Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  22 September 2010

A 75 años del lanzamiento de su primer modelo

Jaguar celebra sus 75 años de historia

El fabricante británico de autos de lujo Jaguar celebra su 75 aniversario. Para completar el festejo, organizó un viaje de 75 vehículos de la marca de todas las épocas.

A 75 años del lanzamiento de su primer modelo

La marca premium británica tiene motivos para festejar, ya que mañana se cumplen 75 años del lanzamiento de su primer modelo de producción en serie: el SS 100 presentado en 1935.

Unos años después, en la década del 40 y 50, logró destacarse con los deportivos C-Type y D-Type, vehículos con los que tuvo una participación protagónica en las 24 horas de Le Mans.

Para esta celebración especial, un grupo de 75 Jaguar icónicos de todas las épocas, numerados individualmente, realizó un viaje de dos días desde Coventry hasta Goodwood, Inglaterra.

El evento comenzó el viernes 17 en el hotel londinense May Fair Hotel, donde en 1935 hizo su debut el primer modelo de la marca y finalizó el sábado 18 en el festival Revival de Goodwool, la mayor concentración de vehículos clásicos del Reino Unido.

La mayoría de los vehículos, pertenecen a particulares y fueron conducidos por sus propios dueños. Además se sumaron algunos de los modelos Jaguar más emblemáticos de todos los tiempos, que forman parte de la colección privada de la compañía, entre ellos el E-TYPE, el C-TYPE, las berlinas Jaguar SS anteriores a la II Guerra Mundial, así como también una selección de sus últimos modelos.

Para darle al acontecimiento un toque moderno, la marca presenta una aplicación para iPhone y iPad que rememora los hechos más significativos de los 75 años y que podrá descargarse como "Jaguar 75" en iTunes. Esta aplicación reúne imágenes e información acerca del fundador de Jaguar Cars, Sir William Lyons, como así también de sus modelos más emblemáticos.