Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  29 January 2020

Ver video

Dos Mercedes-Benz quebraron un récord en la Cordillera de los Andes

Los Unimog adaptados lograron ascender hasta los 6.694 metros de altura. Se trata de un registro sin precedentes.

El grupo de aventureros que logró la proeza estaba liderado por Matthias Jeschke. El objetivo principal era ascender hasta la cima del volcán más alto del mundo, el Ojos de Salado, en la Cordillera de los Andes, con esta pareja de camiones modificados, para una vez arriba instalar cuatro unidades de radio de emergencia en varios campamentos de gran altitud. Este sistema mejorará la seguridad tanto para montañistas como para investigadores científicos.

 

Pero claro, para proceder a la instalación de estos aparatos había que ascender hasta más de 6.000 metros de altura, una hazaña al alcance de pocos vehículos. Tras la colocación de la cuarta unidad radiofónica, el equipo llegó a uno de los campamentos de la citada montaña volcánica y fue entonces cuando este grupo se propuso lograr otro hito: romper el récord de altitud para vehículos con ruedas. Un desafío superado por uno de los dos camiones Unimog al conseguir alcanzar nada menos que los 6.694 metros.

 

Con esto, el propietario de la compañía Extrem Events y su equipo no solo batieron su propio récord a los mandos de un Mercedes Zetros en 2014, sino que también establecieron el registro único a nivel mundial ya que nunca antes un vehículo había ascendido hasta tales alturas. Para garantizar el éxito de la misión los Unimog se adaptaron correspondientemente con neumáticos especiales, cabestrantes reforzados y un chasis con el centro de gravedad variable.