de manejo
  • Insonorización

 


 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.