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  27 November 2019

Se presentó en Balcarce

Corolla, un clásico que innova con versión híbrida

El sedán mediano de Toyota se convirtió así en el primer híbrido de producción regional. También sobresale la nueva motorización 2.0 de 170 CV con caja de 10 marchas.

Se presentó en Balcarce

Con un evento en Balcarce para la prensa, Toyota presentó en nuestro país la 12va generación del Corolla, que llega importado desde Brasil, y donde las máximas novedades son mecánicas, con el ingreso de una versión híbrida y un nuevo motor naftero 2.0 de 170 CV.

El nuevo Corolla (el vehículo más vendido del mundo-más de 45 millones de unidades durante 53 años de vigencia en el mercado-) incluye un diseño renovado, cambios estructurales que le dan más seguridad y una mejora sustancial en la performance dinámica y la incorporación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

En cuanto al diseño, ofrece aspecto más sofisticado y dinámico, en especial en el frotal, con una parrilla estilizada y una gran toma de aire. El diseño interior también se renuevó con foco en el confort y espacio interior.

Para las mejoras dinámicas, el Corolla tiene un centro de gravedad más bajo y mayor rigidez estructural, además de una nueva suspensión trasera independiente.

Pero la gran estrella es que el sistema hibrido auto- recargable de Toyota, que por primera vez llega al Corolla, y lo convierte en el primer híbrido de producción regional ($ 2.010.600). El sistema compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica “eCVT”, con cuatro modos de conducción. El sistema motor es el mismo que impulsa al Prius, con una potencia conjunta de 122 CV y un formidable consumo urbano de 3,9 litros cada 100 km recorridos. Además, cuenta con el modo EV para hacer tramos breves 100% eléctricos

Asimismo, sobresale la versión 2.0L SEG CVT ($1.912.500), donde suma como novedad el nuevo motor 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia de 170 CV. Este motor se acopla a una nueva transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”.

Entre el equipamiento destacado y conectividad: incorpora tecnología y conectividad para toda la gama, adoptando como novedad un equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital con conectividad Apple CarPlay® y Android Auto®. El display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de 7”, climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica (para la versión 2.0L SEG CVT), asientos tapizados de cuero natural y ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, faros delanteros bi-Led con regulación en altura, espejos exteriores plegables automáticamente y con desempañador. Completan la oferta en equipamiento tecnológico y de confort el sensor de lluvia y la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros

El sistema de seguridad activa “Toyota Safety Sense” aparece en las dos versiones lanzadas en Balcarce (luego se sumarán el resto de las variantes). Está compuesto por el sistema de pre-colisión frontal (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Estos cuatro sistemas avanzados de asistencia a la conducción complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.

El nuevo Corolla, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías híbridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.