Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

  16 enero 2020

Con nueva carrocería

Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Con nueva carrocería

El Clase A tuvo en su cuarta generación un cambio abismal respecto al modelo que debutó en 1997 y se convirtió en la cara de la renovación de Mercedes-Benz. La marca alemana recibió un aire fresco que la puso en la órbita también de un público más joven, gracias al look moderno y deportivo que adoptó.

Eso, con el hatch, el inicial. Pero ahora, la introducción de una variante sedán le da un equilibrio, ya que mantiene el estilo agresivo del frontal pero con la carrocería tricuerpo también tiene algo señorial. La prueba se hizo con la versión A200 Progressive, que está equipada con un motor naftero de 1.3 litros de 163 CV.

Diseño

 

El sedán es el más chico de la marca, si bien a simple vista no parece un compacto, acaso por el capot alargado y el remate final. El baúl le da un cierre armonioso y rompe con el esquema del “hot hatch” de la versión cinco puertas. Es más familiar, no sólo por el mayor espacio de carga, sino también por una cuestión estética.

El frontal es agresivo, con la parrilla de efecto diamantado y la gran estrella en el centro, los faros rasgados, el capot lanzado hacia delante. El lateral llega con menos pliegues que en la generación anterior. Las llantas son 17 pulgadas, hay que saltar a la 250 AMG Line para tener las de 18.

Puertas adentro, el modelo tiene la misma lógica juvenil que el hatch, en especial por la doble pantalla que se suma a la luz ambiental configurable en infinidad de tonos. Muy tecno ya en la primera impresión, mucho más cuando se indaga en el tablero digital que se puede configurar a gusto del conductor, o en la segunda pantalla de 10,25 pulgadas, la central de infoentretenimiento. Aparece, también, el novedoso sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX), un paquete  de funciones y configuraciones que se pueden activar por voz, a través de un asistente inteligente tipo Siri de Apple, que interactúa con los ocupantes. Estos comandos además son táctiles y también se pueden manejar a través de una especie de jostick ubicado abajo a la derecha, donde usualmente está la palanca de cambios. El universo tecno tiene dos faltantes llamativos: el Clase A sedán no tiene cámara de retroceso ni navegador integrado.

La calidad es todo lo que se espera de Mercedes-Benz. Terminaciones impecables, materiales premium y ajustes eléctricos en todo el habitáculo.

Mecánica

 

En términos de motorización, la versión equipa un propulsor 1.3 de 163 CV con caja automática de siete marchas. Muy buena potencia para la uso en toda circunstancia.

La aceleración de 0 a 100 la realiza en 8 segundos, con una velocidad final de 230 km/h. El motor de baja cilindrada ayuda al consumo, que ronda los 5,5 litros en ruta y los 7 en ciudad (cada cien kilómetros recorridos). También colabora en ese sentido el modo Eco en que se pueda usar el modelo. También hay modo Normal, Sport y personalizado.

El Clase A sedán se comporta muy bien en la ciudad y también en rutas y autopistas, donde muestra un gran agarre a altas velocidades, inclusive en cuervas. A favor, es un auto muy confortable en el andar, y no tiene la aspereza que se espera de un vehículo europeo con suspensiones duras pensadas para asfaltos alemanes. Sí hay que tener cuidados por la altura del vehículo, para no quedar colgando en el primer lomo de burro.

También sobresale el nivel de asistencias, en especial en seguridad. Llega con seis airbags, ESP, ABS, ayuda de arranque en pendiente, control de tracción y Attention Assist que mide el cansancio del conductor.

El precio es u$s 45.800.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.