Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  12 December 2019

Cuesta u$s 37.500

Toyota CH-R: llega competidor de peso para los SUVs compactos

Es la llegada de la marca japonesa a un segmento donde no tenía participación. Se ofrece en una única versión híbrida con una potencia combinada de 122 CV.

Cuesta u$s 37.500

La gran carta de Toyota para 2020 será el SUV CH-R, presentado ayer en el mercado argentino para buscar el liderazgo del mercado. El modelo además, se presenta en una única versión híbrida, y es el cuarto vehículo de la marca japonesa que se ofrece en el país con ese tipo de mecánica (los otros: Prius, RAV4 y Corolla).

El segmento de los SUVs compactos es el de mayor crecimiento de los últimos años, y allí la marca japonesa no tenía participación. Con el CH-R, saldrá a competir en una categoría clave en términos de volumen con un vehículo de rasgos muy particulares, donde se combinan elementos de SUVs y de coupé.

En línea con la estrategia ecológica de Toyota, la firma volvió a apostar por la propulsión híbrida auto-recargable. El conjunto está compuesto de dos motores -uno naftero de 1.8 litros y otro eléctrico- que brindan una potencia total de 122 CV. El sistema eléctrico trabaja alimentándose de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

Este sistema se traduce en un destacado nivel de consumo de combustible. Los valores de consumo homologados son los siguientes: ciclo mixto: 4.4 L/100 km, ciclo urbano: 3.9 L /100km, ciclo extraurbano 4.6 L/100km.

La trasmisión es automática eCVT, continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente. Esta transmisión cuenta con la posición “B”, que indica el uso del freno motor donde en condiciones de bajadas pronunciadas, no solo retiene el vehículo y evita sobrecalentar los frenos, sino que también aprovecha al máximo el frenado regenerativo. El C-HR cuenta con 4 modos de conducción: Eco, Normal, Sport y EV. Y, además, suma la función “Auto-Hold” que permite mantener el vehículo frenado sin necesidad de mantener presionado el pedal del freno.

En cuanto a la tecnología, el CH-R está provisto con faros delanteros Full - LED con nivelación en altura, faros traseros con giros secuenciales, llantas de aleación de 17”, sistema de audio con pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. Además, la nueva C-HR es el primer vehículo de Toyota en Argentina en equipar un sistema de estacionamiento inteligente, tanto en paralelo como a 90 grados.

En cuanto a su paquete de seguridad, cuenta con siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de frenado de emergencia, asistencia activa en curvas y asistencia de arranque en pendientes.

El precio es u$s 37.500.