Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  22 enero 2020

Primeros avances llegarán este año

Vehículos más conectados: el futuro está en internet

La automotrices trabajan en el desarrolla de nuevas tecnologías para la próxima generación de autos. Autonomía del manejo y el transporte domotizado, en el horizonte.

Primeros avances llegarán este año

Las automotrices a nivel global avanzan en el desarrollo de la nueva generación de vehículos conectados a internet, de cara a la autonomía del manejo y el transporte domotizado.

 

Volkswagen (VW) anunció la creación de Ventic, una empresa conjunta con Aeris, uno de los líderes en internet de las cosas, para el desarrollo de tecnologías de vehículos conectados.

 

El anuncio es otra señal más del interés de las empresas del sector del automóvil por situarse en la cabeza de una tecnología que, según los expertos, será básica para el transporte en los próximos años, reportó EFE.

 

También Audi anunció que iniciará pruebas de su sistema de V2X , o "vehicle to everything" ("el vehículo a todo"), que permite a los vehículos comunicarse con el tráfico y todos los elementos que le rodean a través de comunicaciones de radio de corta distancia.

 

Audi realizará sus pruebas con un número limitado de unidades del modelo Q8, en colaboración con el fabricante de chips Qualcomm y el Departamento de Transporte del Estado de Virginia (EEUU).

 

En el caso de Ventic, VW será el socio mayoritario, con un 51 % del accionariado, mientras que Aeris tendrá el 49 % restante, anunció la compañía automovilística en un comunicado.

 

Los primeros resultados de la colaboración entre VW y Aeris empezarán a verse en los próximos meses con la llegada de la nueva generación del sistema de infotenimiento Car-Net, que equipará los modelos del 2020 del fabricante de automóviles en Norteamérica.

 

Volkswagen señaló que anticipa un futuro en el que los automóviles estarán conectados a internet de forma continua, por lo que el fabricante de automóviles necesita una "plataforma flexible" que se adapte a diferentes regiones o modelos de vehículos.

Comentá la nota:

Una apuesta fuerte

Una apuesta fuerte Hyundai presentó su submarca de autos eléctricos

10/08/2020 - Se llamará Ioniq, en honor a si primer vehículo masivo 100% electrificado. Tiene previsto laznar 3 modelos en los próximos 4 años.

Las Vegas

Las Vegas Encuentran un Lamborghini Huracan abandonado en el desierto

04/08/2020 - El deportivo tiene señales de haber protagonizado un accidente. El paradero de su conductor es desconocido.

Se conoció en Brasil

Se conoció en Brasil Nueva Chevrolet S-10, con Wifi a bordo

29/07/2020 - El modelo llegará a nuestro país y presenta novedades en conectividad y en asistencias a la conducción. Estética más agresiva, sin novedades mecánicas.

A una semana de su lanzamiento

A una semana de su lanzamiento El flamante Ford Bronco ya tiene un clon chino

24/07/2020 - Se trata del P01 de la empresa Wey. Su similitud estética es innegable.

En un futuro próximo

En un futuro próximo El Beetle podría renacer, una vez más, con una variante eléctrica

23/07/2020 - Volkswagen registró el nombre e-Beetle en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual. Este desató muchas especulaciones.

Anuncio

Anuncio FCA y Waymo expanden alianza para desarrollo de autónomos

22/07/2020 - Fiat Chrysler y la firma tecnológica comunicaron el trabajo en conjunto para acelerar proyectos. Comenzarán con la RAM ProMaster sin conductor.

Ya los comercializa en Europa

Ya los comercializa en Europa Jeep presenta sus primeros SUV híbridos enchufables

21/07/2020 - Se trata de los modelos Renegade 4xe y Compass 4xe. Pueden ser 100 % eléctricos gracias a una batería de 11,4 kWh.

Avanza acuerdo

Avanza acuerdo La fusión FCA-PSA tiene nombre: Stellantis

16/07/2020 - La integración entre las compañías italiana y francesa ya tiene denominación, que se aplicará a nivel grupo corporativo. En 2019, entre las dos vendieron 8,7 millones de vehículos.

Un poderoso 4x4

Un poderoso 4x4 Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: un todoterreno musculoso

15/07/2020 - Posee un poderoso motor V-8 de 6.4 litros que entrega 450 CV. Está acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

En Japón

En Japón El Honda Civic marcó un récord en Suzuka

15/07/2020 - La versión más deportiva, Type R, hizo la vuelta más rápida para un vehículo de tracción delantera en el mítico circuito nipón. Equipa el motor 2.0 de 320 CV.

Con versiones Sport y 4 puertas

Con versiones Sport y 4 puertas Tras 24 años vuelve la mítica Ford Bronco

14/07/2020 - La marca del ovalo revivió a su icónica 4x4 para competir con la Jeep Wrangler. Hay varios modelos.

En Tailandia

En Tailandia Corolla Cross: se develó el próximo SUV de Toyota

09/07/2020 - El modelo también se fabricará en Brasil y llegará al país. Incorpora opción mecánica híbrida y naftera convencional. Se presenta con un completo paquete de asistencias.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.