Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

  29 octubre 2019

Según un estudio

Sistemas de detección de peatones muestran resultados dispares

Mientras que los de las marcas de lujo muestran buenos desempeños, otros modelos ni siquiera reconocen a los transeúntes.

Según un estudio

El desempeño de los sistemas modernos de detección de peatones varía enormemente entre automotrices y los de las marcas de lujo generalmente dan mejores resultados, mientras otros modelos ni siquiera reconocen a los transeúntes, según un estudio publicado el martes por un grupo de investigación de seguros de Estados Unidos.

 

La evaluación se conoce en un momento en que las muertes de peatones en los caminos estadounidenses están aumentando, con una cifra estimada de 6.283 muertes debido a atropellos en 2018, un año que mostró el mayor número de muertes de ciclistas y transeúntes desde 1990.

 

Las automotrices están reforzando la tecnología para evitar choques en sus vehículos nuevos y esos sistemas prácticamente son parte del equipo estándar en los modelos 2020.

 

Los sistemas de detección de peatones, compuestos por cámaras montadas en el parabrisas o sensores de radar en la parrilla frontal del vehículo, están asociados a un sistema de frenos de emergencia automático del automóvil y buscan detenerlo si hay un transeúnte en su camino.

 

El estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por su sigla en inglés) encontró que no todos los sistemas se desempeñan bien. De las 19 ediciones y modelos del último año que probó IIHS, 13 evitaron a los peatones por completo, o al menos lograron reducir la velocidad significativamente.

 

Los escenarios de prueba del IIHS incluyen un adulto cruzando el camino, un niño que sale repentinamente desde atrás de un obstáculo y un adulto que camina cerca o junto al borde del camino, situaciones que representan más de la mitad de todas las muertes de peatones.

 

Todas las pruebas fueron realizadas durante el día y en caminos secos, debido a que esos son los únicos escenarios en que las automotrices actualmente respaldan su tecnología, dijo el presidente de IIHS, David Harkey.

 

Evaluaciones de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) previamente este mes mostraron resultados más devastadores cuando la tecnología era probada de noche, cuando ocurren el 75% de las muertes de peatones.

 

Ninguno de los vehículos de prueba 2019 -un Chevrolet Malibu, un Accord de Honda, un Modelo 3 de Tesla y un Camry de Toyota- pudo detectar a un peatón adulto en la oscuridad.

Comentá la nota:

Mirá las pruebas

Mirá las pruebas Tiguan y Vento recibieron las 5 estrellas en Latin NCAP

26/09/2019 - Volkswagen ya tiene 6 modelos con la máxima calificación en seguridad para niños y adultos. Además les otorgaron el Advance Award.

Video

Video Latin NCAP: el Onix Plus logró la máxima clasificación en seguridad

12/09/2019 - El Chevrolet recibió las cinco estrellas en protección para adultos y para niños. La contracara fue el Chery Tiggo 3, que obtuvo cero.

Video

Video Buenos resultados de seguridad para dos pick ups y un auto nacional

21/08/2019 - El Latin NCAP evaluó la Toyota Hilux, la Nissan Frontier y el Chevrolet Cruze. Su performance fue muy satisfactoria.

VIDEO

VIDEO Etios y Argo/Cronos, aprobados por LatiNCAP en pruebas de choque

16/07/2019 - Los modelos del segmento B de Toyota y Fiat obtuvieron en los crash test cuatro y tres estrellas respectivamente en protección de adultos. Para niños, ambos alcanzaron las cuatro estrellas.

Crash test

Crash test Así fue la prueba de choque que le dio 5 estrellas a la Rav4

24/05/2019 - Al mismo tiempo que el SUV de Toyota llegaba al mercado local, LatiNCAP anunciaba la máxima puntuación para el modelo que innova en materia de seguridad.

Llamado a revisión

Llamado a revisión Alerta por fallas de modelos Ford, Volkswagen y Renault

02/05/2019 - Defensa al Consumidor difundió un comunicado donde previene a los propietarios de la pick up Ranger, de los chicos Polo/Virtus y del SUV Duster.

Pruebas de choque de Latin NCAP

Pruebas de choque de Latin NCAP Antes de llegar al país, T-Cross obtiene máximo puntaje en seguridad

28/03/2019 - El SUV compacto de Volkswagen obtuvo cinco estrellas tanto para ocupante adulto como ocupante infantil. Cuatro estrellas para el Toyota Yaris brasileño.

Latin NCAP

Latin NCAP Cinco estrellas en seguridad para el Fiat 500x

07/11/2018 - Producido en Italia, obtuvo la puntuación máxima y el Premio Advanced Award. Además, el nuevo Cruze producido en Argentina obtuvo cuatro.

Buenas noticias para Fiat

Buenas noticias para Fiat La Latin NCAP le otorgó cuatro estrellas de seguridad a la Toro

22/03/2018 - Es para adultos y niños en la versión con dos airbags frontales. También cumple con la protección suficiente la opción con 6 bolsas de aire.

Gran despliegue de prevención

Gran despliegue de prevención Campaña de Honda de revisión de airbag

21/02/2018 - La marca japonesa lanzó en el país una iniciativa para verificar el sistema de bolsas de aire de buena parte de los modelos que circula, por probables fallas.

En todo el país

En todo el país Es obligatorio el uso de sillas de seguridad para menores de 10 años

19/01/2018 - Es a partir de la modificación de la Ley de Tránsito. El dispositivo debe ser en relación a su peso y tamaño.

Debía regir desde 2018

Debía regir desde 2018 Inseguros: Gobierno postergó implementación de ESP

03/01/2018 - El control de estabilidad, equipamiento clave para prevenir accidentes, regirá ahora desde 2020. ADEFA indicó que es para "armonizar regulación con Brasil".

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.