Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  23 December 2019

Tiene 365 CV

RAM Heavy Duty, la pick up más potente

El modelo llegó al país con un motor Cummins 6.7 litros turbodiésel, con caja de cambios automática de seis velocidades. Cambios en las suspensiones y más calidad.

Tiene 365 CV

FCA lanzó la nueva RAM Heavy Duty, que se convierte en la pick up más potente del mercado.  El chasis de la pick up grande es fabricado en un 98,5% en acero de alta resistencia que proporciona una reducción del peso total y elevados niveles de rigidez torsional.

La RAM 2500 estrena chasis de aluminio, con una enorme parrilla frontal. Incorpora motor Cummins 6.7L turbodiésel, que entrega una potencia de 365 CV y  1085 Nm,  con una caja de automática de seis velocidades 

Los nuevos paragolpes cuentan con mayores aperturas que proporcionan un flujo de aire mayor. Los grupos ópticos delanteros con sistema de iluminación LED con Sistema Activo de Iluminación Delantera tienen hasta 15 grados de movimiento en el trayecto de manejo.

El interior presenta nuevos elementos, tecnología y materiales de primera calidad. La RAM Heavy Duty está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo. Los controles HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y un nuevo banco de interruptores ergonómicos proporcionan más información y contribuyen a mejorar la apariencia general.

También cuenta con una pantalla informativa de 7 pulgadas en el panel de instrumentos y con capacidad para animación 3-D.

Asimismo, la RAM 2500 incorpora Amortiguadores de Frecuencia Responsiva. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Esto permite a la RAM 2500 oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica, y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado. Tiene capacidad de arrastre de 7.861 kg y de carga de 1.088 kg.

En seguridad, incluye más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes, entre ellos:  Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Freno de Emergencia Automático (AEB) y Freno de Emergencia Automático (AEB) con frenos para remolque.

El precio sugerido al público es de u$s 78.500.