Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  18 diciembre 2019

Vende 8,7 millones de autos por año

Nace un nuevo gigante: Peugeot y Fiat sellaron fusión

Será el cuarto grupo automotriz mundial. Tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 190.000 millones de dólares.

Vende 8,7 millones de autos por año

El grupo francés PSA y el italo-estadounidense Fiat-Chrysler anunciaron este miércoles "un acuerdo de acercamiento vinculante" con vistas a una fusión para crear un nuevo gigante mundial en un sector del automóvil en plena mutación.
Según un comunicado conjunto, los dos grupos procederán a una unión entre iguales de sus actividades para "crear el cuarto fabricante de automóviles mundial".
El trío que lidera el mercado mundial del automóvil, en número de ventas, está actualmente integrado por el grupo alemán Volkswagen, la alianza franco-japonesa Renault-Nissan y el japonés Toyota, por este orden.
La nueva entidad, de más de 400.000 empleados, tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 170.000 millones de euros (190.000 millones de dólares) y unas ventas anuales de 8,7 millones de vehículos, bajo las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.
Este acercamiento aportará "capacidades de inversión reforzadas para la nueva entidad con tal de hacer frente a los desafíos de una nueva era de movilidad durable", agregó el texto.
Generará además "sinergias en un año estimadas a unos 3.700 millones de euros, sin cierre de plantas relacionado con esta transacción", según los dos socios.
"La realización de la fusión tendría que efectuarse en 12 a 15 meses", precisó el comunicado.
La sede de la empresa madre de la nueva entidad estará en Holanda pero seguirá cotizando en París, Milán y Nueva York.
John Elkann, actual presidente de Fiat Chrysler Automobil (FCA) y heredero de la familia Agnelli, presidirá el nuevo consejo de administración, y Carlos Tavares, hasta ahora presidente del directorio del grupo PSA, será el director general del nuevo grupo.
"Nuestra fusión supone una formidable oportunidad para adquirir una posición más fuerte en la industria del automóvil, cuando llevamos a cabo una transición hacia una movilidad limpia, segura y duradera y queremos ofrecer a nuestros clientes productos, tecnologías y servicios del mejor nivel", aseguró Tavares, en conferencia telefónica con la prensa.
"Es la unión de dos empresas de marcas emblemáticas y trabajadores muy comprometidos. Las dos empresas han vivido momentos difíciles y se han convertido en grandes grupos ágiles e inteligentes", comentó por su lado Mike Manley, presidente ejecutivo de FCA.
Los ahorros generados por las sinergias permitirán paralelamente "invertir masivamente en las tecnologías y los servicios que van a modelar la movilidad del futuro, respondiendo al desafío de las regulaciones sobre las emisiones de CO2", subrayaron los dos grupos.
Por otra parte, y siempre antes de la fusión, Chrysler Fiat Automobil distribuirá a sus accionistas un dividendo excepcional de 5.500 millones de euros, mientras que PSA distribuirá a los suyos su 46% que posee en el capital del suministrador de equipos Faurecia, según el comunicado.
Los dos constructores habían anunciado el 31 de octubre haber llegado a un acuerdo unánime sobre el principio de una fusión, en la que los accionistas de los dos grupos se dividirían el capital a partes iguales 50/50, al cabo de diversas operaciones financieras, para formar un nuevo gigante mundial del automóvil sin que ello suponga el cierre de fábricas.
El Estado francés, que se había opuesto a una fusión de Renault con Fiat sin el acuerdo de Nissan, se declaró en cambio favorable a esta alianza, que permitiría efectuar las inversiones necesarias para la llegada del coche eléctrico y del vehículo autónomo, que se cifran en decenas de miles de millones de euros.

Comentá la nota:

Serán 15 en total

Serán 15 en total Toyota lanzará una nueva serie de vehículos eléctricos

20/04/2021 - Se llama “Toyota bZ”. El primer prototipo presentado fue el SUV bZ4X.

Desde 21.710 euros

Desde 21.710 euros Peugeot presentó una nueva familia de SUV para China

19/04/2021 - Se trata de los modelos 4008, 4008 PHEV y 5008. Fueron especialmente creados para el gigante asiático.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Tesla sin conductor chocó contra un árbol: dos muertos

19/04/2021 - El vehículo se salió de la ruta en una curva. Tras el impacto el auto se incendió y fallecieron dos personas. El accidente ocrrió en Houston. Se investigan las causas.

Se fabricará en EE.UU.

Se fabricará en EE.UU. Hyundai exhibió la Santa Cruz, su primera pick up

16/04/2021 - El modelo tiene tamaño compacto y apunta a competir con Fiat Toro o la próxima Ford Maverick. Dos motores nafteros 2.5, caja automática de ocho marchas y tracción 4x4.

No los dejan entrar en complejos militares

No los dejan entrar en complejos militares Polémica por las cámaras de los Tesla en China

08/04/2021 - El fabricante de vehículos eléctricos aseguró que no están activadas. Además, dijo que su uso en Estados Unidos es opcional.

Tope de gama

Tope de gama DS 4 y una elegante edición limitada

06/04/2021 - Se trata del exclusivo DS 4 La Première. Tiene un motor híbrido enchufable Tense 225.

Llegará al mercado este año

Llegará al mercado este año Toyota agranda la gama GR

05/04/2021 - Presentó el nuevo GR 86. Viene con un motor de 2.4 litros.

Las acciones subieron 8%

Las acciones subieron 8% Valor de mercado de Tesla crecería u$s50.000 millones

05/04/2021 - Es gracias a las entregas récord. Superó el impacto de la escasez de procesadores que golpeó a todo el mercado.

Para frenar contagios

Para frenar contagios Alerta Covid: Volkswagen suspendió la producción en Brasil

26/03/2021 - Ante la segunda ola, vuelven a aplicarse paralizaciones de fábricas como en 2020. La medida incluye tres plantas en San Pablo y se extenderá hasta el 4 de abril.

Llegó a Argentina

Llegó a Argentina La Ford Maverick se dejó ver sin camuflaje

23/03/2021 - Las fotos fueron difundidas por TFltruck. Ya se está produciendo en México.

Anuncio del CEO, Herbert Diess

Anuncio del CEO, Herbert Diess Volkswagen apuesta a desplazar a Tesla en innovación con eléctricos

21/03/2021 - Informó avances en un plan ofensivo para dominar el mercado dentro de 5 años, basado en la apertura de seis fábricas gigantescas de baterías en Europa.

Marcan el futuro de la compañía

Marcan el futuro de la compañía BMW iX presentó los nuevos xDrive40 y xDrive50

18/03/2021 - Se trata de dos modelos que cuentan con las últimas innovaciones de la marca alemana. Llegarán al mercado a fines de 2021

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.