Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

  2 diciembre 2019

VIDEO

Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

Mucho se especula con la posible producción de la futura generación del 2008 en Argentina, aunque desde la marca del león ya se ocuparon en aclarar que por el momento no está en los planes producir en El Palomar el modelo que acaba de darse a conocer en Europa, que dicho sea de paso tiene un parecido muy marcado con el nuevo 208 que sí se fabricará en la Argentina a partir de fin de año.

¿Por qué? Porque el 2008 que se fabrica en Brasil acaba de recibir un sutil restyling y tiene cuerda para rato, al menos en nuestra región. Vamos a conocer en detalle el flamante modelo y repasar los principales cambios que ofrecer este SUV compacto o crossover de Peugeot

DISENO-CONFORT

Claramente, no se trata de un rediseño profundo. Apenas se advierten leves ajustes estéticos en el exterior. Lo más resonante se advierte en la toma de aire principal con su respectiva parrilla, con el logotipo del león ahora reubicado y con un diseño más elevado que obligó a modificar el capó, mientras que también se actualizó el diseño de la cavidad de los faros antiniebla.

Desde Peugeot argumentan que el paragolpes también fue reestructurado y con este nuevo componente ha mejorado el ángulo de ataque, ahora de 23 grados.

Lateralmente, la diferencia radica en los pasarruedas de color negro, para resaltar su condición de aventurero, además de las llantas de aleación, que si bien mantienen el rodado 16, estrenan un diseño más deportivo que sus antecesoras.

Una vez adentro del habitáculo notaremos un cambio de diseño de decoración y costura de las butacas, que mantiene su tapizado que combina tela con cuerina. Cabe destacar que el asiento del conductor se ajusta en altura, reglaje que junto con el doble ajuste de la columna de dirección (altura y profundidad) permite encontrar con facilidad una óptima posición de manejo.

Como es habitual en los modelos más reciente de Peugeot, el entorno está conformado por el concepto i-Cockpit que marca el particular diseño del puesto de mando con todos los comandos al alcance del conductor.

El tablero mantiene los dos grandes instrumentos de aguja (velocímetro y tacómetro) que se combinan con dos digitales de segmentos luminosos y un display central con tipografía grande y clara para la computadora de a bordo.

Sobre el panel de a bordo resalta la pantalla táctil de siete pulgadas, con navegador satelital, cámara de marcha atrás y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play para emparejar con teléfonos celulares.

Más allá de la etiqueta de SUV, estamos en presencia de la versión familiar del 208. Es por ello que las plazas traseras siguen siendo ajustadas y los espacios libres para las piernas son escasos. Por ejemplo, la plaza central es pequeña y se ve afectada afectada además por la presencia del túnel de la transmisión.

Un aspecto criticable respecto del 2008 anterior es que este ha cambiado la forma de abatir el respaldo trasero: antes era del tipo 60/40 y ahora se abate enterizo. Si bien este detalle no afecta al baúl, que mantiene los 402 litros de capacidad, debajo del piso encontraremos una rueda de auxilio temporal, recurso inentendible para un modelo producido en nuestra región.

MOTOR-DESEMPEÑO

Si hay algo que afortunadamente Puegeot no modificó en esta nuevo 2008 es lo que aparece debajo del capó. Sin dudas, uno de los argumentos más convincentes que tiene esta variante tope de gama denominada Sport.

Hablamos del conocido y confiable propulsor naftero turbo THP 1.6, alimentado con inyección directa que entrega 165 CV de potencia y 24,5 kgm de torque, administrados por una caja manual de seis velocidades.

Cabe destacar que la caja de cambios está muy bien relacionada, aunque es su operación se advierte cierta aspereza.

Con este conjunto mecánico, el SUV del león logra prestaciones notables. Alcanza una velocidad máxima de 206 km/h, uno de los mejores registros de su segmento, pero además logra acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de 9 segundos.

En cuanto al consumo, el gasto de combustible también es elogiable, donde registramos durante nuestras pruebas rendimiento promedio.13 kilómetros por cada litro de combustible.

Cabe destacar que este crossover no cuenta con tracción 4x4. Sin embargo, ofrece en la consola central el comando del sistema Grip Control, que básicamente optimiza electrónicamente la motricidad de las ruedas delanteras en condiciones de baja adherencia y permite elegir entre cinco modos de conducción de acuerdo al tipo de superficie: Auto, Nieve, Barro, Arena y ESP off.

Dinámicamente, el 2008 es un vehículo podríamos decir bastante equilibrado. Su esquema de suspensiones responde con confort de marcha en la ciudad y se muestra firme en la ruta a velocidades legales, mientras que la dirección, con asistencia eléctrica, es precisa.

PRECIO Y EQUIPAMIENTO

La gama del renovado Peugeot 2008 está conformada por cinco versiones, pero esta Sport es la única equuoada con el motor THP. El resto, monta el conocido 1.6 aspirado de 115 caballos, disponible con caja manual o automática. Los precios arrancan en $ 1.042.000 y terminan en $ 1.348.600 de la unidad probada.

En materia de equipamiento, más allá de los ítems mencionados referidos a la conectividad, podemos destacar el climatizador automático bizona, el techo panorámico, una completísima computadora de a bordo, el control de velocidad crucero, el sistema de iluminación Follow me Home, los cuatro cuatro levantavidrios eléctricos delanteros y la regulación eléctrica de espejos exteriores.

Por su parte, en materia de seguridad el nuevo Peugeot 2008 Sport está equipado con frenos ABS con AFU, seis airbags, control de tracción y estabilidad, cinco cinturones inerciales de tres puntos con sus respectivos apoyacabeza, anclajes para sillas infantiles, sensor de estacionamiento, cornering lights y faros antiniebla delanteros y traseros.

En un segmento donde la competencia es cada vez más descarnada con la aparición de nuevos jugadores, Peugeot cuida su terreno con un producto agradable, cuyo principal argumento es su confiabilidad mecánica. Cabe destacar que la garantía del 2008 es de tres años o cien mil kilómetros.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.