Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

PABLO EPIFANIO   20 September 2010

Chevrolet renovó el Classic familiar

Al Chevrolet Classic SW le llegó el turno

Primero fue tiempo de cambios para la versión sedán, y ahora Chevrolet renueva la silueta familiar del popular Classic. La variante SW adopta el mismo look frontal y muestra leves retoques estéticos.

Chevrolet renovó el Classic familiar

A cinco meses del lanzamiento del renovado Chevrolet Classic (ex-Corsa) 4 puertas, la marca presenta la actualización de la variante familiar conocida como SW.

Los cambios, salvo por las diferencias lógicas vinculadas al tipo de carrocería, son los mismos que experimentó el sedán. Es decir, un sutil rediseño de la trompa que incluye nueva parrilla, de una sola franja horizontal y moño dorado en el centro; ópticas ahora trapezoidales y paragolpes reformulado. También fue rediseñada la toma de aire inferior.

En los guardabarros delanteros se hicieron retoques -aunque casi imperceptibles- para dar lugar a las nuevas ópticas. Poseen líneas más rectas y se eliminó el borde inferior plástico. El otro cambio aplicado a los laterales pasa por el agregado de la luz de giro en los espejos. En lo que hace a decoración, todas las versiones vienen con molduras, espejos y manijas de puerta color carrocería.

En la parte trasera, tanto la puerta del portón trasero como el paragolpes, fueron levemente rediseñados manteniendo las líneas generales más rectas, planas y marcadas.

En el interior se incorporó espejo al parasol del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones.

El Classic SW se ofrece en dos versiones de equipamiento: LS y LT. El aire acondicionado, la dirección asistida, el display de informaciones múltiples en el panel central y radio AM/FM con CD, vienen de serie en ambas versiones. La más equipada de las dos, la LT, agrega levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas y reproductor de archivos Mp3 y entrada auxiliar USB en el sistema de audio.

Entre el equipamiento de seguridad se alistan: los cinturones inerciales de tres puntos en las plazas delanteras y traseras laterales (el central trasero es abdominal); columna de dirección colapsable; y apoyacabezas delanteros y traseros. En la LT aparece la alarma.

En la faz mecánica sigue presente el motor naftero 1.4 de 94 caballos que ofrece el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que está vinculado a un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando el consumo de combustible. Lo acompaña una caja manual de 5 marchas.

De este modo la marca del moño amplía la renovación de su “caballito de batalla” que mantiene el liderazgo como auto de producción local más vendido del mercado, éxito avalado por las casi 30 mil unidades comercializadas en los primeros ocho meses del año.


Los precios

Classic SW LS: $ 51.960
Classic SW LT: $ 54.760


Ficha técnica
Motor: naftero, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1.389 cc
Potencia: 94 CV
Torque: 11,9 kgm
Transmisión: manual de 5 marchas

Dimensiones
Largo: 4.056 mm
Ancho: 1.768 mm
Alto: 1.448 mm
Distancia entre ejes: 2.443 mm
Tanque de combustible: 54 litros