Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

  8 enero 2020

En Las Vegas

CES 2020: la visión de las marcas sobre el futuro de la movilidad

El Consumer Electronics Show 2020 se celebra del 7 al 10 de enero. Mirá lo que planean las automotrices presentes.

En Las Vegas

Fiat

El Fiat Concept Centoventi hizo su debut en Estados Unidos, en el CES 2020 de Las Vegas. La marca no solo conmemora los 120 años de historia, sino que muestra su particular visión de la movilidad del futuro, basada en el concepto "menos es más", que significa deshacerse de todo lo innecesario y complejo en un automóvil para ofrecer más espacio a las personas y más atención al medio ambiente y para reafirmar los valores y el diseño de la marca.

 

El Fiat Concept Centoventi es un vehículo eléctrico completamente personalizable con 120 accesorios diferentes diseñados por Mopar. Un auténtico lienzo en blanco que permitiría la personalización sin restricciones para actualizarlo en cualquier momento. El Centoventi proporcionaría a sus usuarios la posibilidad de ampliar la autonomía desde 100 a 500 km, configurar los interiores, elegir los accesorios y adaptar los espacios según sus necesidades y disfrutar así un vehículo realmente único.

 

Mercedes-Benz

 

Mercedes-Benz, en colaboración con James Cameron, director de la taquillera película de ciencia ficción Avatar, presentó su visión sobre el futuro de la movilidad sostenible con un prototipo inspirado en la producción cinematográfica: el Vision AVTR.  

 

El nombre AVTR, “Advanced Vehicle Transformation”, refiere a la conexión biométrica entre vehículo-conductor. Un aspecto destacado del habitáculo es que no posee volante.  El mando de control central permite al conductor manejar el vehículo poniendo la mano sobre la consola central que detecta la respiración y los latidos del corazón del conductor.

 

Otra de las peculiaridades del Mercedes-Benz Vision AVTR, es que cuenta con una  batería orgánica hecha de materiales reciclables: desarrollada con una química celular basada en grafeno   que está completamente libre de tierras raras y metales. Los materiales de la batería son compostables y, por lo tanto, completamente reciclables. De esta manera, la electromovilidad se vuelve independiente de los recursos fósiles.

 

Hyundai

Hyundai y Uber anunciaron una nueva asociación para desarrollar taxis aéreos de Uber para una futura red de viajes aéreos compartidos y han revelado un nuevo concepto de avión a gran escala en el Consumer Electronics Show (CES). Hyundai es la primera compañía automotriz en unirse a la iniciativa Uber Elevate, aportando capacidad de fabricación a escala y un historial de producción en masa de vehículos eléctricos.

 

El air vehicle concept de Hyundai fue creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado por la NASA que da un impulso a la innovación al lanzar públicamente los conceptos de diseño de vehículos para que cualquier empresa pueda utilizarlos para innovar sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.

 

A través de esta asociación, Hyundai producirá los vehículos aéreos, y Uber proporcionará servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de viajes compartidos. Ambas partes colaboran en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.

 

Toyota

Toyota se presentó en el Consumer Electronics Show 2020 para proporcionar información adicional sobre su nueva estrategia de ecosistema de movilidad.

 

Toyota tiene una zona de exhibición (# 6919) en el North Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas. Los visitantes que asistan al stand experimentan una representación visual de los planes del ecosistema de Toyota junto con productos de movilidad que incluyen el e-Palette, micro-Palette, LQ y BEVs de uso en zonas peatonales.

 

BMW

La marca alemana presentó el BMW i3 Urban Suite, que propone una  experiencia de movilidad adaptada a las necesidades individuales del pasajero. 

 

Para lograr esto, un BMW i3 de serie se sometió a una transformación completa (con sólo el asiento del conductor y el tablero sin tocar) para que su interior ahora tenga la sensación relajada de un hotel boutique.

 

El objetivo era crear un espacio acogedor con un alto factor de bienestar en el cual pasar el tiempo: el lugar perfecto para relajarse, disfrutar del entretenimiento en el vehículo o concentrarse en el trabajo en un ambiente relajado. 

 

Esto logró incluyendo, entre otras cosas, un asiento grande y cómodo con reposapiés, una pantalla que se desliza hacia abajo desde el toldo y una zona de sonido personal.

Comentá la nota:

Presentada en México

Presentada en México Landtrek: Peugeot también batallará con una pick up

25/11/2020 - El modelo comenzará a comercialirse en la región, y Argentina ingresará en una segunda etapa. Habrá motor naftero 2.4 de 210 CV o diésel 1.9 de 150 CV.

¿Llegará a Argentina?

¿Llegará a Argentina? Subaru BRZ: más potencia gracias a su nuevo corazón

24/11/2020 - La nueva generación de la cupé viene con un propulsor bóxer 2.4 aspirado de 231 CV. Está acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

Llegará durante el primer trimestre del 2021

Llegará durante el primer trimestre del 2021 Jeep Wrangler Rubicon 392: una 4x4 con 470 caballos de fuerza

17/11/2020 - Tiene un motor V-8 de 6.4 litros. Está acoplado a una transmisión TorqueFlite de 8 velocidades.

Será fabricada en Turquía

Será fabricada en Turquía La Ford Transit será 100% eléctrica

13/11/2020 - El nuevo modelo fue presentado por la marca del ovalo. Llegará al mercado europeo a principios de 2022.

Se conoció en México

Se conoció en México Anticipos de la Nissan Frontier que llegará en 2021

09/11/2020 - La marca japonesa mostró a la renovación de la pick up mediana. Los cambios se replicarán en el modelo que se fabrica en Córdoba. Nueva estética, mismo motor.

Estarán disponibles a fines de año

Estarán disponibles a fines de año Ford proyecta vender 100 mil vehículos manos libres en el primer año

31/10/2020 - El estimado es sumando automóviles y camiones. El problema es que solo se instalará el hardware del sistema.

Hacia una conducción sin emisiones

Hacia una conducción sin emisiones El futuro de MINI es eléctrico

29/10/2020 - Tiene planeado desarrollar dos SUV totalmente electrificados. La primera experiencia fue el MINI E, lanzado en 2008.

En Estados Unidos

En Estados Unidos General Motors presentó su primera pick up eléctrica

21/10/2020 - Se trata de la Hummer EV Edition 1, que bajo la marca GMC comenzará a comercializarse en Norteamérica a finales de 2021. Tiene mil caballos de potencia.

El nuevo vehículo de Francisco

El nuevo vehículo de Francisco Toyota entregó al Vaticano el papamóvil más eficiente de la historia

15/10/2020 - El mismo está desarrollado sobre la base de un Mirai. Utiliza un motor eléctrico de 155 CV y cuenta con una autonomía de 500 kilómetros.

Red Dot Award 2020

Red Dot Award 2020 Premio al diseño para el nuevo Fiat 500 eléctrico

13/10/2020 - Fue galardonado por un jurado compuesto por 21 de los profesionales y docentes más importantes del mundo. Es el primer vehículo 100% eléctrico de FCA.

Para el mercado estadounidense

Para el mercado estadounidense Toyota desarrolla un camión eléctrico de hidrógeno

06/10/2020 - Lo desarrolla junto a su filial Hino. El primer prototipo estará listo para el primer semestre de 2021.

Está en Argentina desde 2004

Está en Argentina desde 2004 Se cumple 20 años del relanzamiento del Mini

02/10/2020 - Fue durante el Mondial de l’Automobile de París en 2000. Marcó un hito para los vehículos pequeños.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.