Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Nissan X-Trail: más moderna, misma esencia

02/12/2021 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llegó al país en febrero de este año. Se destaca por sus nuevas siluetas exteriores, más curvas, y las novedades en materia de tecnología.

  9 October 2019

Innovación

Argentinos lanzan cotizador on line de autos usados

La herramienta, Checkars, ya está disponible y permite a cualquier persona consultar gratis cuál es la oferta concreta para cada vehículo.

Innovación

Checkars,el primer e-commerce de autos usados con garantía, fundado por los argentinos Jaime Macaya y Juan Cruz De La Rúa, presentó  un cotizador de autos usados online, una innovadora herramienta que permite a cualquier persona consultar gratis, y conocer en tiempo real, cuál es la oferta de compra concreta que este e-commerce le presentará por su vehículo. 

El lanzamiento de este cotizador online de autos usados, el primero en el mercado, responde al plan de digitalización que se propuso introducir Checkars en el mercado de usados de Argentina. El desarrollo demandó 18 meses de trabajo del equipo de tecnología, una inversión inicial de 100.000 dólares y testeos para ajustar los algoritmos de evaluación y medición con los que se cotiza un auto. 

 “Creemos que la digitalización del negocio de autos que estamos introduciendo trae enormes  beneficios en tiempo y costos a los cientos de miles de particulares que buscan vender su auto. Usar nuestro cotizador online les resultará tan fácil como reservar un viaje en una agencia online de viajes. Buscamos innovar para ganarnos la confianza de los compradores y vendedores de usados y así convertirnos en una referencia objetiva en la tasación de vehículos”, comentó Juan Cruz De La Rúa, COO y cofundador de Checkars. 

La ventaja de que con solo ingresar unos pocos datos de un vehículo, el usuario obtiene, sin moverse de su casa, un valor de compra de su vehículo, marca un antes y un después en la relación con los usuarios que sin anteriormente debían recurrir a agencias físicas para recibir una cotización por su auto.

Con el lanzamiento del cotizador sumamos transparencia y una mayor objetividad al proceso de transferencia de vehículos usados. Buscamos que comprar y vender un auto sea más rápido y fácil para las personas”, comentó Jaime Macaya, CEO y cofundador de Checkars.com.