Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

  30 octubre 2019

Dan trabajo a 400 mil personas

Fiat y PSA blanquearon que negocian una megafusión

El grupo valdría u$s 50.000 millones. Tras el anuncio, las acciones de Fiat trepan un 8% y las de PSA un 6%.

Dan trabajo a 400 mil personas

El fabricante de automóviles italo-estadounidense Fiat Chrysler y el francés PSA (Peugeot, Citroën) empezaron a negociar su fusión, que crearía el cuarto grupo mundial del sector. Ambos grupos, que juntos dan trabajo a 400.000 personas en todo el mundo, confirmaron el miércoles las negociaciones en curso.

El anuncio fue recibido con optimismo por los inversores y haciael mediodía, PSA ganaba más de un 6% en la bolsa de París, mientras que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se disparaba más de un 9% en Milán.


Las negociaciones llegan pocos meses después del fracaso de la fusión de Fiat Chrysler y Renault, líder francés del automóvil. En dos comunicados distintos, tanto Fiat Chrysler como PSA se limitaron a confirmar las "negociaciones en curso" para crear "uno de los principales grupos automovilísticos mundiales".


Una fuente cercana a las negociaciones indicó a la AFP que se trataría de una fusión entre iguales, aunque habría otras opciones sobre la mesa.
El presidente de PSA, Carlos Tavares, se convertiría en director general del nuevo grupo, cuyo consejo de administración estaría presidido por el director de Fiat Chrysler (FCA), John Elkann, heredero de la dinastía Agnelli.


Sin embargo no hay garantías de que las negociaciones lleguen a buen puerto, indicó otra fuente, confirmando la información que dio primero The Wall Street Journal. El valor en bolsa de la entidad fusionada está evaluada en unos 50.000 millones de dólares (unos 45.000 millones de euros).


La fusión permitiría tener el tamaño necesario para enfrentarse a los gigantes del automóvil. El nuevo grupo sería el cuarto mundial en número de vehículos vendidos, por detrás de Volkswagen, de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y de Toyota.


PSA vendió 3,9 de coches el año pasado y facturó 74.000 millones de euros. FCA vendió por su parte 4,8 millones de vehículos y facturó 110.000 millones de euros. Juntos comercializan las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.


"Es un giro notable para PSA, que en 2012 estuvo a punto de morir", indica Michael Hewson, un analista de CMC.

En esa época el fabricante logró evitar la quiebra gracias a la entrada en el capital del Estado francés y del chino Dongfeng junto a la familia Peugeot, accionista de referencia. La fusión fusión permitiría al grupo francés volver al mercado estadounidense, donde FCA, a través de sus marcas Jeep y Dodge RAM, tiene una cuota de mercado importante.


"Tanto el grupo FCA como PSA necesitan una alianza", comentó el martes el secretario general del sindicato Fim-Cisl, Marco Bentivogli, a la agencia italiana AGI, y reveló que ya hubo contactos en otras ocasiones.


Por su parte Patrick Michel, secretario general para PSA del sindicato francés FO, se mostró prudente. "Sigo siendo precavido pero veo muchas ventajas (...), esto permitirá a PSA tener un tamaño más importante frente a los grandes como Toyota o Volkswagen y a Fiat acceder a una tecnología para respetar las futuras normas de emisión de CO2", según el sindicalista.


Sin embargo el camino a la fusión no será fácil, sobre todo por la presencia del Estado francés en el accionariado de PSA, un "camarada molesto", en palabras del analista Hewson.


El Estado francés está presente en el capital de PSA a través del banco público de inversiones Bpifrance, propietario de cerca de un 12%.
El ministerio francés de Economía y Finanzas advirtió el miércoles que "sigue atentamente" las negociaciones y dijo que el gobierno estará "particularmente atento" a las consecuencias industriales de la fusión.


La reacción del gobierno italiano fue más distante y el ministro italiano de Desarrollo, Stefano Patuanelli, se limitó a asegurar que se trata d euna operación en curso y es mejor "no hacer declaraciones".

Comentá la nota:

¿Qué dice la empresa?

¿Qué dice la empresa? El insólito error del piloto automático de Tesla

26/07/2021 - El sistema confundió a la Luna con un semáforo en amarillo. El dueño del vehículo filmó el falló.

Anuncio de Daimler

Anuncio de Daimler Mercedes-Benz solo fabricará eléctricos desde 2025

22/07/2021 - La automotriz alemana invertirá u$s47.000 millones entre 2022 y 2030 para desarrollar vehículos a batería. Espera que en 4 años representen el 50% de las ventas.

Se ofrece con el Mustang Mach-E

Se ofrece con el Mustang Mach-E Crean perfume con olor a nafta para autos eléctricos

21/07/2021 - La fragancia se llama Mach-Eau. Fue creada por Ford y Olifiction.

Homenaje

Homenaje Mini Cooper celebra seis décadas con una edición especial

19/07/2021 - La marca británica lanzó el modelo Anniversary Edition. Solo se fabricarán 740 unidades.

El primero fuera de China

El primero fuera de China Arranca la pospandemia: en Chicago, vuelven los salones del automóvil

16/07/2021 - Comenzó uno de los eventos más tradicionales del sector en los Estados Unidos, cuyo origen se remonta a 1901. Retorno de los autoshow en tregua de pandemia.

Impacto en la inddustria

Impacto en la inddustria Unión Europea prohibió los motores térmicos desde 2035

15/07/2021 - La Comisión Europea presentó su plan de largo plazo para reducir las emisiones. Obliga a instalar puntos de recarga públicos en las principales rutas.

Fin de una era

Fin de una era Lotus lanza su último deportivo con motor a combustión

13/07/2021 - Se trata del Emira, que puede alcanzar una potencia de 400 CV. El futuro de la empresa británica será eléctrico.

Se presentó en Inglaterra

Se presentó en Inglaterra Aventador Ultimae, superdeportivo de Lamborghini de 780 CV

12/07/2021 - El modelo se conoció en el Festival de Velocidad de Goodwood. Tiene motor V12 6.5 litros y puede acelerar de 0 a 100 knm/h en apenas 2,8 segundos.

Por más de u$s1.000 millones

Por más de u$s1.000 millones Europa multa a Volkswagen y BMW por "pacto anticompetencia"

08/07/2021 - La Comisión Europea aseguró que eludieron normas en materia de reducción de emisiones. Daimler también fue declarado culpable pero no recibió sanciones.

Se fabricará en México

Se fabricará en México BMW Serie 2 Coupé 2022: renovación sin perder la esencia

07/07/2021 - La marca alemana develó la nueva generación de su compacto deportivo. Su motor de seis cilindros en línea es capaz de erogar hasta 374 CV y 500 Nm.

Mirá el video

Mirá el video Así es el interior del nuevo Jeep Commander

06/07/2021 - Se destacan los asientos y el panel de instrumentos. Además, revela una sorpresa en el apoyabrazos.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el incendio "espontáneo" de un Tesla

05/07/2021 - Se trata de un hecho ocurrido con el flamante Model S Plaid. El conductor quedó atrapado entre las llamas pero logró escapar. Se desconocen las causas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.