Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  31 January 2020

Test Drive

Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Test Drive

Great Wall desembarcó en Argentina en 2018 con su marca Haval, que produce solamente SUV’s. De los tres productos que la marca china trajo a nuestro país, en Cars probamos el H1, el vehículo más compacto y económico que ofrece en nuestro mercado.

 

El H1 es un SUV pequeño (3.961 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.616 mm de alto), con aires urbanos. Sin embargo, tiene varios detalles en la carrocería que lo convierten, por lo menos estéticamente, en un off road.

 

Este vehículo tiene protecciones negras en guardabarros y puertas. Además, pese barras en el techo, spoiler trasero y llantas de 16″. Estas características le dan robustez a un modelo con aires europeos.

En nuestro país, el H1 se ofrece en tres versiones: Confort, Luxury y Elite. La motorización para todos ellos es naftera de 1.5 litros, que eroga 106 CV. Se encuentra acoplado a una caja manual de cinco velocidades.

 

En cuanto al interior, la estética es muy agradable a la vista. Los materiales utilizados son de buena calidad y las terminaciones son de alto nivel. Un plus también es el volante, revestido de símil cuero.

 

Pasando al equipamiento, no tiene nada que envidiarle a sus rivales de segmento. Cuenta con aire acondicionado automático digital, pantalla multimedia táctil, que incluye una cámara de visión en retroceso.

En cuanto al audio, tiene conectividad Bluetooth, lector de Mp5, 2 altavoces altos y 4 bajos. Otros detalles son los levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, Control Velocidad Crucero y un techo solar eléctrico

 

En materia de seguridad, el equipamiento del H1 es muy destacado. Este modelo ofrece ABS con el Asistente de Frenado y el Repartidor Electrónico de Frenado, Control de Estabilidad y Monitoreo de Presión de los Neumáticos.

 

Por otro lado, cuenta con cinco cinturones de tres puntos. Además, en la parte trasera incluye anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles.

 

En la versión más cara, Elite, se incluyen airbags delanteros. Además, tiene un sistema para el desbloqueo de puertas en caso de accidentes y un corte automático de combustible.