Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

  18 diciembre 2019

Vende 8,7 millones de autos por año

Nace un nuevo gigante: Peugeot y Fiat sellaron fusión

Será el cuarto grupo automotriz mundial. Tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 190.000 millones de dólares.

Vende 8,7 millones de autos por año

El grupo francés PSA y el italo-estadounidense Fiat-Chrysler anunciaron este miércoles "un acuerdo de acercamiento vinculante" con vistas a una fusión para crear un nuevo gigante mundial en un sector del automóvil en plena mutación.
Según un comunicado conjunto, los dos grupos procederán a una unión entre iguales de sus actividades para "crear el cuarto fabricante de automóviles mundial".
El trío que lidera el mercado mundial del automóvil, en número de ventas, está actualmente integrado por el grupo alemán Volkswagen, la alianza franco-japonesa Renault-Nissan y el japonés Toyota, por este orden.
La nueva entidad, de más de 400.000 empleados, tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 170.000 millones de euros (190.000 millones de dólares) y unas ventas anuales de 8,7 millones de vehículos, bajo las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.
Este acercamiento aportará "capacidades de inversión reforzadas para la nueva entidad con tal de hacer frente a los desafíos de una nueva era de movilidad durable", agregó el texto.
Generará además "sinergias en un año estimadas a unos 3.700 millones de euros, sin cierre de plantas relacionado con esta transacción", según los dos socios.
"La realización de la fusión tendría que efectuarse en 12 a 15 meses", precisó el comunicado.
La sede de la empresa madre de la nueva entidad estará en Holanda pero seguirá cotizando en París, Milán y Nueva York.
John Elkann, actual presidente de Fiat Chrysler Automobil (FCA) y heredero de la familia Agnelli, presidirá el nuevo consejo de administración, y Carlos Tavares, hasta ahora presidente del directorio del grupo PSA, será el director general del nuevo grupo.
"Nuestra fusión supone una formidable oportunidad para adquirir una posición más fuerte en la industria del automóvil, cuando llevamos a cabo una transición hacia una movilidad limpia, segura y duradera y queremos ofrecer a nuestros clientes productos, tecnologías y servicios del mejor nivel", aseguró Tavares, en conferencia telefónica con la prensa.
"Es la unión de dos empresas de marcas emblemáticas y trabajadores muy comprometidos. Las dos empresas han vivido momentos difíciles y se han convertido en grandes grupos ágiles e inteligentes", comentó por su lado Mike Manley, presidente ejecutivo de FCA.
Los ahorros generados por las sinergias permitirán paralelamente "invertir masivamente en las tecnologías y los servicios que van a modelar la movilidad del futuro, respondiendo al desafío de las regulaciones sobre las emisiones de CO2", subrayaron los dos grupos.
Por otra parte, y siempre antes de la fusión, Chrysler Fiat Automobil distribuirá a sus accionistas un dividendo excepcional de 5.500 millones de euros, mientras que PSA distribuirá a los suyos su 46% que posee en el capital del suministrador de equipos Faurecia, según el comunicado.
Los dos constructores habían anunciado el 31 de octubre haber llegado a un acuerdo unánime sobre el principio de una fusión, en la que los accionistas de los dos grupos se dividirían el capital a partes iguales 50/50, al cabo de diversas operaciones financieras, para formar un nuevo gigante mundial del automóvil sin que ello suponga el cierre de fábricas.
El Estado francés, que se había opuesto a una fusión de Renault con Fiat sin el acuerdo de Nissan, se declaró en cambio favorable a esta alianza, que permitiría efectuar las inversiones necesarias para la llegada del coche eléctrico y del vehículo autónomo, que se cifran en decenas de miles de millones de euros.

Comentá la nota:

Según Brand Finance

Según Brand Finance Ferrari es la marca más fuerte del mundo

22/01/2020 - La marca italiana recibió la máxima puntuación de AAA+. Tiene un valor de mercado de u$s9.100 millones.

Primeros avances llegarán este año

Primeros avances llegarán este año Vehículos más conectados: el futuro está en internet

22/01/2020 - La automotrices trabajan en el desarrolla de nuevas tecnologías para la próxima generación de autos. Autonomía del manejo y el transporte domotizado, en el horizonte.

No está anunciado para Argentina

No está anunciado para Argentina El Cinquecento se electrifica con esta versión híbrida

14/01/2020 - Tiene un motor tricilíndrico de 1.0 litros asociado a un sistema mild-hybrid de 12V. En febrero llega a los concesionarios europeos.

La planta está en Shanghái

La planta está en Shanghái Tesla fabricará el Model Y, su SUV, en China

09/01/2020 - El presidente ejecutivo de la automotriz, Elon Musk, realizó el anuncio. Además, entregó los primeros vehículos fabricados fuera de Estados Unidos.

En Las Vegas

En Las Vegas CES 2020: la visión de las marcas sobre el futuro de la movilidad

08/01/2020 - El Consumer Electronics Show 2020 se celebra del 7 al 10 de enero. Mirá lo que planean las automotrices presentes.

Invirtió u$s2.000 millones

Invirtió u$s2.000 millones Tesla ya entrega vehículos fabricados en su flamante planta China

30/12/2019 - En la terminal de Shaghái, que comenzó a operar hace menos de un año, la firma estadounidense produce al Model 3. La intención es ingresar con mejor precio al principal mercado automotor mundial.

Mirá el video

Mirá el video Esta camioneta eléctrica puede girar 360 grados como un tanque

30/12/2019 - Se trata de los modelos R1T y R1S de Rivian. Se presentan como el principal competidor de la Cybertruck de Tesla.

Mirá el video

Mirá el video Luces “infinitas” para este Nissan Skyline

09/12/2019 - Se trata de un efecto que se produce con las luces traseras. El mismo se maneja desde un joystick de una vieja consola de Nintendo.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Volkswagen reveló los primeros detalles de su nuevo SUV

05/12/2019 - Se llamará Nivus. Se trata del “hermano menor” del T-Cross.

Video

Video Tesla le declara la guerra a Ford con una batalla de pick-ups

27/11/2019 - El cofundador de la empresa estadounidense subió un video donde una Cybertruck arrastraba a una F-150. ¿Cuán fue la respuesta?

Video

Video La pick-up indestructible de Tesla se rompe en plena presentación

22/11/2019 - El vidrio blindado “Cybertruck” estalló cuando le arrojaron una masa de acero. La segunda prueba también falló.

Estará disponible a fines de 2020

Estará disponible a fines de 2020 La espera terminó: Ford develó el nuevo Mustang Mach-E

19/11/2019 - Es el primero de la familia en 55 años. Este SUV deportivo es 100% eléctrico y se destaca por lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en un rango medio de 3 segundos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.