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Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

  16 diciembre 2019

Desde u$s38.900

La tercera generación del BMW Serie 1 ya está en Argentina

Está disponible en sus versiones xDrive MPerformance y 118i Advantage. Llega proveniente desde Alemania.

Desde u$s38.900

BMW lanzó a la venta la tercera generación del Serie 1. Este hatchback, que llega importado desde Alemania, llega al país en dos versiones: xDrive MPerformance (u$s64.900) y 118i Advantage (u$s38.900).

 

La primera está impulsada por un motor 2.0l capaz de entregar 306cv entre 5.000 y 6.250 rpm, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. Alcanza su par máximo constante de 450 Nm entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. La transmisión acoplada es automática de 8 velocidades Steptronic Sport e incluye levas de cambio al volante y la función Launch Control. El conjunto impulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

 

La versión de entrada, 118i Advantage, está equipada con un motor 1.5L de tres cilindros capaz de entregar 140cv de potencia que se acopla a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.

 

BMW hizo un cambio radical en la tecnología de la tercera generación del BMW Serie 1. El nuevo premium compacto de cinco puertas ahora posee la sofisticada arquitectura de tracción delantera de BMW.

 

Su respuesta rápida y precisa es claramente perceptible y realza la experiencia de conducción. Una contribución importante para ello es la tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua), proveniente del BMW i3s que ahora se utiliza por primera vez en un vehículo con motor de combustión. Este sistema controla el deslizamiento de las ruedas motrices de forma mucho más rápida y precisa y es un elemento de serie en la nueva generación.

El controlador de deslizamiento está situado directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). De esta manera, al reducir la distancia recorrida por la señal, la información se transmite tres veces más de prisa y el conductor percibe que el control del deslizamiento se lleva a cabo hasta diez veces más rápido.

 

Trabaja estrechamente con el sistema DSC para impedir el subviraje por pérdida de tracción característico de los vehículos de tracción delantera. El ARB está coordinado con el BMW Performance Control. Esta función, mejora la agilidad mediante la aplicación inteligente de los frenos de las ruedas interiores en la curva antes de llegar al umbral de deslizamiento.

 

Además de la suspensión de serie, que ya tiene una configuración dinámica especialmente adaptada a las diferentes variantes del motor, la versión MPerformance cuenta con una suspensión M Sport que presenta una reducción de 10 mm en la altura de marcha. El nuevo BMW Serie 1 incluye en todas sus versiones eje trasero multibrazo.

 

En su interior también se destacan el volante deportivo de cuero multifuncional con su variante M para la versión tope de gama, asientos deportivos delanteros eléctricos con memoria y climatizador bizona que conviven con un sistema de sonido Hi-Fi compuesto de 7 altavoces y más de 200 watts de potencia además de estar preparados para Apple CarPlay.

 

Esta nueva generación incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ABS, Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC). Incluye también tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua), Función de secado de frenos (cuando el sensor de lluvia detecta humedad en el parabrisas las pastillas de frenos se acercan inmediatamente a los discos para eliminar cualquier rastro de humedad entre las dos superficies), Función de compensación de frenado (automáticamente incrementa la presión hidráulica en el sistema de frenos si detecta que se ha elevado la temperatura del sistema), Performance Control (Comfort, Eco-Pro) y Control de estabilidad de Remolque.

 

Las asistencias disponibles también incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara de retroceso. Se destacan, adicionalmente, el asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular que controla la dirección del vehículo tanto en las maniobras de estacionamiento como en la de salida.

 

Como primicia en el segmento premium compacto, también incluye el asistente de marcha atrás (Intelligent Park Assistant) capaz de almacenar hasta los últimos 50 metros recorridos. Posteriormente, el sistema dirige al vehículo marcha atrás exactamente por la misma trayectoria que siguió cuando avanzaba.

 

El nuevo BMW Serie 1 permite al conductor utilizar varios métodos de control, dependiendo de la situación y de sus preferencias personales. Además de los botones usuales en la consola central y el volante, otros elementos de control son el iDrive Controller y el Control Display de serie, de 8,8 pulgadas y con funcionalidad táctil.

 

BMW Live Cockpit Plus, disponible en la versión Advantage, añade también un sistema de navegación y control inteligente de voz con procesamiento vocal online.

 

BMW Live Cockpit Professional, presente en la versión M135i xDrive, se basa en el nuevo BMW Operating System 7.0, reúne el display plenamente digital y el sistema operativo (incluyendo dos pantallas, una de 12,3 y otra de 10,25 pulgadas) con un máximo de conectividad y personalización. Otro nuevo elemento fue añadido al control y concepto de manejo del nuevo BMW Serie 1, el BMW Intelligent Personal Assistant, presentado inicialmente en el BMW Serie 3.

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