Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  30 octubre 2019

Dan trabajo a 400 mil personas

Fiat y PSA blanquearon que negocian una megafusión

El grupo valdría u$s 50.000 millones. Tras el anuncio, las acciones de Fiat trepan un 8% y las de PSA un 6%.

Dan trabajo a 400 mil personas

El fabricante de automóviles italo-estadounidense Fiat Chrysler y el francés PSA (Peugeot, Citroën) empezaron a negociar su fusión, que crearía el cuarto grupo mundial del sector. Ambos grupos, que juntos dan trabajo a 400.000 personas en todo el mundo, confirmaron el miércoles las negociaciones en curso.

El anuncio fue recibido con optimismo por los inversores y haciael mediodía, PSA ganaba más de un 6% en la bolsa de París, mientras que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se disparaba más de un 9% en Milán.


Las negociaciones llegan pocos meses después del fracaso de la fusión de Fiat Chrysler y Renault, líder francés del automóvil. En dos comunicados distintos, tanto Fiat Chrysler como PSA se limitaron a confirmar las "negociaciones en curso" para crear "uno de los principales grupos automovilísticos mundiales".


Una fuente cercana a las negociaciones indicó a la AFP que se trataría de una fusión entre iguales, aunque habría otras opciones sobre la mesa.
El presidente de PSA, Carlos Tavares, se convertiría en director general del nuevo grupo, cuyo consejo de administración estaría presidido por el director de Fiat Chrysler (FCA), John Elkann, heredero de la dinastía Agnelli.


Sin embargo no hay garantías de que las negociaciones lleguen a buen puerto, indicó otra fuente, confirmando la información que dio primero The Wall Street Journal. El valor en bolsa de la entidad fusionada está evaluada en unos 50.000 millones de dólares (unos 45.000 millones de euros).


La fusión permitiría tener el tamaño necesario para enfrentarse a los gigantes del automóvil. El nuevo grupo sería el cuarto mundial en número de vehículos vendidos, por detrás de Volkswagen, de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y de Toyota.


PSA vendió 3,9 de coches el año pasado y facturó 74.000 millones de euros. FCA vendió por su parte 4,8 millones de vehículos y facturó 110.000 millones de euros. Juntos comercializan las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.


"Es un giro notable para PSA, que en 2012 estuvo a punto de morir", indica Michael Hewson, un analista de CMC.

En esa época el fabricante logró evitar la quiebra gracias a la entrada en el capital del Estado francés y del chino Dongfeng junto a la familia Peugeot, accionista de referencia. La fusión fusión permitiría al grupo francés volver al mercado estadounidense, donde FCA, a través de sus marcas Jeep y Dodge RAM, tiene una cuota de mercado importante.


"Tanto el grupo FCA como PSA necesitan una alianza", comentó el martes el secretario general del sindicato Fim-Cisl, Marco Bentivogli, a la agencia italiana AGI, y reveló que ya hubo contactos en otras ocasiones.


Por su parte Patrick Michel, secretario general para PSA del sindicato francés FO, se mostró prudente. "Sigo siendo precavido pero veo muchas ventajas (...), esto permitirá a PSA tener un tamaño más importante frente a los grandes como Toyota o Volkswagen y a Fiat acceder a una tecnología para respetar las futuras normas de emisión de CO2", según el sindicalista.


Sin embargo el camino a la fusión no será fácil, sobre todo por la presencia del Estado francés en el accionariado de PSA, un "camarada molesto", en palabras del analista Hewson.


El Estado francés está presente en el capital de PSA a través del banco público de inversiones Bpifrance, propietario de cerca de un 12%.
El ministerio francés de Economía y Finanzas advirtió el miércoles que "sigue atentamente" las negociaciones y dijo que el gobierno estará "particularmente atento" a las consecuencias industriales de la fusión.


La reacción del gobierno italiano fue más distante y el ministro italiano de Desarrollo, Stefano Patuanelli, se limitó a asegurar que se trata d euna operación en curso y es mejor "no hacer declaraciones".

Comentá la nota:

Tiene una potencia máxima de 306 CV

Tiene una potencia máxima de 306 CV El Peugeot de serie más potente que jamás se haya construido

25/09/2020 - Se trata del 508 Peugeot Sport Engineered. Es el primero de esta nueva gama que combina deportividad y tecnología.

Mirá las especificaciones de cada uno

Mirá las especificaciones de cada uno Jeep lanzará seis modelos especiales por su 80 aniversario

24/09/2020 - Se trata de una exclusiva edición especial denominada “80th Anniversary”. Estará disponible para todos sus modelos 2021 que se venden en Estados Unidos.

Guerra comercial

Guerra comercial Marcas demandan al gobierno de Trump por aranceles a piezas chinas

24/09/2020 - Tesla, Volvo, Mercedes y Ford hicieron presentaciones en el Tribunal Internacional de Nueva York. Consideran ilegales las medidas proteccionistas en la industria.

Llegará al país en 2021

Llegará al país en 2021 Debut global para el nuevo Hyundai Tucson

15/09/2020 - Se destaca el nuevo diseño y la nueva cabina con alta tecnología. Se comenzará a fabricar el año próximo y tendrá doce opciones de motorización en todo el mundo.

Es más largo y ancho que su antecesor

Es más largo y ancho que su antecesor Rolls-Royce presentó el “auto más cómodo del mundo”

14/09/2020 - Se trata de la nueva generación del Ghost. En su interior, el techo está decorado con 152 luces de Led que representan a 850 estrellas.

Tiene un motor BlueHDI 180 automático

Tiene un motor BlueHDI 180 automático El DS 7 Crossback se combina con la sofisticación del Louvre

11/09/2020 - DS Automobiles lanzó una edición especial en asociación con el museo de París. Este SUV está basado en el acabado Grand Chic y en la Inspiración DS Opera Negro Basalto.

Se disparó en la bolsa

Se disparó en la bolsa General Motors y Nikola se unen para hacerle frente a Tesla

09/09/2020 - GM adquirió el 11% de la “startup" que desarrolla vehículos eléctricos. La inversión del gigante de la industria automotriz es de u$s2.000 millones.

Para Norteamérica

Para Norteamérica Alianza Honda - GM para producción y nuevos desarrollos

04/09/2020 - La intención es compartir plataformas comunes de vehículos entre ambas marcas. También avanzan en la colaboración para el desarrollos de servicios conectados.

Concept presentado en Detroit

Concept presentado en Detroit Jeep Wagoneer, la reinterpretación del SUV premium

03/09/2020 - La marca de FCA adelantó el retorno de un modelo nacido en 1962. Motor eléctrico y materiales de lujo. Capacidad para siete pasajeros. Suma siete pantallas.

Un “héroe” olvidado

Un “héroe” olvidado Ford GT Heritage Edition 2021, homenaje al primer triunfo del GT40

27/08/2020 - Está inspirado en el modelo que se impuso en las 24 horas de Daytona de 1966. Luego se convertirán en el primer auto americano en coronarse en Le Mans.

Serán abiertos al público en 2021

Serán abiertos al público en 2021 Volkswagen comenzará a probar sus vehículos autónomos

26/08/2020 - La empresa alemana eligió la ciudad de Hefei, en China, para arrancar con los testeos. Los primeros se realizarán en septiembre.

Se fabricará en Brasil

Se fabricará en Brasil Así es el nuevo aspecto del Toyota Yaris

24/08/2020 - Toyota presentó la nueva versión en Tailandia. Es más parecida a la europea. Incorpora el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.