Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  22 September 2010

Porsche en el Salón de París

Porsche 911 Speedster, la vuelta de un histórico

La cuarta generación del 911 Speedster será presentada en París como un homenaje de Porsche a la primera edición de 1953. Tiene un motor de 480 CV y sólo serán 356 unidades. Costará 226.160 euros.

Porsche en el Salón de París

Días atrás presentábamos el nuevo 911 Carrera GTS como un anticipo de lo que la casa de Stuttgart llevará al auto-show francés. Ahora anunció otro asistente, el nuevo 911 Speedster, el biplaza que nació en 1953 y que transita su cuarta generación. Recién en 1988 se presentó la segunda generación, sobre la base del 911 Carrera, lo mismo ocurrió en 1993 con la tercera.

Este clásico está de regreso, ahora con una motorización de seis cilindros (bóxer) de 3.8 litros y 408 caballos de potencia, que se combina con una caja de cambios (PDK) de siete marchas y doble embrague. Según la marca, gracias al programa 'Porsche Intelligent Performance', el consumo promedio se ubica en los 10,3 litros, un número más que racional para el tipo de auto y prestaciones.

Este lujoso descapotable es 60 milímetros más bajo que el resto de la familia 911, su parabrisas más inclinado y su capota de lona, de accionamiento manual. Otra diferencia es que en la parte posterior su carrocería es 44 mm más ancha.
Se venderá en colores azul y blanco. En la escasa información divulgada se menciona el interior revestido en cuero negro, con terminaciones a mano. La parte central de las butacas está decorada con una bandera a cuadros que recuerda a la competición.

Esta generación fue desarrollada por Porsche Exclusive, una división encargada de producir ediciones especiales. Estará a la venta en Europa desde diciembre, y por tratarse de una edición especial, también el costo será un tanto especial: 226.160 euros.